• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/25

Click para voltear

25 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Qué es un protocolo?
Un protocolo es un conjunto de reglas que definen cómo se comunican dos o más entidades. Las entidades pueden ser dispositivos físicos, como computadoras o teléfonos, o aplicaciones de software.
Cuáles son las capas de modelo OSI en orden
Capa física: La capa física se encarga de la transmisión de bits a través de un medio físico, como un cable de cobre, una fibra óptica o el aire. Se encarga de las características eléctricas, mecánicas y funcionales de la conexión física entre dos dispositivos.
Capa de enlace de datos: La capa de enlace de datos se encarga de la transmisión de datos entre dos dispositivos en una red local. Se encarga de la detección y corrección de errores, el control del flujo de datos y el direccionamiento de los datos a través de la red.
Capa de red: La capa de red se encarga del direccionamiento y el enrutamiento de los datos a través de una red. Se encarga de determinar la ruta más óptima para que los datos lleguen a su destino.
Capa de transporte: La capa de transporte se encarga de la entrega de datos de extremo a extremo. Se encarga de garantizar que los datos lleguen a su destino en el orden correcto y sin errores.
Capa de sesión: La capa de sesión se encarga de establecer, mantener y finaliza
Define X.25 y su modo de conexión
X.25 es un protocolo de red de paquetes orientado a la conexión que se utiliza para la transmisión de datos en redes de área amplia (WAN).
El modo de conexión de X.25 es el modo de funcionamiento predeterminado para el protocolo. De este modo, se establece una conexión virtual entre dos dispositivos antes de que se transmitan los datos. La conexión virtual es un canal de comunicación dedicado entre los dos dispositivos, que proporciona una garantía de entrega de datos.
¿Qué capa del modelo OSI se encarga del significado de los datos?
La capa de presentación del modelo OSI se encarga del significado de los datos. Es la capa responsable de traducir los datos de un formato a otro, de modo que puedan ser interpretados por los dispositivos de destino.
¿Qué es ATM?
ATM, o Modo de transferencia asíncrona (Asynchronous Transfer Mode), es un estándar de red de telecomunicaciones que permite transferir voz, vídeo y datos entre redes.
¿Qué es SONET y por cuantos bytes está formado?
SONET, acrónimo de Synchronous Optical NETwork, es un estándar de red de comunicaciones ópticas que permite transportar voz, vídeo y datos a través de redes de fibra.
La trama SONET básica, conocida como STS-1, tiene 810 bytes de longitud. Esta trama se transmite cada 125 microsegundos, lo que equivale a una velocidad de 51,84 Mbit/s.
¿Qué es latencia?
La latencia es el tiempo que tarda un paquete de datos en viajar desde su origen hasta su destino
Menciona dos ventajas del modelo Cliente-Servidor
Escalabilidad: El modelo cliente-servidor es escalable, ya que se puede aumentar el número de servidores o clientes según sea necesario. Esto hace que sea ideal para aplicaciones que necesitan atender a un gran número de usuarios.
Centralización: El modelo cliente-servidor permite centralizar los recursos y servicios, lo que facilita su gestión y mantenimiento. Esto también puede ayudar a mejorar la seguridad de los datos.
Menciona las capas del modelo cliente servidor y su relaciona con el modelo OSI
Las capas del modelo cliente-servidor son:

Capa de presentación: Se encarga de traducir los datos de un formato a otro, de modo que puedan ser interpretados por los dispositivos de destino.
Capa de aplicación: Se encarga de proporcionar servicios a los usuarios finales, como el acceso a datos, la impresión y el correo electrónico.
Capa de sesión: Se encarga de establecer y mantener una conexión entre el cliente y el servidor.
Capa de transporte: Se encarga de garantizar que los datos se transmitan de forma confiable y eficiente.
Capa de red: Se encarga de encaminar los datos a través de la red.
Capa de enlace de datos: Se encarga de formatear los datos para que puedan ser transmitidos por el medio físico.
Capa física: Se encarga de transmitir los datos a través del medio físico, como un cable de cobre o una fibra óptica.

Como se puede ver, las capas del modelo cliente-servidor se corresponden con las capas inferiores del modelo OSI. La capa de presentación del modelo cliente-servidor
¿Cuáles son los aspectos de diseño del modelo cliente-servidor?
Los aspectos de diseño del modelo cliente-servidor son los siguientes:

