Contenidos

Información General de Tarjetas de Aprendizaje

¿Cómo creo Tarjetas de Aprendizaje en Memorizar.com?

Usar nuestro sitio para crear sus propios grupos de tarjetas de aprendizaje es simple. Primero, haga click en Crear Tarjeta de Aprendizaje. Entonces, coloque el título del grupo así como la descripción del mismo. Siéntase libre de etiquetar su grupo con palabras clave en la sección de Asunto para una búsqueda más rápida.

Ahora puede ingresar las tarjetas de aprendizaje. Ofrecemos dos métodos por medio de los cuales puede hacerlo:

Crear las Tarjetas Manualmente:

  • Simplemente escriba el texto para el frente de la tarjeta y llene luego el dorso de la misma.
  • Puede hacer click en 'Añadir Imagen' para subir fotos a su tarjeta.
  • ¿Está estudiando un idioma? Damos soporte para el 99% de los idiomas del mundo. Haga click en 'Opciones de Idioma' e incluiremos un teclado que le ayudará a introducir fácilmente caracteres extranjeros.
  • ¿Necesita ayuda extra? Haga click en la tercera parte de la tarjeta para añadir pistas a la misma

Una vez introducidas todas las tarjetas, haga click en el botón 'Crear Set' para guardarlo. Si aún no tiene una cuenta con nosotros, se le pedirá que se registre para poder guardar sus tarjetas. De lo contrario, se le pedirá que acceda a su cuenta para poder añadir el grupo de cartas creado a su cuenta.

Usando la Opción de Importación para Crear un Grupo:

Necesita crear muchas tarjetas rápidamente, crear tarjetas desde una hoja de cálculo o importarlas desde otro sitio? Importarlas es la manera más fácil de hacerlo.

Importar usando Google Docs:

  • Seleccione ‘Desde Google Docs’ debajo de Opciones de Importación.
  • Ingrese a su cuenta Google para acceder a sus documentos.
  • Escoja el documento que desea importar.
  • Haga click en 'Importar Datos' y luego 'Crear Set' para guardar las tarjetas importadas.

¿Cómo puedo editar mis grupos de Tarjetas de Aprendizaje?

Ingrese en su cuenta. Inmediatamente verá un panel de controles desde donde puede hacer click en el botón editar, ubicado a la derecha del grupo que a usted le gustaría modificar.

¿Cómo puedo Eliminar un Set (Grupo) de Tarjetas de Aprendizaje?

Ingrese en su cuenta. Inmediatamente verá una papelera de reciclaje a la derecha del grupo que desea eliminar.

Si ha eliminado inadvertidamente un grupo de tarjetas, tendrá 30 segundos para deshacerlo o puede también contactar a Servicio al Usuario para restaurar los sets eliminados.

¿Cómo puedo eliminar tarjetas individuales?

Acceda a su cuenta. Inmediatamente verá un panel de controles desde donde puede hacer click en el botón editar que se encuentra a la derecha del grupo que desea editar. Escoja el botón 'Eliminar' a la derecha de la tarjeta para borrarla. Haga Click en 'Actualizar Set' para guardar sus cambios. O 'Cancelar todos los cambios' en la parte inferior de la página para restaurar cualquier tarjeta que haya eliminado.

¿Cómo busco Tarjetas de Aprendizaje?

Nuestro cuadro de búsqueda está localizado en la parte superior derecha de la página y es muy fácil de usar. Simplemente escriba las palabras que está buscando y se le mostrará una lista con todas las coincidencias. Puede refinar su búsqueda al seleccionar diferentes opciones en la parte izquierda de la página. Puede ajustar su búsqueda sólo a "Título", "Contenido", "Autor", grupos con imágenes. Hay muchas más opciones que le ayudarán a encontrar las tarjetas perfectas. ¡Háganos saber si tiene problemas al encontrar las tarjetas que usted necesita!

¿Por qué mi recién creado flashcard set no aparece en la busqueda?

Hay un período de espera después que los usuarios crean nuevos flashcard sets antes de que se pueden buscar. Si necesita compartir su flashcard establece de inmediato, usted puede hacer lo siguiente :

  1. Enviar la URL directa.
  2. Pregunte a las personas que busquen su nombre de usuario . Ellos serán capaces de encontrar una lista de todos sus flashcard sets creados públicamente.
  3. Envie la URL a tu perfil. La url será de la siguiente forma: http://www.memorizar.com/perfil/{nombre de usario}
  4. Después de acceder al sistema utilizando los métodos anteriores , se puede optar por agregar el set a los favoritos para acceder rápidamente desde su panel de control.

