• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Fenitoína
solución inyectable
Antiepileptico
forma farmacéutica y formulación:
cada AMPOLLETA CONTIENE:
fenitoína sódica 250 mg
vehí**** c.b.p 5 ml
indicaciones terapéuticas : Epilepsia tonicoclonica epilepsia psicomotora, epilepsia focal.
alteraciones psiquiátricas con trazo de EEG sugestivos de epilepsia. las ampolletas están indicadas en status epilépticus.
contraindicaciones: insuficiencia hepática, anemia aplasica lupus eritematoso linfomas, paciente hipersensibles a la fenitoína paciente hipersensibles a los compuestos de acción efedrinica paciente con padecimiento coronarios severos, embarazo y lactancia.
precauciones generales
no se administre durante el embarazo y lactancia.
restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: su uso durante él embarazo puede ocasionar defectos en la coagulación y hemorragia en él recién nacido. además se han reportado casos de labio y paladar hendido. su excreción en la leche materna puede ser suficiente causar en él lactante.
reacciones secundarios y adversa: ictericia ataxia. su administración puede ocasionar erupciones cutánea mareos y gastroinales moderados. él uso crónico de la fenitoína puede causar desplecion del ácido folico y anemia megaloblastica osteomalacia e hipocalmia neuropatía periférica hiperplasia gingival e hirsutismo.
integraciones medicamento y de otro genero:
Puede haber un aumento de la concentración plasmática de la FENITOINA durante la administración simultánea de cloranfenicol, dicumarol, disulfiram, isoniazida,cimetidina, sulfunamidas y fenilbutazona.
Él sulfisoxasol, la fenilbutazona, los salicilatos y él valproatopueden competir por los sitios de fijación a la proteína plasmática. La Carbamazepina ocasiona una disminución de la concentración de FENITOINA. La FENITOINA acelera la depuración de la teofilina.
Dosis y vía de administración
vía intravenosa 100-250 mg la administración por esta vía no debe exceder de 50 mg por minuto se puede administrar de 100 a 150 mg 30 minutos mas tarde en caso de ser necesario . la administración por vía intramuscular no se recomienda.