• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/4

Click para voltear

4 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Contenido
Introducción. 3
Conceptos de informática 4
Concepto de computadora 6
¿Qué es un computador? 6
¿Qué es un programa? 6
¿Qué es un 'PC compatible'? 7
El hardware 7
Inicio de la ciencia informática. 9
Historia de los primeros descubrimientos en el área de informática. 11
Citas 13
Capítulo I 13
Generación de computadoras1º,2º,3º,4º,5º y 6º. 15
Primera Generación (1938-1958) 15
Segunda Generación (1958-1963) 15
Tercera Generación (1964-1970) 16
Cuarta Generación (1971-1983) 16
Quinta Generación (1984 -1999) 17
Sexta Generación (1999 hasta la fecha) 18
Últimos avances tecnológicos en el área de informática. 19
El comercio electrónico, diferencias entre learnig y el comerced ,business ,evisnes. 22
Clasificación de las computadoras según su tipo. 26
Computadora central. 26
Minicomputadora. 26
Introducción.
A continuación veremos definiciones, generaciones y conceptos de la informática. Clasificación de computadoras según su tamaño y tipo.
Conceptos de informática

Definición 1: Se define como la ciencia que estudia el tratamiento lógico, racional y automático de la
Información.
Definición 2: Ciencia que estudia la recogida, organización, transformación y transmisión de la
Información de una forma lógica y racional, empleando para ello medios humanos, mecánicos y
Electrónicos.
Características: Flexibilidad y rapidez.
La informática trabaja según los siguientes pasos: primero la entrada de unos datos,
Después el procesamiento de estos y por último la salida de los resultados obtenidos con ese procesamiento.
ENTRADA (DATOS) PROCESO SALIDA (RESULTADOS)
Aunque el primer ordenador data de 1945, la informática surge en 1962 a partir de la unión de las voces de Información y automática, lo cual es lógico, pues los primeros ordenadores solo estaban concebidos para el cálculo y no para el tratamiento de la información.
El término informática nace en Francia (INFORMATIQUE) en 1962 y llega a España en 1968. En los países anglosa
Concepto de computadora
¿Qué es un computador?
Un computador es una máquina capaz de recibir instrucciones a través de algún medio, entenderlas y finalmente ejecutarlas.
Para que un computador pueda ejecutar alguna instrucción, primero ésta debe entregársele por algún medio físico y codificado en algún lenguaje entendible por el computador. Si la orden está dada en forma correcta y si el computador cuenta con los medios necesarios para ejecutarla, lo hará.
No se puede pensar que un computador sea capaz de realizar cualquiera tarea que se le ordene.

¿Qué es un programa?
Como vimos en el punto anterior, un computador necesita de un conjunto de instrucciones para que pueda funcionar y realizar las tareas que se requiera. Estas instrucciones son entregadas a través de un Programa.
Un programa es un conjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje entendible por la máquina. A través de los programas el computador puede realizar variadas operaciones, desde procesar textos y
El hardware
Corresponde a la estructura física del computador, a sus partes tangibles. Ejemplo de ello es el teclado, pantalla, circuitos, disquetes, etc. Los componentes físicos dependerán de las funciones que se necesiten cumplir, por ejemplo, se requieren mecanismos que permitan:
- Ingresar datos y programas al computador.
- Almacenar datos y programas.
- Procesar la información recibida.
- Entregar datos y programas para ser utilizados por el usuario.

De lo anterior podemos distinguir tres componentes principales del Hardware: Unidad Central de Proceso (CPU), Memoria y Dispositivos de Entrada y Salida.
- Unidad Central de Proceso (CPU):
La CPU es la parte 'pensante' o 'inteligente' del computador. Es el encargado de atender las órdenes y datos, realiza las operaciones aritmético-lógicas y controla la operación de los diferentes dispositivos.






















Inicio de la ciencia informática.

Las primeras computadoras fueron destinadas principalm
Historia de los primeros descubrimientos en el área de informática.
Hablar de computación, es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos, nos hace soñar sobre el futuro, nos hace discutir sobre las tecnologías apropiadas y sus costos, las políticas para desarrollar una industria, institución y un país. Pero fundamentalmente hablar de computación o informática es hablar de la necesidad de recursos humanos capacitados, de los cambios en la forma de trabajar y los nuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y hasta de aprendizaje con la inserción de la computadora; hablar de computación es hablar de educación.
Hoy, la educación en la Argentina está pasando por un momento "de excepcionales expectativas", a partir de la sanción de la Ley Federal de Educación (y su consecuente implementación) y todo el replanteo estructural y metodológico que ello supone y que hay que tratar de aprovechar rápidamente para no caer en el desengaño y el escepticismo, como ya ha
Generación de computadoras1º,2º,3º,4º,5º y 6º.
Primera Generación (1938-1958)
En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
Segunda Generación (1958-1963)
Características de ésta generación: Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Producían gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se mejoraron los programas de c
El comercio electrónico, diferencias entre learnig y el comerced ,business ,evisnes.
El comercio electrónico, también conocido como commerce (electrinoccommerce en ingles), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas. Business-to-business es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data
Interchange (EDI), presentada a finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.
Más tarde pasó a incluir actividades que serían más precisamente denominadas "Comercio en la red", como la compra de bienes y servicios a través de la Web vía servidores seguros (véase HTTPS, un protocolo de servidor especial que cifra la realización confidencial de pedidos para la protección de los consumidores y los datos de la organización) empleándose servicios de pago e