• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/9

Click para voltear

9 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Es la deficiencia en la estructura o funcionamiento de los órganos visuales, cualquiera que sea la naturaleza o extensión de la misma que causa una limitación, que aún con la mejor corrección, interfiere con el aprendizaje normal o accidental a través de la visión y constituye, por lo tanto, una desventaja educativa.
Un maestro sombra es un asistente educativo que trabaja directamente con un único niño con necesidades especiales durante sus años de preescolar y primaria.
Proporcionar una maestra sombra permite al niño asistir a clase mientras está recibiendo la atención extra que necesita.
Dada la complejidad y las particularidades que presenta cada discapacidad, o cada necesidad educativa especial, me he querido centrar en la discapacidad visual, ya que yo considero la vista uno de los sentidos más importantes que poseemos.
Por eso es importante que en la formación del niño con discapacidad visual, se requiere de varios tres aspectos muy importantes para la formación y preparación de un niño con discapacidad visual estos tres mecanismos son:

El maestro que se encuentra en el aula junto con el niño y el profesional sombra.

Se requiere la ayuda de los padres ya que los padres también forman un papel muy importante en la formación del niño sin duda es tiempo de cambios y de brindar solidaridad, de un movimiento hacia el potencial, hacia la competencia para las posibilidades para que las personas con esta discapacidad sean capaces de sentir, producir y realizar.
En la sociedad actual del siglo XXI, todos los maestros somos conscientes de la gran diversidad de alumnado que está presente en nuestras aulas.

*Es necesario que estos maestros sepan cumplir las necesidades de todos los alumnos, pero con especial menciona aquellos que tienen necesidades educativas especiales.

*Nuestra labor como docentes tiene gran importancia.
El rol del maestro de estudiantes con discapacidad visual puede incluir alguna de las siguientes tareas:

* Enseñarle las destrezas específicas que necesita aprender a causa de su discapacidad visual.

Formas adaptadas de hacer actividades de la vida cotidiana y métodos para participar en el currí**** escolar, tales como leer y escribir en braille.
* Reunirse con miembros de la familia, el maestro de educación regular de tu hijo y con otros miembros del equipo educativo para analizar su progreso y sugerir estrategias para que su trabajo escolar sea accesible y para incluirlo en la mayor medida posible en toda la escuela, el aula y actividades extracurriculares .
* Trabajar con el niño y con otros miembros de la familia de diversas maneras tales como ayudarte a aprender las destrezas que necesitas para enseñarle a su hijo o sugerirle, formas de organizar tu casa o de hacer las tareas domésticas que faciliten la participación de tu hijo en la vida familiar.
Finalmente, el trabajo de la maestra sombra no es sencillo, sino muy especializado.

Tiene, además, la responsabilidad de sensibilizar y educar a los demás niños ante ciertos temas de las expresiones autistas, como el sacudir o girar las manos continuamente; el retraso en el desarrollo del lenguaje expresivo y receptivo; la adhesión aparentemente inflexible a rutinas específicas; la dificultad para adaptarse a cambios y para la anticipación y el establecimiento de metas, así como la autorregulación y auto monitoreo de tareas, entre otras dificultades”.
En función del maestro sombra y que es de mucha ayuda para el alumno con discapacidad visual y de acuerdo con sus habilidades que el estudiante posea y de las sugerencias en términos de su desarrollo potencial y de los recursos y apoyos requeridos para generar ese potencial del maestro sombra en un posible plazo.

Su registro debe incluir las observaciones y sugerencias de la persona con discapacidad visual, así como las de todos los profesionales y familiares involucrados en su proceso de desarrollo y aprendizaje.