• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/76

Click para voltear

76 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Proyecto
Esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado unico, termina cuando se logran los objetivos del proyecto o cuando los objetivos no se pueden realizar.
Direccion de proyectos
Es la aplicacion de conocimientos, habilidades, herramientas y tecnicas a las actividades del proyecto para cumplir con lo requisitos del mismo.
Proceso
Conjunto de acciones y actividdades interrelacionadas realizadas para obtener un producto, resultado o servicio predefinido. Cada proceso se caracteriza por sus entradas, por las herramientas y tecnicas que puedan aplicarse y por las salidas que se obtienen
Grupo del proceso de iniciacion
Procesos realizados para definir un nuevo proyecto o una nueva fase de un pproyecto ya existente, mediante la obtencion de la autorizacion para comenzar dicho proyecto
Grupo del proceso de planificacion
Procesos requeridos para establecer el alcance del proyecto, refinar los objetivos y definir el curso de accion necesario para alcanzar los objetivos.
Grupo del Proceso de ejecucion
Proceso realizados para completar el trabajo definido en el plan para la direccion del proyecto a fin de cumplir con las especificaciones del mismo
Grupo del proceso de seguimiento y control
Proceso requeridos para dar seguimiento, analizar y regular el progreso y el desempeño del proyecto, para identificar areas en las qaue le plan requiera cambios y para iniciar los cambios correspondientes.
Grupo del proceso de cierre
Procesos realizados para finalizar todas las actividades a traves de todos los grupos de procesos, a fin de cerrar formalmente el proyecto o una fase del mismo
Inicio
Elaborar acta de constitucion del proyecto: es el proceso que consiste en desarrollar un documento que autoriza formalmente un proyecto o una fase, y en documentar los requisitos iniciales que satisfacen las neceisidades y expectativas de los interesados
Inicio
Identificar a los interesados: Es el proceso que consiste en identificar a todas las personas u organizaciones que reciben el impacto del proyecto y en documentar informacion relevante relativa a sus intereses, participacion e impacto en el exito del proyecto
Planificacion
Desarrollar el plan para la direccion del proyecto: documentar las acciones necesarias para definir, preparar, integrar y coordinar todos los planes subsidiarios.
Planificacion
Recopilar requisitos: definir y documentar las necesidades de los interesados a fin de cumplir con los objetivos del proyecto.
Planificacion
Definir el alcance: deesarrollar una descripcion detallada del proyecto y del producto.
Planificacion
Crear la EDT: Es le proceso que consiste en subdividir los entregables y el trabajo del proyecto en componentes mas pequeños y mas faciles de dirigir
Planificacion
Definir la actividades: identificar las acciones especificas a ser realizadas para elaborar los entregables del proyecto
Planificacion
Secuenciar las actividades: identificar y documentar las relaciones entre las actividades del proyecto
Planificacion
Estimar los recursos de las actividades: Estimar el tipo y los cantidades de materiales, personas, equipos o suministros requeridos para ejecutar cada actividad.
Planificacion
Estimar la duracion de las actividades: Establecer aproximadamente la cantidad de periodos de trabajo para finalizar cada actividad con los recursos estimados
Planificacion
Desarrollar el cronograma: Analizar el orden de las actividades, su duracion, los requisitos de recursos y las restricciones del cronograma para crear el cronograma del proyecto
Planificacion
Estimar costos: Desarrollar una aproximacion de los recursos monetarios necesario para completar las actividades del proyecto
Planificacion
Determinar el presupuesto: sumar los costos estimados de actividades individuales o paquetes de trabajo para establecer una linea de base de costos autorizados
Planificacion
Planificar la calidad: Identificar los requisitos de calidad y/o normas para el proyecto y el producto
