• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/12

Click para voltear

12 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Principio de multimedia.
Se trata de tomar en cuenta cualquier imagen relacionada al tema para que los sujetos puedan tener un poco de concentración acerca de lo que se esta hablando.
Contigüidad espacial.
Principio de contigüidad espacial las personas aprenden mejor cuando el texto y sus imágenes están cerca unas de otras y no separadas, de forma en que exista un punto en donde centrar la atención.
Principio de redundancia las personas aprenden mejor el contenido multimedia donde se muestran imágenes y texto, que en los contenidos donde se muestra imágenes, narración y texto en la pantalla.
Contigüidad temporal.
Las personas aprendemos mejor cuando las palabras y sus correspondientes imágenes se despliegan en la pantalla de forma simultánea.
Principios de modalidad.
Las personas aprendemos mejor cuando el contenido multimedia es de la modalidad de imágenes con narración que imágenes con texto.
Principio de redundancia.
Principio de redundancia las personas aprenden mejor el contenido multimedia donde se muestran imágenes y texto, que en los contenidos donde se muestra imágenes, narración y texto en la pantalla.
Aprendemos mejor cuando las imágenes utilizadas son explicadas o bien a través de una narración o bien a través de texto, pero no con ambas modalidades a la vez. Es decir, presentar una imagen, un texto y narrarlo es más bien una pérdida de tiempo y recursos, puesto que su efecto no es acumulativo ni multiplicativo más allá del uso de dos soportes.
Principio de coherencia.
Las personas aprendemos mejor cuando las imágenes, palabras o sonidos que no tienen relación directa con el contenido a enseñar son eliminados de la pantalla.
Principio de señalización.
Principio de señalización.
Las personas tiene a ser atraídas por cosas de su gusto es por esto que le tienen que dar indicios a donde y que poner atención.
Principio de segmentación.
La división en segmentos nos permite usar las conexiones con otros segmentos, reforzando y consolidando el conocimiento de los segmentos vinculados. La suma de segmentos es lo que dará paso a un conocimiento más complejo y agrupado.
Principios de pre-entrenamiento
Las personas aprenden mejor cuando se les introducen conceptos clave de la formación de los contenidos antes mencionados.
Principio de personalización
Las personas aprenden mejor cuando el tono utilizado en la narración de los cursos online es cercano y familiar, que cuando el tono es formal
Principio de voz
Si bien la tecnología a avanzado mucho en este aspecto, el cerebro reconoce perfectamente cuando la narración viene de una persona o de una maquina.
Principio de imagen.
Las personas no necesariamente aprenden mejor en ambientes multimedia cuando pueden ver la imagen del locutor que acompaña la narración.

Si eres tutor en línea puedes mostrar tu rostro por otros motivos como cercanía, familiaridad y comodidad de tus estudiantes pero, para el aprendizaje el que puedan ver tu rostro no es un factor determinante.