• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/55

Click para voltear

55 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Cuestionario 50 preguntas.
Cuestionario 50 preguntas.
¿Qué es el ácido láctico?
El ácido láctico es un metabólico que causa fatiga y proviene de la degradación incompleta del glucógeno.
¿Qué es la actividad física?
La actividad física es un término inclusivo que se refiere a cualquier gasto de energía, provocado por el movimiento corporal por vía de los músculos esqueléticos.
¿Qué son los alveolos?
Los alvéolos son unos minúsculos sacos terminales que se encuentran en la parte profunda del pulmón y esta en contacto con la sangre.
¿Qué es la amiostasia?
La amiostasia es el trastorno de las contracciones simultáneas de los músculos agonistas y anagonistas, que dan fijación.
¿Qué es un anabolismo?
Un anabolismo es un conjunto de reacciones bioquímicas que tiene por objetivo la creación de nuevos tejidos.
¿Qué es una anestesia?
Una anestesia es una insensibilidad provocada por el bloque de las vías nerviosa, que pueden ser causadas por la suministración de alguna droga o enfermedad.
¿Qué es una angina de pecho?
Una angina de pecho es el dolor provocado por la reducción del aporte de oxígeno a los músculos cardíacos, el dolor se encuentra en pecho y algunas veces alcanza el brazo.
¿Qué es una atrofia?
Una atrofia es la disminución de tamaño y/o cantidad de uno o varios tejidos que conforman un órgano, la cual tiene como consecuencia la perdida de volumen, peso y activad funcional del órgano.
¿Qué es la bolsa sinovial?
La bolsa sinovial es el saco aplanado que se haya en la superficie de 2 tejidos los cuales deslizan entre si.
¿Qué es la bradiquinina?
La bradiquinina es la sustancia formada en un tejido lesionado y hace parte del proceso inflamatorio que vaso-dilata las arteriolas pequeñas.
¿Qué es la bulimia?
La bulimia es la sensación intensa de hambre o trastorno del apetito que aparece en forma de ataques y una consumación exagerada de alimentos.
¿Qué es la capacidad funcional?
La capacidad funcional es el ritmo de trabajo más alto alcanzado durante un esfuerzo progresivo en el que las respuestas de la frecuencia cardíaca se encuentran en un nivel normal en relación al trabajo intenso.
¿Qué es la capacidad vital?
La capacidad vital es la capacidad máxima de aire que una persona puede eliminar de sus pulmones después de haberlos llenado al máximo, espirando al máximo también.
¿Qué es la catalepsia?
La catalepsia es la cesación inmediata de los movimientos voluntarios, sin que medien lesiones musculares; el sujeto afectado por la catalepsia conserva la posición en el que se hallaba cuando sucedió el ataque.
¿Qué es la circunducción?
La circunducción es el movimiento circular de un miembro alrededor del eje del cuerpo.
¿Qué es la condición física?
La condición física es el estado dinámico de energía y vitalidad que permite a la persona llevar a cabo las tareas diarias habituales y disfrutar del tiempo de ocio activo, afrontando las emergencias imprevistas sin una fatiga excesiva.
¿Qué es una convulsión?
Una convulsión es la serie de contracciones seguidas una tras otra involuntarias y violentas, de un grupo completo de músculos. Se presentan cuando las neuronas motoras son estimuladas por fiebre, estado histérico o por graves intoxicaciones.
¿Qué es la diástole?
La diástole es el periodo del ciclo cardíaco que corresponde al llenado del corazón por la sangre que llega por las venas y cavas pulmonares.
¿Qué es la discinesia?
La discinesia es la descoordinación y dificultad de los movimientos voluntarios, junto con la aparición de los movimientos involuntarios que no se pueden controlar.
¿Qué es la disnea?
La disnea es la dificultad para respirar, se presenta en personas con mala condición física que realizan grandes esfuerzos físicos.
¿Qué son los deportes individuales?
Los deportes individuales son deportes cuya práctica se sitúa en un medio físico donde el atleta pasado en su rendimiento individual debe superar dificultades bien sea con relación al tiempo distancia o ejecuciones técnicas.
¿Qué es la endocrinología?
La endocrinología es la rama de la medicina que estudia las glándulas de secreción internas. Comprende el estudio anatómico, fisiológico, patológico, como también los productos de secreción.
¿Qué es un ergómetro?
Un ergómetro es un aparato empleado por la fisiología y medicina deportiva para medir el rendimiento y trabajo muscular realizado por un individuo. Se emplean dos clases de ergómetro: de bicicleta y de cinta sin fin.
¿Que es la espiración?
La espiración es conducir el aire de los pulmones al exterior a través de la boca y la nariz para ello los músculos de la inspiración se relajan y el tejido pulmonar retrocede elásticamente devolviendo la caja torácica a sus dimensiones normales presionando el aire para su salida.
¿Qué es una fibrilación?
Una fibrilación es la contracción de fibras musculares individuales sin coordinación lo que impide que músculo se contraiga de manera uniforme.
¿Qué es la fisioterapia?
La fisioterapia es un método curativo por medio de los agentes naturales o físicos que facilitan la rehabilitación y el restablecimiento de una función normal después de una enfermedad o lesión. Entre los métodos usados en fisioterapia se encuentran el masaje, la manipulación, los ejercicios terapéuticos, aplicación de frío o calor, hidroterapia, la estimulación eléctrica y lumínica.
