• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/20

Click para voltear

20 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Qué es una emoción?
Las emociones son reacciones que todos experimentamos: alegría, tristeza, miedo, ira… Son conocidas por todos nosotros pero no por ello dejan de tener complejidad.
¿Cuáles emociones existen?
Ira.
Alegría.
Asco.
Tristeza.
Sorpresa.
Miedo.
¿Qué es motivación?
La motivación es algo que puede ayudar a cualquier individuo a mantenerse en acción, lograr los procesos necesarios e implementar las acciones pertinentes para conseguir un logro, objetivo o saciar una determinada necesidad.
¿Qué son los sentimientos?
Los sentimientos son señales que genera el cuerpo para ayudarnos a comprendernos a nosotros mismos y a tomar buenas decisiones.
¿Qué es la motivación intrínseca?
La motivación intrínseca nace del interior de la persona con el fin de satisfacer deseos no materiales, como por ejemplo, la autorrealización y el disfrute de un trabajo o tarea por el mero hecho de hacerla
¿Qué es la motivación extrínseca?
La motivación extrínseca puede definirse como los estímulos que vienen de fuera del individuo y que, en el ámbito de trabajo, suponen un acicate para lograr objetivos empresariales y mejores niveles de calidad y eficacia
¿Qué es la Regulación externa?
Las conductas reguladas de manera externa se llevan a cabo para obtener una recompensa o para satisfacer alguna demanda exterior. Para la persona con una regulación externa, la presencia en lugar de la ausencia de motivadores extrínsecos (p. ej., recompensas, amenazas)
Hablemos sobre la Regulación introyectada
La regulación introyectada implica asumir, pero no
aceptar realmente o refrendar en lo personal, las demandas de otras personas en cuanto a pensar, sentir o comportarse de una cierta manera.
¿Qué es la Regulación externa?
La regulación externa es el prototipo de la motivación extrínseca no motivada por uno mismo. Las conductas reguladas de manera externa se llevan a cabo para obtener una recompensa o para satisfacer alguna demanda exterior.
¿Cómo controlar las emociones?
Intentar no pensar en lo que te preocupa. ...
Relajarte y respirar hondo… ...
Liberar la tensión por otras vías. ...
Presionarte para tener pensamientos positivos. ...
Intenta recordar tus virtudes y éxitos. ...
Distrae tu atención hacia un asunto concreto.
¿Cuáles son los componentes de la motivación y emoción?
Desde las perspectivas más actuales, las emociones son respuestas a estímulos significativos que constan de tres componentes: neurofisiológico y bioquímico, motor o conductual y cognitivo.
¿Qué es primero el sentimiento o la emoción?
¿Qué es primero el sentimiento o la emoción?
Resultado de imagen para Qué surge primero la emoción la motivación o la sensopercepción
Según el biólogo Huberto Maturana, una emoción se transforma en sentimiento en la medida que uno toma consciencia de ella, por tanto, se da cuando etiquetamos una emoción de manera subconsciente y emitimos un juicio acerca de ella.
¿Cómo influye la motivación en la sociedad?
La motivación social ejerce una potente influencia en los individuos. Por ejemplo, el tipo de vestimenta, o la motivación a la hora de comer, pues aunque no tenga hambre una persona se ve motivada porque puede reunirse con más gente y verse influenciada por la situación
¿Qué factores influyen en la motivación de la persona?
Un estilo de liderazgo que motive. ...
Un sistema de recompensas que incentive. ...
Un clima organizacional ameno. ...
Una estructura de trabajo motivacional.
¿Que estimula la motivación social en el individuo?
En el estudio de la motivación social se acentúan los factores externos y de situación, aun que, como afirma Cofer (1978), la atención se centra también en las características internas y permanentes del individuo como, al menos, una variable muy importante en su conducta de logro, de afiliación y relacionada con el.
¿Que no es una emoción?
Se podría definir como el estado psicológico que refleja las vivencias o experiencias afectivas y emocionales que estáis teniendo. Se diferencia de las emociones por que el estado de ánimo es más duradero y menos específico ante una situación concreta.
¿Que es la neurociencia en las emociones?
Los avances de la neurociencia aseguran que la emoción positiva, mejora nuestra comprensión y nuestro recuerdo además de motivar hacia el aprendizaje. 3. Las emociones están caracterizadas por cuatro elementos cognitivo, fisiológico, conductual y expresivo.
¿Cuáles son las malas emociones?
Las emociones negativas son aquellas que producen malestar psicológico o desagrado. Las más estudiadas y las más conocidas son el miedo, la ira, la tristeza o la ansiedad.
¿Qué parte del cerebro se encarga de la motivación y las emociones?
Una de las estructuras más importantes del sistema límbico, la amígdala cerebral, genera o inicia un proceso emotivo en forma inmediata (300 milisegundos). Este núcleo no tiene mucha memoria; en contraste, genera la conducta de recibir atención o manifestar enojo o asco.
¿Qué parte del cerebro se activa cuando hay motivación?
Cuando decimos cosas como “vamos a jugar”, tal como él lo hizo al inicio de su presentación, la fase del deseo se activa en la amígdala y con ello la dopamina. La dopamina conecta todas las regiones del cerebro y lo prepara para jugar.