• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/14

Click para voltear

14 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
anhidrosis
La anhidrosis es la incapacidad de sudar con normalidad. Si no sudas (transpiras), el cuerpo no puede disminuir su temperatura, lo que puede provocar calor excesivo y, en ocasiones, un golpe de calor, una afección que puede ser mortal.
síntomas de la anhidrosis
Cantidad baja o nula de transpiración, Mareos, Calambres musculares o debilidad, Enrojecimiento de la cara y el cuello, Sensación de calor
causas del anhidrosis
se produce cuando las glándulas sudoríparas no funcionan bien, ya sea debido a una enfermedad innata (congénita) o a una enfermedad que afecta los nervios o la piel. La deshidratación también causa anhidrosis
enfermedades que causan anhidrosis
*Enfermedades congénitas: como ciertas displasias que afectan el desarrollo de las glándulas sudoríparas
*Enfermedades hereditarias: que afectan el metabolismo, como la enfermedad de Fabry
*Enfermedades del tejido conjuntivo: como el síndrome de Sjögren, que causa sequedad en los ojos y en la boca
*Daños en la piel: como los causados por quemaduras o por radioterapia, o las enfermedades que tapan los poros, como la psoriasis
*Enfermedades que causan lesión a los nervios: como la diabetes, el alcoholismo y el síndrome de Guillain-Barré
*Ciertos medicamentos: como la morfina y la toxina botulínica tipo A y los que se usan para tratar la psicosis
complicaciones del anhidrosis
*Calambres por calor: Los síntomas incluyen dolor muscular o espasmos. Descansa en un lugar fresco y bebe agua o una bebida deportiva
*Agotamiento por calor: debilidad, náuseas y pulso acelerado.
*Golpe de calor: Esta afección ocurre cuando la temperatura corporal alcanza los 103 ºF (39.5 ºC) o más. La piel puede estar caliente, enrojecida o seca. calor puede provocar pérdida del conocimiento.
glándulas sudoríparas ecrinas
son consideradas el sistema secretor más grande del cuerpo, que cumple una función de termorregulación en el mantenimiento de la homeostasis. Son glándulas tubulares simples, formadas por un componente secretor y uno ductal.
glándulas sudoríparas apocrinas
La mayoría de las glándulas apocrinas de la piel están en las axilas, las ingles y el área alrededor de los pezones. Las glándulas apocrinass de la piel liberan esencias y, por lo general, sus secreciones tienen olor.
sofocos
Sensación repentina de calor, por lo general más intensa sobre la cara, el cuello y el pecho, y sudoración profusa, comúnmente debido a la menopausia.
hiperhidrosis
Sudoración anormalmente excesiva que involucra las extremidades, las axilas y el rostro, usualmente relacionada con la temperatura del cuerpo o el ejercicio.
bromhidrosis
Olor causado por la combinación del sudor y las bacterias que normalmente se encuentran en la piel
miliaria
Afección cutánea caracterizada por la obstrucción de los conductos sudoríparos que ocasionan que el sudor quede atrapado debajo de la piel.
El sarpullido por calor es común cuando el clima es caluroso y húmedo.
transpiración insensible
es la forma como la piel pier de cantidades pequeñas de agua a cualquier temperatura, de forma simétrica en toda la superficie cutánea; algunas veces corresponde a pérdida de agua en la sudoración a temperaturas bajas.
sudoración nocturna
sudoración significativa durante el sueño que generalmente tiene una causa subyacente, como la menopausia, una enfermedad o efectos secundarios de medicamentos.
iontoforesis
Es el proceso del paso de una corriente eléctrica débil a través de la piel. La iontoforesis tiene una variedad de usos en la medicina. Este artí**** aborda el uso de la iontoforesis para disminuir la sudoración mediante el bloqueo de las glándulas sudoríparas.