• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/24

Click para voltear

24 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Qué es el teatro como arte escénico?
El teatro como arte escénico es la rama de las artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias a través de la actuación, frente a una audiencia o a una cámara, en el teatro se utiliza una combinación de gestos, escenografía, música, sonido y espectaculo.
¿Qué es el teatro como género literario?
El teatro como genero literario es en el que predomina el dialogo como forma expresiva y que se escribe para ser representado.
Orígenes del teatro..
La forma mas antigua del teatro conocida se remonta a la prehistoria, en este período se representaba un ritual con sentido magico en el cual se imitaba el acto de la cacería con la finalidad de otorgarle mayor exito al cazador.
Orígenes del teatro (II).
El teatro como lo conocemos en la realidad evoluciono a partir de las representaciones de la Grecia clásica que se realizaba como parte de unas festividades en honor al Dios de la agricultura y el campo, en esta época se llevaban a cabo unas festividades antes y después de las cosechas que tenían como sentido agradecer y homenajear al Dios Dioniso encargado de la fertilidad de los campos, de la agricultura y la producción del vino.
Orígenes del teatro (III).
Otro proposito de estas festividades era ofrecer sacrificios para ganar los favores de esta divinidad, estos sacrificios consistían en ofrecer un macho cabrío adulto, alrededor de este sacrifico se llevaban se realizaban representaciones a las que podemos considerar como los antepasados del teatro.
¿Qué es la tragedia?
La tragedia es el genero teatral que se caracteriza porque todos los personajes principales suelen ser reyes, héroes o semidioses los cuales se ven enfrentados a un destino adverso contra el cual intentan rebelarse, de forma orgullosa, heroica o ejemplar, en todos los casos el destino los lleva hacia la muerte y destrucción, la forma lingüística de esta es elevada y grandilocuente debido a la seriedad del tema.
¿Qué es la comedia?
La comedia es el género teatral en el que los personajes son personas comunes no de origen noble o cosas por el estilo, estos personajes suelen ser ridiculizados con el fin de entretener a la audiencia. El desenlace de esta por lo general tiene la finalidad de hacer reír al público y causar reconocimiento de ciertos vicios y defectos de la sociedad, así como también exponer los errores de personas o instituciones públicas.
¿Qué es el drama?
El drama es el género teatral que intenta ser un reflejo de la vida, los personajes, situaciones y conflictos son cercanos o parecidos a las vidas de los espectadores, a veces el drama suele a ser grave y pesimista como la tragedia y otras se acerca al tono amable de la comedia.
¿Como es el funcionamiento de la obra dramática como medio de comunicación?
El funcionamiento de la obra dramática como medio de comunicación es que a diferencia de la poesía o la narración, el espectador ve los hechos en tiempo real y hay varios hablantes los cuales son los actores.
¿Cómo llega el mensaje teatral al público?
El mensaje teatral llega al público a través de los actores y el diálogo.
¿Qué es el teatro hablado y qué se logra con el?
El teatro hablado consiste en leer una pieza de teatro sin vestuario, escenario ni nada, solo los actores representan su papel por medio de la expresión oral y gestual, su objetivo es lograr que los espectadores sientan que han vivido una representación viviente.
Define los elementos de la estructura formal del teatro.
La obra de teatro suelen dividirse en actos, los actos en escenas y las escenas en cuadros. Los actos son las partes principales luego de cada uno hay un lapso de tiempo llamado entreacto, las escenas están determinadas por la entrada o salida de un personaje en el escenario y los cuadros implican un cambio del decorado pero sin descanso para el público.
¿Como se realiza la representación teatral?
La representación teatral suele realizarse en un escenario que es el lugar donde se representa la obra.
¿Por qué no se hace ni descripción ni narración en la obra teatral?
No se hace ni descripción ni narración ya que el espectador es testigo directo.
¿Qué papel cumple el director en la obra teatral?
El directo cumple el papel en la obra teatral de ofrecer su propia visión de la obra escrita por el autor, la dirige y le imprime su estilo.
¿Qué es el guión teatral y cómo se elabora?
El guión teatral es un libro en el que aparecen los elementos necesarios para el montaje de una obra, primero se piensa en el tema o argumento, luego se escoge los personajes y luego se redacta el dialogo.
¿Para que se escribe el teatro?
El teatro se escribe para ser representado frente a un público o cámara.
¿Cómo evolucionó el teatro desde la Grecia clásica hasta el teatro medieval y renacentista?
El teatro evolucionó durante la época medieval y renacentista en sus inicios acogiendo los atrios de las iglesias, luego pasa a las plazas públicas y por último a los corrales.
¿Qué relación puede haber entre el texto narrativo y teatral?
La relación entre un texto narrativo y teatral es que un texto teatral puede estructurarse a partir de uno narrativo.
¿Cómo está constituido el texto dramático?
El texto dramático esta constituido por un discurso que se presenta a través del diálogo y una historia que revela los incidentes o situaciones que se producen entre los personajes.
¿Qué se desarrolla en la obra teatral y con que se relaciona?
En la obra teatral se desarrolla uno, dos o varios conflictos los cuales originan a su vez de una serie de acciones y reacciones que pueden darse entre dos o mas personajes o que puede transcurrir en la mente de un solo personaje,
¿Qué hace posible la acción en la obra teatral?
Lo que hace posible en la obra teatral la acción es el conflicto entre sentimientos opuestos, intereses, actitudes, caracteres e ideologías.
¿Por qué se dice que el discurso dramático es un discurso directo?
Se dice que el discurso dramático es un discurso directo ya que se sustenta en el diálogo, en el monologo y en el aporte.
¿Qué son las acotaciones?
Las acotaciones son las notas o explicaciones que ofrece el autor o dramaturgo sobre cómo se debe ser el lugar de representación, cuando aparecen los personajes y su actitud.