Cómo escribo Caracteres Especiales?

En la página para Crear o Editar tarjetas de aprendizaje, puede habilitar nuestro mapa de caracteres haciendo click en el botón 'Mostrar Opciones de Lenguaje'. Se le dará la opción de seleccionar el lenguaje tanto para el frente como para el dorso de la tarjetas. Una vez seleccionados los lenguajes del frente y el dorso, se mostrará el mapa de caracteres a la derecha de la tarjeta actual. Al usar esta herramienta usted puede buscar caracteres especiales que de otro modo seria dificil escribirlos.

Qué hace "leer"?

Integramos un sofisticado software de texto hablado para que usted pueda escuchar las tarjetas de aprendizaje que le son leídas. Esta es simplemente una manera diferente de aprender y será especialmente útil para los alumnos auditivos y estudiantes de idiomas.

Para activarlo, simplemente haga click en el botón "audio" y encenderá la característica que le leerá las tarjetas de aprendizaje a medida que avanza en su grupo de tarjetas. Puede repetir las palabras haciendo click el el ícono "audio" localizado en la parte superior izquierda de la tarjeta.

Cómo controlo el volumen?

Puede controlar el volúmen al ajustarlo en su dispositivo.

Por qué el audio deja de leer en una de mis tarjetas?

En este punto, sólo proveemos audio para tarjetas de aprendizaje hasta 300 caracteres, de manera que leeremos las primeras 300 caracteres and then stop.

Que sucede con las tarjetas que sólo tienen imágenes?

Esas no las podemos leer =)

Qué idiomas están soportados por esta característica de audio?

Actualmente, tenemos soporte para Inglés, Español, Francés, Chino, Japonés y Coreano. Estamos trabajando en añadir otros lenguajes a nuestra plataforma. Si usted está interesado en otras, por favor, hágalo saber al contactarnos.

Características y Herramientas

¿Que es el modo Cram?

El modo Cram es un método de estudio por repetición. También es conocido como el Sistema Leitner y es una manera muy popular de memorizar las tarjetas de estudio usados por los estudiantes de todo el mundo. Simplemente seleccione la pestaña 'Memorizar' cuando se encuentre en una página. Luego, escoja el modo 'Cram' a la derecha del Estilo de Memorización. Presione la barra espaciadora en su teclado para comenzar. Con cada tarjeta que se le enseñe, escoja 'Incorrecto' o 'Correcto'. El Modo Cram dividirá las tarjetas en niveles cercanos al inicio del grupo. Las tarjetas que haya respondido correctamente se mueven un nivel arriba, mientras que las incorrectas bajarán un nivel. Eventualmente habrá estudiado y memorizado todas las tarjetas hasta llegar al nivel final. Tip: ‘w’ es incorrecto, ‘r’ es correcto, la barra espaciadora le permite ver la respuesta y continuar, y la 'h0 le brinda una pista (3er lado).

¿Cómo uno grupos de tarjetas?

Si desea combinar dos o más grupos de tarjetas en uno más grande, lo puede hacer fácilmente siguiendo los siguientes pasos:

  • Click en el botón 'Exportar' del primer set que desee unir.
  • Escoja ‘Exportar a CSV’ o ‘Exportar a Google Drive’
  • Seleccione los próximos sets y repita los pasos 1 y 2 hasta que todos estén guardados
  • Seleccione Crear Tarjeta desde la parte superior de la página
  • Click en 'Opciones de Importación'. Siga las instrucciones para ‘Exportar a CSV’ o ‘Exportar a Google Drive’ para completar la unión de sus sets.

Si escoge 'Exportar a CVS': Si usted guardó el set como 'Exportar a CVS' puede ahora abrir los archivos individuales de Excel y copiar y pegar todo el texto en la casilla titulada "Copie y Pegue Sus Datos". Haga click en 'importar datos' cuando haya terminado de pegar todos los sets en ese cuadro de datos. ¡Tendrá ahora un grupo terminado completo de las tarjetas de aprendizaje guardadas!

