• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/17

Click para voltear

17 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Accionadores o actuadores
son elementos que son activados de forma manual o por fuerzas externas de diferentes tipos, como puede ser las causadas por líquidos, gases, etc, o efectos como magnetismo, temperatura, frecuencia...
Corrientes eléctricas
son movimientos de cargas eléctricas (electrones) a través de un medio. La corriente eléctrica puede ser de conducción o de convención alterna o continua. Su unidad es el amperio y se mide con el amperímetro. Toda corriente eléctrica produce un campo magnético.
Fusibles protectores eléctricos
son dispositivos que contiene un pequeño trozo de alambre especial que se funde cuando la intensidad de la corriente que circula por él durante un período determinado de tiempo excede de un valor establecido, protegiendo así al resto del circuito eléctrico por sobrecargas.
Generadores eléctricos
son dispositivos que se utilizan para transformar cualquier tipo de energía, en energía eléctrica de corriente continua o alterna.
Pilas, baterías
Conductores eléctricos
son materiales que conducen la electricidad con facilidad, como ciertos metales. También son conductores eléctricos los electrolitos y gases ionizados. La finalidad es la distribución de la corriente eléctrica por el circuito.
Cables
Motor eléctrico
son dispositivos electromecánicos que transforman la energía eléctrica en energía mecánica a través de interacciones electromagnéticas. Hay otros motores (generadores) que producen electricidad aprovechando la energía mecánica, como son los alternadores y dinamos.
Inductor
Son componentes pasivos de dos terminales que generan un flujo magnético cuando se hacen circular por ellas una corriente eléctrica.
Bobina eléctrica
Conmutador
es un dispositivo eléctrico o electrónico que permite modificar el camino que deben seguir los electrones.
Tierra
conexión eléctrica directa de todas las partes metálicas de una instalación, sin fusibles ni otros sistemas de protección, de sección adecuada y uno o varios electrodos enterrados en el suelo, con objeto de conseguir que en el conjunto de instalaciones, edificios y superficies próximas al terreno, no existan diferencias de potencial peligrosas y que, al mismo tiempo, permita el paso a tierra de las corrientes de defecto o la de descarga de origen atmosférico.
Línea eléctrica
Medio físico mediante el cual se realiza la transmisión y distribución de la energía eléctrica
Convertidores de potencia
son dispositivos eléctricos o electrónicos destinados a transformar las características de la tensión y de la corriente de entrada optimizándola en su salida para usos específicos. 
CA/CA, CC/CC, CA/CC rectificadores y CC/CA onduladores.
Filtros eléctricos
son circuitos o dispositivos que dejan pasar una frecuencia o banda de frecuencias mientras bloquea otras, modificando sus fases y amplitudes.
fijos o de ajuste variable, pasivos o activos, analógicos o digitales.
Fuentes térmicas
son instalaciones y dispositivos generadores de calor, gracias a la energía eléctrica u otras clases de energía
como las generadas por la combustión, fotovoltaica...
Conectores
Son piezas conductoras que sirve para unir por ajuste dos o más conductores en circuitos eléctricos. Normalmente están constituidos por un conector macho y su correspondiente conector hembra.
clavijas, enchufes, tomas.
Circuitos
Son un conjunto de componentes unidos entre sí por conductores a fin de transportar la corriente eléctrica para realizar las tareas encomendadas. Las características principales viene determinadas por la intensidad voltaje, resistencia...
Transformadores eléctricos
Es un componentes que consisten en dos o más bobinas acopladas por inducción magnética. Se utiliza para transferir energía eléctrica de corriente alterna, lo que permite aumentar o disminuir el voltaje manteniendo la potencia.
Transistores
Es un dispositivo semiconductor provisto de tres terminales llamados base, emisor y colector. Se usa para funcionar en circuitos electrónicos como rectificador, amplificador, interruptor...
Estos símbolos se pueden representar dentro de un círculo.