Planificacion
Desarrollar el plan de recursos humanos: identificar y documentar los roles dentro de un proyecto, las responsabilidades, las habilidades requeridas y las relaciones de comunicacion, y se crea el plan para la direccion del personal
Planificacion
Planificar las comunicacion: determinar las necesidades de informacion de los interesados en el proyecto y para definir como abordar las comunicaciones.
Planificacion
Planificar la gestion de riesgos: definir como realizar las actividades de gestion de riesgos para un proyecto.
Planificacion
Identificar riesgos: determinar riesgos que puedan afectar al proyecto y documentar sus caracteristicas
Planificacion
Realizar analisis cualitativo de riesgos: priorizar los riesgos para realizar otros analisis o acciones posteriores, evaluando y combinando la probabilidad de ocurrencia y el impacto de dichos riesgos
Planificacion
Realizar analisis cuantitativo de riesgos: analizar numericamente el efecto de los riesgos identificados sobre los objetivos generales del proyecto
Ejecucion
Dirigir y gestionar la ejecucion del proyecto: ejecutar el trabajo definido en el plan para direccion del proyecto para cumplir con los objetivos del proyecto
Ejecucion
Realizar aseguramiento de calidad: auditar requisitos de calidad y los resultados obtenidos a partir de medidas de control de calidad, a fin de garantizar que se utiilicen definiciones operacionales y normas de calidad adecuadas.
Ejecucion
Adquirir el equipo del proyecto: Confirmar los recursos humanos disponibles y formar el equipo necesario para completar las asignaciones del proyecto.
Ejecucion
Desarrollar el equipo del proyecto: Mejorar las competencias, la interaccion de los miembros del equipo y el ambiente general del equipo para lograr un mejor desempeño en el proyecto
Ejecucion
Dirigir el equipo del proyecto: dar seguimiento al desempeño de los miembros del equipo, proporcionar retroalimentacion, resolver problemas y gestionar cambios a fin de optimizar el desempeño del proyecto
Ejecucion
Distribuir la informacion: poner la informacion relevante a la disposicion de los interesados en el proyecto de acuerdo al plan establecido.
Ejecucion
Gestionar la expectativas de los interesados: comunicarse y trabajar en conjunto con los interesados para satisfacer sus necesidades y abordar los problemas conforme se presentan
Ejecucion
Efectuar adquisiciones: obtener respuestas de los vendedores, seleccionar un vendedor y adjudicar un contrato.
Seguimiento y control
Dar seguimiento y controlar el trabajo del proyecto: revisar, analizar y regular el alcance a fin de cumplir con los objetivos de desempeño definidos en el plan para la direccion del proyecto. Implica realizra informe de estados, mediciones del avance y proyecciones
Seguimiento y control
Realizar control integrado de cambios: revisar todas las solicitudes de cambios, aprobar los cambios y gestionar los cambios a los entregables.
Seguimiento y control
Verificar el alcance: formalizar la aceptacion de los entregables del proyecto que se han completado.
Seguimiento y control
'controlar el alcance: dar seguimiento al estado del alcance del proyecto y el producto, y gestionar cambios a la linea de base de costo
Seguimiento y control
Controlar el cronograma: dar seguimiento a la situacion del proyecto para actualizar el avance del mismo y gestionar cambios a la linea base del programa
Seguimiento y control
Controlar costos: dar seguimiento a la situacion del proyecto para actualizar el presupuesto del mismo y gestionar cambios a la linea de base del costo
Seguimiento y control
Realizar control de calidad:Es el proceso por el que se da
seguimiento y se registran los resultados de la ejecución de actividades de
control de calidad fin de evaluar el desempeño y recomendar cambios
Seguimiento y control
Informar el desempeño: recopilacion y distribucion de informacion sobre el desempeño, incluidos informes de estado, mediciones de avance y proyecciones.
Seguimiento y control
Dar Seguimiento y Controlar los Riesgos: Es el proceso por el cual se