Si escoge 'Exportar a Google Drive’:Si escoge la opción' Exportar a Google Drive' al momento de guardar sus tarjetas de aprendizaje. Asegúrese de acceder usando su cuenta Google. Haga click en el título del set a unir. Puede escoger añadir al siguiente grupo o sobrescribir uno existente. Seleccione 'Importar Datos' y añada otro archivo de Google a este set sólo con seleccionarlo. Cuando haya finalizado, puede escoger 'Crear Set'. ¡Listo, ya ha terminado!

¿Puedo copiar el set de otro usuario?

Usted puede copiar los set de otro usuario que encuentre en línea al escoger el botón 'Clonar' en la parte derecha de la página de las tarjetas.

¿Cómo uso la herramienta ‘Rango de tarjeta a estudiar’?

La característica 'Rango de Tarjeta a Estudiar' se encuentra disponible en el lado derecho de la página de las tarjetas de aprendizajes. Le permite seleccionar un rango de tarjetas, las cuales usted desea estudiar. por ejemplo, 7-21 de 50 tarjetas.

¿Puedo cambiar la fuente?

%site_formal% no soporta diversas fuentes y colores por el momento sea para edición o para impresión, pero podríamos implementarlo en un futuro cercano.

¿Cómo funciona ‘Auto-Guardar’?

Todas las tarjetas son automáticamente almacenadas en nuestro sistema mientras usted trabaja en ellas, incluso si usted no las ha guardado. Si su batería se acaba o si su computadora presenta un fallo (yikes!) simplemente podrá encontrar todas sus tarjetas de aprendizaje cuando vuelva a entrar en su cuenta.

¿Puedo hacer que un set sea privado?

Ingrese en su cuenta. Inmediatamente verá un panel de control donde puede hacer click a un menú desplegable en la parte derecha que le permitirá hacerlo. ¡Sólo escoja "Privado" en vez de "Público" y listo!

¿Puedo marcar grupos como favoritos?

Marcar como favorito sus sets o los de otras personas es fácil! Sólo haga click en el icono con forma de corazón que ve al lado de cada tarjeta de aprendizaje en su Panel de Control o debajo del título de cada set. Cuando el corazón es rojo, quiere decir que ya se encuentra en sus favoritos. Para ver sus favoritos, vaya a su panel de control y haga click en el enlace "Favoritos".

¿Tengo muchos grupos de tarjetas de aprendizaje en mi cuenta. Cómo los ordeno?

Ingrese en su cuenta. Inmediatamente verá un panel de control donde hará click en las flechas arriba y abajo en la parte superior de cada columna. “Título”, “Tarjetas”, “Creada” -para ordenarlas por dicha columna.

¿Qué son Etiquetas?

Las etiquetas son palabras claves que le permiten categorizar apropiadamente las tarjetas para búsquedas más fáciles. Bajo la línea 'Tema' cuando esté creando un net, podrá ingresar uno o más palabras claves para identificar el tópico en su tarjeta de aprendizaje.

Preguntas sobre la Cuenta

¿Cómo elimino mi cuenta?

Si necesita eliminar su cuenta por cualquier razón, por favor, escriba a nuestro equipo de soporte.

¿Olvidé mi nombre de usuario y contraseña?

Si necesita recuperar su contraseña, puede ir a nuestra página para recuperar nombre de usuario y contraseña e ingrese su dirección de correo. Le enviaremos un enlace para actualizar su clave.

Aplicaciones móviles para Memorizar

Memorizar.com tiene una app móvil oficial para que estudies tus tarjetas de aprendizaje. Pruébala, haz click aquí.

¿Por qué mis ediciones flashcard / juegos no aparecen en mi aplicación después los he creado en el sitio de escritorio?

Por favor, pruebe los métodos siguientes para actualizar sus tarjetas de vocabulario en su aplicación :

  1. Actualizar el panel de control tirando hacia abajo en la aplicación
  2. Entrar y Salir de la aplicación

Si ninguno de estos métodos funciona, por favor póngase en contacto con nosotros.

Plagio y Material con Derecho de Autor

¿Cómo elimino la publicación no autorizada de mi material con derecho de autor?

Por favor, conténtenos y siga los procedimiento en nuestra página de Derechos de autor y asegúrese de incluir el URL a ser eliminado cuando nos escriba.

Si usted todavía tiene preguntas, por favor contactate con soporte.