• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/50

Click para voltear

50 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
# 1
Activo = pasivo + Patrimonio
#2
superávit es el dinero que queda como excedente después de todos los gastos, es decir la ganancia, Cuando vendes mucho y pagas todo lo que debes dinero se puede sumar a capital. Cuando hay mas ingresos que gastos
# 3
los traslados presupuestales se deben realizar mediante una petición escrita donde se explica el motivo de cambio de destinación de los recursos, y está está sujeta a la aprobación de la junta directiva
# 4
(Ganancia / Inversión) x 100
# 5
Prueba acida =Activo corriente - Inventarios/ Pasivo corriente
#6
Los ingresos operaciones es todo el dinero que reciben por su actividad o su servicio , es decir como pago de matrículas, pensiones y demás servicios que pagan a los colegios
# 7
Flujo de efectivo dividido en la tasa de descuento por el número de períodos
# 8
A todo aquello que tiene un valor formativo (El docente debe buscar las maneras de guiar el modo en que sus estudiantes transfieren lo que aprenden (valores, hábitos, conocimientos específicos de las áreas)). Sin esto, la educación no tendría un propósito, un sentido de ser
# 9
proviene de recursos de los inversionistas, matrículas, pensiones, y otros servicios que ofrece la institución
#10
Capital Social (acciones comunes o aportaciones), Reservas (obligatorias y estatutarias),Acciones preferentes, (Utilidad periodo actual) Superávit por valorizaciones.
# 11
Se debe certificar los ingresos corrientes de libre destinación recaudados efectivamente en la vigencia anterior y sobre la relación porcentual entre los gastos de funcionamiento y los ingresos corrientes de libre destinación de la vigencia inmediatamente anterior, de los Departamentos, Distritos y Municipios del país.
# 12
El presupuesto se refiera a la cantidad de dinero que se necesita para desarrollar un proyecto, teniendo en cuenta los ingresos y gastos de los diferentes órganos y dependencias que van a interferir y de esta manera consolidar así el presupuesto general
# 13
Es una herramienta con la que se definen las necesidades de insumos
# 14
Es la superación de ingresos por sobre los gastos, dando así un rango positivo a los valores
# 15
Es aquello que lleva la cuenta del dinero que entra y sale de una empresa durante un tiempo determinado
# 16
Es la capacidad que tiene un activo de cubrir el pasivo
# 17
Es el instrumento de una empresa para conocer sus recursos y poder asumir sus obligaciones
#18
Bienes que los acreedores no pueden embargar a sus poseedores
# 19
Los Fondos de Servicios Educativos son cuentas contables de los establecimientos educativos, se rige bajo el Decreto 4791/08.
# 20
Son medidas que toma el gobierno de un país con el propósito de alcanzar los objetivos propuestos en materia económica por medio de instrumentos o variables
# 21
Decreto 0992 de mayo 2002 (ingresos que dispone o puede disponer el Fondo de Servicios Educativos)
# 22
No hay utilidades
# 23
Cuenta de Inventario
# 24
Total activos fijos / otros
# 25
Ingresos operacionales
# 26
A quien contrata al talento humano, bien sea una institución educativa o empresa en particular.
# 27
Existen porque la institución educativa se puede beneficiar al igual que la entidad con la cual se hace el convenio. Además, se pueden generar descuentos en la prestación de los servicios educativos, mejoramiento de la planta física o ingresos (donaciones).
# 28
Son compromisos legalmente contraídos que al cierre de la vigencia fiscal no se han atendido por no haberse completado las formalidades necesarias que hagan exigible el pago al terminarse el año. Deberán constituirse mediante resolución motivada expedida por el Rector a solicitud de la División Financiera. (Estatuto Presupuestal, Art. 52).
# 29
Plan de Ordenamiento Territorial
# 30
La utilidad neta es aquella resultante luego de descontar de los ingresos obtenidos por una empresa u organización, todos los gastos y tributos correspondientes.
# 31
Programa Anual de Caja (PAC).
# 32
Cuando los gastos superan los ingresos. Existe cuando el balance de una organización o persona cuenta con saldo negativo, es decir, es deficitario y los ingresos no son suficientes para afrontar los gastos
# 33
Departamento Nacional del Planeación
# 34
Proyecto Educativo Local
# 35
Producto Interno Bruto
# 36
Plan Operativo Anual
# 37
Permite dividir el balance general en diferentes cuentas, principalmente en 3 grandes rubros: los activos, los pasivos y el capital, sin limitar al contable apreciar otros cálculos.
# 38
Se entiende por el compromiso el acto administrativo mediante el cual los funcionarios con capacidad legal de contratar, afectan el presupuesto para atender un gasto que desarrolla el objeto de una apropiación.
# 39
El acto administrativo es una manifestación o una decisión emitida por una administración pública a través de la cual impone su voluntad a los ciudadanos. Es la exteriorización de la voluntad de la administración.
# 40
La ley colombiana mediante concepto 059871 de 2020 departamento administrativo de la función pública lo define como: el acto administrativo definido como la manifestación de la voluntad de la administración, tendiente a producir efectos jurídicos ya sea creando, modificando o extinguiendo derechos para los administrados o en contra de éstos, tiene como presupuestos esenciales su sujeción al orden jurídico y el respeto por las garantías y derechos de los administrados.
# 41
El período contable es el lapso transcurrido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre no obstante las autoridades competentes podrán solicitar estados contables intermedios, e informes y reportes contables.
# 42
Se refiere al total de gastos hechos por el gobierno, es decir que cantidad de dinero asigna el estado para garantizar los derechos de los ciudadanos y proveer bienes y servicios de los de los ciudadanos.
# 43
Muestra la rentabilidad de la empresa durante un periodo, es decir las ganancias o perdidas que la empresa tuvo o espera tener. se conoce también como estado de ganancias y perdidas. Presenta los resultados de las operaciones de negocios realizadas durante un periodo, mostrando los ingresos generados por ventas y los gastos en los que haya incurrido la empresa.
# 44
El rector controla el presupuesto y se rinden cuentas a la sociedad (Familias, estudiantes, organizaciones sociales, secretaría de educación etc.) mediante el mecanismo de control y rendición de cuentas
# 45
El rector
# 46
Es un acto jurídico de carácter general, las atribuciones de orden constitucional las ejercen los concejos también expiden resoluciones y proposiciones suscritas por la mesa directiva y el secretario.
# 47
Se afecta la cuenta de ingresos numero (4), grupo 41 operacionales, cuenta 4135 comercio al por menor en este caso, sub cuenta 413528 venta de libros, revistas, elementos de papelería, útiles y textos escolares.
# 48
Toda institución educativa debería tenerlo, sin embargo, algunas no cumplen o hacen revisión de esa información presentada.
# 49
Programación (ingresos, gastos, presentación de proyecto).
Ejecución
Cierre
# 50
Recursos de la empresa que figuran en el pasivo de su balance, formado por todas las obligaciones o deudas con terceros, es decir, las que la empresa tiene contraídas con personas distintas a sus propios accionistas