implementan planes de respuesta a los riesgos, se da seguimiento a los

riesgos identificados, se da seguimiento a los riegos residuales, se

identifican nuevos riesgos y se evalúa la efectividad del proceso contra

riesgos a través del proyecto.
Seguimiento y control
Administrar las Adquisiciones: Es el proceso que consiste en

gestionar las relaciones de adquisiciones, supervisar el desempeño del

contrato y efectuar cambios y correcciones según sea necesario.
Cierre
Cerrar el proyecto o fase: finalizar todas las actividades a traves de todos los grupo de procesos de direccion de proyectos para completar formalmente el proyecto o una fase del mismo
Cierre
Cerrar las adquisiciones: finalizacionde cada adquisicion del proyecto
Dimesiones proyecto desarrollo de software y factores para mejorarlos
Personas: usar poco y buen personar, trabajo adecuado, progresion profesional, equipo equilibrado, eliminar la inadaptacion
Dimesiones proyecto desarrollo de software y factores para mejorarlos
Proceso: evitar repeticion del trabajo, control d calidad, bases del desarrollo, gestion de riesgos, atencion a los recursos, planificacion del ciclo de vida, orientacion al cliente
Dimesiones proyecto desarrollo de software y factores para mejorarlos
Producto: tamaño del producto, caracteristicas del producto. Tecnologia: sinergia
Sistema
Un conjunto o disposicion de cosas relacionadas de manera que forman una unidad o un todo organico
Sistema informatico
Un conjunto o disposicion de elementos que estan organizados para realizar un objetivo predefinido procesando informacion
Software
Programas de computadora, estructuras de datos y su documentacion que sirven para hacer efectivo el metodo logico, procedimiento o control requerido
Hardware
Dispositivos electronicos que proporcionan capacidad de calculo, dispositivos de interconexion, (por ejemplo, conmutadores de red, dispositivos de telecomunicacion) y dispositivos electromecanicos que proporcionan una funcion externa, del mundo real
Personas:
usuarios y operadores del hardware y software
Documentacion
Manuales, formularios y otra informacion descriptiva que plasma el empleo y/o funcionamiento del sistema
Procedimientos
Los pasos que definen el empleo especifico de cada elemento del sistema o el contexto procedimental en que reside el sistema
Fases del modelo incremental
Analisis
Proceso de reunion de requisitos se intensifica y se centra especialmente en el software. Para comprender la naturaleza de los programas a construirse, el ingeniero del software debe comprender el dominio de informacion del software, asi como la funcion requerida, comportamiento, rendimimento e interconexion
Tecnicas de recoleccion de datos
Entrevista
Es una manera formal de obtener informacion acerca de los interesados , a traves de un dialogo directo con ellos. Se realiza habitualmente haciendo preguntas, preparadas o espontanes, y registrando las respuestas
Grupos de opinion
Reunen a los interesados y expertos en la materia, preseleccionados para conocer acerca de sus expectativas y actitudes con respecto a un producto, servicio o resultado propuesto. Un moderador capacitado guia al grupo a traves de una discusion interactiva diseñada para ser mas conversacinasl que una entrevista individual
Talleres facilitados
Los talleres orientados hacia los requisitos con sesiones en donde se reune a los interesados inter-funcionales clave para definir los requisitos del producto. Estos talleres se consideran una tecnica primordial para definir rapidamente los requisitos de funcionalidad compartida y conciliar las diferencias entre los interesados
Cuestionarios y encuestas
Son conjuntos de preguntas escritas, diseñadas para acumular informacion rapidamente, proveniente de un amplio numero de encuestados
Observaciones
Proporcionan una manera directa de ver a las personas en su ambiente, y el modo en que realizan sus trabajosas tareas y ejecutan los procesos. Son particularmente utiles para procesos detallados, cuando las personas que usan el producto tienen dificultades o se muestran renuentes para articular sus requisitos
Prototipos
es un metodo para obtener una retroalimentacion rapida respecto de los requisitos, proporcionando un modelo operativo del producto esperado antes de construirlo realmente
Tecnicas grupales de creatividad
Tormenta de ideas: se usa para recopilar numerosas ideas relacionadas con los requisitos del proyecto y del producto
Tecnica delphi
Un grupo seleccionado de expertos contesta de manera anonima cuestionarios y proporciona retroalimentacion respecto de las respuestas de cada ronda de recopilacion de requisitos. Para conservar el anonimato, estas respuestas solo estan a disposicion del moderador
Mapa conceptual/mental
Las ideas que surgen durante las sesiones de tormentas de ideas individuales se consolidan en un equema unico para reflejar los puntos en comun y las diferencias de entendimiento, y generar nuevas ideas
Diagrama de afinidad
Esta tecnica permite clasificar en grupos un gran numero de ideas para su revision y analisis
Tecnicas grupales de toma de decisiones
Unanimidad
todos estan de acuerdo en seguir una unica linea de accion
Mayoria
Se cuenta con el apoyo de mas del 50% de los miembros del grupo
Pluralidad
El bloque mas grande del grupo toma la decision, aun cuando no alcance la mayoria
Dictadura
Una persona toma la decision en nombre del grupo
Diseño
Es realmente un proceso de muchos pasos que se centra en cuatro atributos distintos de programa: estructura de datos, arquitectura de software, representaciones de la interfaz y detalle procedimental. El proceso traduce requisitos en una representacion del software donde se pueda evaluar su calidad antes de que comience la codificacion
Desarrollo
El diseño se debe traducir de forma legible por la maquina. El paso de generacion de codigo lleva a cabo esta tarea. Si se lleva a cabo el diseño de forma detallada, la generacion de codigo se reailza mecanicamente
Prueba
Una vez que se ha generado el codigo, comienzan las pruebas del programa. El proceso de pruebas se centra en los procesos logicos internos del software, asegurando que todas las sentencias se ha comprobado, y en los proceso externos funcionales, es decir, realizar las pruebas para la deteccion de errores y asegurar que la entrada definida produce resultados reales de acuerdo con los resultados requeridos