• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Características
Es un motor térmico de combustión interna que funciona siguiendo el ciclo diesel.
En la admisión se introduze únicamente aire, que se mezcla con el combustible dentro del cilindro.
Dispone de un sistema de inyección que introduce el combustible pulverizado.
La inflamación se obtiene por contacto con el aire.
Sus ciclos : admisión, compresión, inyección y escape
Inyeccion directa: la formación de la mezcla depende principalmente del sistema de inyección que proporciona altas presiones, con buena penetración del combustible.
Inyeccion indirecta: se consiguen altas turbulencias debido a la combustión parcial que tiene lugar en la precamara, se propaga a través de estrechos conductos
Combustible
Consume generalmente diesel.
También se emplea biodiésel, que se obtiene de aceites vegetales
Formacion de la mezcla
el aire se mezcla con el combustible dentro del cilindro al final de la compresión.
El sistema inyección proporciona la presión necesaria para que el inyector introduzca la cantidad necesaria de combustible.
Es preciso que el aire comprimido tenga una alta temperatura para facilitar la gasificación del combustible
Encendido
se enciende porque el aire comprimido esta a una temperatura alta superior a 500 grados. El encendido se produce antes de llegar a punto muerto superior desde el comienzo de la inyección hasta que empieza a inflamarse el combustible, transcurre un tiempo llamado retraso de encendido. Este retraso debe ser compensado con un avance inyección
carga del cilindro
el llenado de aire del cilindro en un motor diesel ha de ser siempre el máximo posible, ya que el exceso de aire facilita una combustión completa
Perdidas en el funcionamiento real del motor
perdidas por bombeo, puedes rozamiento del pistón durante la combustión, por la evacuacion del calor en avance de apertura de escape y de presión por el llenado defectuoso
Compresion
El combustible se inflama por contacto de aire caliente, lo que requiere un alto grado de compresión para elevar la temperatura.
En el motor diésel se comprime el aire, admite varios niveles altos de compresión, supone un aumento de temperatura que mejora las condiciones para la mezcla
Las presiones oscilan entre 30 y 60 bares.
Motores inyección directa, relación de compresión está entre 19 /1 y de 16/1 y los de inyección indirecta es 20/1 y 23/1. Las relaciones superiores no son recomendables ya que plantean problemas mecánicos
Combustión
Fase 1: El comienzo de la inyección se produce con cierto avance respecto del punto muerto superior. Las primeras gotas de combustible se calientan, se vaporizan y relacionan con el oxígeno. Esta combustión eleva la temperatura para gasificar el combustible.
Fase 2: Se se quema la parte del combustible durante el retraso, la velocidad es muy alta produciendo una busca subida de presión 70 a 90 bares.
Fase 3: La temperatura es muy alta dentro del cilindro, la inyección continua y el combustible se mezcla con el oxígeno y se quema hasta el final de la inyección.
Diagrama distribucion
la válvula de escape abre antes de que el pistón llegue a punto muerto inferior para descargar con rapidez la presión residual.
con retraso cierre de escape se aprovecha la energía adquirida por los gases para mejorar su evacuación.
la válvula de admisión se abre antes de punto muerto superior para qué habilidad de salida de gases de escape arrastre a admisión.
el retraso en RCA consigue que los gases sigan entrando en el cilindro.
los motores diésel rápidos tienen menores ángulos de AAA y RCE debido a la entrada forzada de aire y a la inercia de gas
Sobrealimentacion
en esto se hace necesario rebajar la relación de compresión con el fin de que no aumente en exceso la presión final de compresión ;pero si la presión actúa sobre el pistón obteniéndose mayor curva de par
Turbocompresor : el sistema de sobrealimentacion en motores diesel de cuatro tiempos es el turbocompresor. este, aprovecha velocidad de salida de gases de escape para girar una turbina en el extremo de un eje en el otro extremo se monta el compresor centrifugo. para hacer giros utiliza los gases de escape