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Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

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1.-¿Qué diferencia la programación estructurada de la orientada a objetos?
La Herencia, Encapsulamiento, polimorfismo y abstracción. Sin embargo la programación estructurada se desarrolla por medio de procedimientos que se usan cuando se pueden volver a llamar cuando sea necesario
2.-¿Cuál es la diferencia de una clase sobre un objeto?
Una clase se asignan tributos y métodos
Un objeto es la instancia de la clase que puede interactuar con los atributos o métodos
11.-Diferencia entre una variable global, local y static
"Global: La variable puede ser ocupada dentro de cualquier parte del código dentro de una clase
Local: La variable solo puede ser ocupada dentro del método donde fue declarada"
12.-Diferencia entre Primary Key and Unique Key
https://stackoverflow.com/questions/9565996/difference-between-primary-key-and-unique-key <-- Leer
13.-¿Cuál es la diferencia entre constantes y variables de solo lectura?
Constantes son declaradas e inicializadas en la compilación. Su valor no puede cambiar. Las variables de solo lectura son asignadas en tiempo de ejecución.
14.-Menciona la diferencia entre una variable pública y privada
"Variable pública: se puede hacer referencia a ella en cualquier parte de la solución alterando o cambiando su valor
Variable privada: sólo pueden ser accedidas desde adentro de la misma clase en la cual se creo"
15.-Menciona las estructuras de control que conoces
Selección (If, Case), Iterativas(While, Do While), Repetitivas (For, Foreach)-> Responder las que pertenecen a cada una
16.-¿Qué es la programación estructurada por niveles?
Programación en N capas
26.-Diferencia entre modificadores public y estáticos.
"Un método, campo o propiedad estática puede ser invocado sin tener que instanciar la clase.
Un método público debe ser invocado desde una instancia de una clase."
28.-¿Qué es una patrón de diseño y para qué sirve? Da algunos ejemplos
Es una plantilla reusable para resolver un problema común a nivel de diseño. No es código, sino mejores prácticas para codificar una solución. Algunos ejemplos son Singleton, Abstract Factory, Observer o Pub/Sub, Modelo Vista Controlador, Modelo Vista Presentador y Modelo-Vista Vista-Modelo.