• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/13

Click para voltear

13 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
ALTERACIONES DEL AROUSAL
Alteraciones con respecto a la intensidad de la focalización de la atención, que fluctúa a lo largo del día de manera natural.
ESTRECHAMIENTO DE LA ATENCIÓN
Se produce estrechamiento del foco atencional de forma normal ante situaciones amenazantes. También hace referencia a la concentración en estímulos como las alucinaciones, delirios...
DESPOLARIZACIÓN ATENTIVA
Cuando la atención se vuelve en exceso hacia estímulos internos, ignorando los externos. Es un tipo de estrechamiento atencional.
VIGILANCIA
Capacidad de vigilar la aparición de determinados estímulos marcados por la tarea que se esté realizando. Fluctúa a lo largo del día.
HIPERVIGILANCIA
Con respecto a la atención. En determinadas patologías se produce un ensanchamiento de la atención para detectar estímulos amenazantes. Esto genera muchos falsos positivos. Una vez que se ha detectado el estímulo se estrecha la atención. Es típico en sujetos ansiosos, consecuencia del temor ante estímulos amenazantes.
ALTERACIONES DE LA FOCALIZACIÓN O CONCENTRACIÓN
Alteraciones en el exceso o defecto de atención. Tradicionalmente clasificadas como alteraciones cuantitativas de la atención.
HIPERPROSEXIA
Excesiva concentración de la atención en un objeto, pudiendo dar lugar a la experiencia de ausencia mental, cuando se deja de atender a estímulos externos por estar ensimismado.
HIPOPROSEXIA
Escasa capacidad de atención (falta de concentración), que puede dar lugar a las lagunas temporales, cuando un individuo ante una tarea automática deja de prestar atención a estímulos circundantes, hasta que "despierta" y no recuerda lo que ha hecho durante ese periodo.
APROSEXIA
Caso extremo de falta de atención.
ALTERACIONES DE LA SELECCIÓN
Cuando un sujeto no es capaz de seleccionar los estímulos pertinentes para la tarea a realizar.
DISTRAIBILIDAD
No es un problema de concentración de la atención, sino un fracaso en la selección de los estímulos relevantes a los que prestar atención. También se le considera como un fracaso para mantener la atención suficiente a un estímulo para la tarea.
Es uno de las principales características de la esquizofrenia (voces) y de los estados maníacos y tóxicos.
ALTERACIONES DE LA ALTERNANCIA Y ATENCIÓN DIVIDIDA
Se muestran respuestas perseverantes no acordes con la demanda de la tarea. No se puede pasar de un estímulo a otro. Se asemeja a la hiperprosexia (concentrado en un E y no puede desengancharse).
En cuanto a la atención dividida, es común su afectación en los traumas cerebrales.
SÍNDROME DE NEGLIGENCIA O DE DESATENCIÓN
Incapacidad para atender y percibir estímulos del lado contrario al de una lesión cerebral (heminegligencia). Se suelen presentar con mayor frecuencia y gravedad en la corteza parietal derecha.