¿Qué es la fuerza máxima?
La fuerza máxima es la fuerza superior que puede ejecutar un grupo muscular contra una máxima oposición no importando el tiempo empleado sino la carga superada.
¿Qué es la gerontología?
La gerontología es el estudio de los fenómenos del envejecimiento bajo los aspectos morfológicos fisiológicos y psicosocial y de las consecuencias del desgaste del organismo.
¿Qué es un gínglimo?
Un gínglimo es una articulación diartrósica en la que la superficie cóncava de un hueso se ajusta a la superficie convexa de otro como las del codo y la rodilla.
¿Qué es una hiperestesia?
Una hiperestesia es una sensibilidad táctil exagerada por causa de los receptores sensoriales o del sistema nervioso central.
¿Qué es una inflamación?
Una inflamación es una reacción de defensa del organismo que tiene por objeto la eliminación de agentes que son nocivos y puede ser provocada por bacterias patógenas, calor, frío, trauma y otros.
¿Qué son los ligamentos?
Los ligamentos son estructuras de fibras colágenas que sobresalen de la cápsula articular y que pueden ser elementos de sostén o tensión.
¿Qué es el líquido sinovial?
El líquido sinovial es un líquido que se encuentra en las cavidades de las articulaciones y también en las bolsas serosas y vainas de los tendones y disminuye la erosión con lo que aumenta la eficacia de la articulación.
¿Qué es la médula espinal?
La médula espinal parte del sistema nervioso central que ocupa el canal vertebral, y que se encuentra colocado en su límite superior a continuación del bulbo raquídeo y en su límite inferior en la segunda vértebra lumbar. Concentra los centros nerviosos del cuello, tronco y miembros.
¿Qué es el menisco?
El menisco es el disco fibrocartilaginoso situado entre los cóndilos femorales y tibiales, que participa en la conformación de las superficies articulares de la rodilla.
¿Qué es un movimiento pasivo?
Un movimiento pasivo es un movimiento producido mediante la acción de una fuerza externa sin que medie la acción voluntaria ni la resistencia por parte del individuo.
¿Qué es una neurona?
Una neurona es una unidad funcional, morfológica y genética del sistema nervioso, formada por un cuerpo celular, dendritas y un axón. Hay tres clases de neuronas; aferentes, eferentes y de conexión.
¿Qué es el parkinson?
El parkinson es el trastorno cinético extrapiramidal que presenta retardo, deficiencia o rigidez del movimiento, es también llamado parálisis agitante.
¿Qué es una postura?
Una postura es la posición que permite el balance corporal sobre sus diferentes articulaciones y que depende de la neutralización de la fuerza de gravedad.
¿Qué es una pronación?
Una pronación es un movimiento del antebrazo que hace girar la mano desde afuera hacia dentro, presentando el dorso de ella.
¿Qué es la recreación?
La recreación es cualquier tipo de actividad agradable o experiencias pasivas o activas disfrutables h socialmente aceptables, que de desarrollan durante el ocio, ya sea individualmente o colectivamente.
¿Qué es un reumatismo?
Un reumatismo es cualquier trastorno doloroso de huesos, ligamentos, articulaciones, tendones o músculos.
¿Qué es el sarcoplasma?
El sarcoplasma es un líquido que contiene grandes cantidades de potasio, magnesio, fosfato y enzimas en el que están suspendidas las miofibrillas de la fibra muscular.
¿Que es la sístole?
La sístole es el periodo del ciclo cardiaco durante el cual se contraen las paredes del corazón expulsando la sangre contenida en su interior y produciendo la circulación sanguínea.
¿Qué es una supinación?
Una supinación es un movimiento de rotación de antebrazo por el cual la palma de la mano mira hacia delante o hacia arriba.
¿Qué es una tendinitis?
Una tendinitis es una inflamación que ataca a las vainas tendinosas y la membrana sinovial que rodean algunas articulaciones.
¿Qué son las vértebras?
Las vértebras es un conjunto de unidades funcionales superpuestas que dispuestas en series, constituyen la columna vertebral.
¿Qué es un virus?
Un virus es un agente infeccioso microscópico que posee un estructura simple, que solo se reproduce en el interior de las células vivas, no los afecta los antibióticos pero en alguno pueden ser tratados con vacunas.
Tema voleyball.
Tema voleyball.
Origen del voleibol
El voleibol tiene origen en Estados Unidos, Massachusets, fue cuando en el año 1895 Williams Morgan como el jefe del departamento de adultos de la ymca buscaba un juego que sirviera de recreación para los hombres luego de jornadas extensas de trabajo.
El balón
El balón es esférico y de un solo color, de 66 cm de circunferencia y 270 gramos de peso.
Campo de juego.
Se juega en un campo de juego rectangular de 18 x 9 metros. Cada equipo le corresponde un cuadrado de 9x9 metros. Separados ambos por la línea central y la red.
La red
La red sus distensiones son de 1 metro de ancho por 9,50 metros de largo. La altura de esta es de 2,43 metros para hombres y 2,24 para mujeres.
Posición básica
*Vista hacia el balón.
*Tronco un poco inclinado hacia adelante.
*Brazos semiflexionadas con los codos separados del cuerpo.
*Caderas abajo y atrás.
*Rodillas semiflexionadas.
*Piernas separadas y el peso de cuerpo distribuido en ambos pies.