Despliegue: Los servidores y los clientes se pueden desplegar en diferentes máquinas o en la misma máquina. El despliegue de los servidores y los clientes depende de las necesidades de la aplicación.
Comunicación: Los clientes y los servidores se comunican entre sí utilizando un protocolo de comunicación. El protocolo de comunicación define cómo se envían y reciben los datos entre los clientes y los servidores.
Seguridad: Los clientes y los servidores deben protegerse de los ataques. Los ataques pueden ser realizados por usuarios malintencionados que intentan acceder a los datos o dañar los sistemas.
Escalabilidad: El modelo cliente-servidor debe ser escalable para poder adaptarse a un aumento del número de clientes o de la demanda de recursos.
Mantenimiento: El modelo cliente-servidor debe ser fácil de mantener para poder realizar cambios o actualizaciones
En qué consiste el direccionamiento MACHINE.PROCESS
Es un identificador único para un proceso dentro de una máquina. Normalmente lo asigna el sistema operativo cuando se crea el proceso. machine.process No se garantiza que el identificador sea único en todas las máquinas, por lo que no se puede utilizar para identificar de forma única un proceso en una red.
En qué consiste el direccionamiento MACHINE.LOCAL-ID
Machine.local-id es un identificador único para un proceso dentro de una máquina específica. Normalmente lo asigna el sistema operativo cuando se crea el proceso. Se garantiza que el machine.local-id será único dentro de una máquina, por lo que se puede utilizar para identificar de forma única un proceso en esa máquina.
Que es un servidor de nombres
El direccionamiento por medio de un servidor de nombres es un método de resolución de nombres de dominio en direcciones IP. Un servidor de nombres es un servidor informático que almacena información sobre nombres de dominio y sus direcciones IP correspondientes.
Describe el funcionamiento de primitivas con bloqueo y sin bloqueo
Las primitivas con bloqueo bloquean el proceso que las invocan hasta que se completa la operación. Esto significa que el proceso no podrá continuar su ejecución hasta que la operación haya finalizado.

Las primitivas sin bloqueo no bloquean el proceso que las invocan. Esto significa que el proceso puede continuar su ejecución incluso si la operación no ha finalizado.
Describe el funcionamiento de primitivas no almacenadas
Las primitivas no almacenadas son un tipo de primitiva de comunicación entre procesos que no utilizan un buffer para almacenar los datos que se envían. En su lugar, los datos se envían directamente a la dirección de memoria del proceso receptor.
Describe el funcionamiento de primitivas almacenadas.
Las primitivas almacenadas son un tipo de primitiva de comunicación entre procesos que utilizan un buffer para almacenar los datos que se envían. El proceso receptor puede leer los datos del buffer cuando esté preparado para ello.
Qué es un buzón
Los buzones tipo buffer almacenan temporalmente mensajes, datos o información que se deben transmitir o procesar en un momento posterior. Esto permite la gestión eficiente de la comunicación y el procesamiento asincrónico en sistemas distribuidos.
Qué es una primitiva confiable y que es una no confiable
Una primitiva confiable es una operación de comunicación entre procesos que garantiza que los datos se enviarán y recibirán de forma correcta. Esto significa que los datos no se perderán, no se corromperán y se recibirán en el orden correcto.

Una primitiva no confiable es una operación de comunicación entre procesos que no garantiza que los datos se envíen y reciban de forma correcta. Esto significa que los datos pueden perderse, corromperse o recibirse en un orden incorrecto.
Qué es un reconocimiento
El reconocimiento cliente-servidor es un modelo de reconocimiento de voz en el que el cliente envía audio al servidor para que lo reconozca. El servidor es responsable de realizar el reconocimiento y devolver los resultados al cliente.
Enlista los tipos de paquetes utilizados en el protocolo clientes-servidor
REP
ACK
AYA
IAA
TA
AU
¿Que es RPC?
RPC significa llamada a procedimiento remoto, que en español significa "llamada a procedimiento remoto". Es una técnica de comunicación entre procesos que permite a un proceso llamar a un procedimiento en otro proceso que se ejecuta en una máquina diferente.
¿Como funciona RPC?
El funcionamiento de RPC es el siguiente:

El proceso que quiere llamar al procedimiento remoto envía una solicitud al servidor.
El servidor recibe la solicitud y busca el procedimiento que se va a llamar.
El servidor ejecuta el procedimiento y devuelve el resultado al proceso que hizo la solicitud.
El proceso que hizo la solicitud recibe el resultado del procedimiento.
Cuantos y cuales son los modos de transferencia de parámetros
Hay dos modos de transferencia de parámetros en RPC:

Modo paso por valor: En este modo, los parámetros se pasan a la llamada remota como valores. Esto significa que los cambios realizados en los parámetros en el procedimiento remoto no se reflejarán en el proceso que realizó la llamada.
Modo paso por referencia: En este modo, los parámetros se pasan a la llamada remota como referencias. Esto significa que los cambios realizados en los parámetros en el procedimiento remoto también se reflejarán en el proceso que realizó la llamada.
Cuales son los pasos para generar una llamada a un procedimiento remoto
Los pasos para generar una llamada a un procedimiento remoto son los siguientes:

Definir la interfaz del servicio remoto. La interfaz del servicio remoto define los procedimientos que se pueden llamar de forma remota. La interfaz debe definir el nombre de los procedimientos, los parámetros que se pasan a los procedimientos y los tipos de datos de los parámetros.
Implementar el servicio remoto. El servicio remoto implementa los procedimientos definidos en la interfaz. El servicio remoto debe ser capaz de recibir solicitudes de llamadas remotas y devolver resultados.
Crear un cliente de RPC. El cliente de RPC es el código que realiza las llamadas remotas al servicio remoto. El cliente de RPC debe ser capaz de crear solicitudes de llamadas remotas, pasar parámetros a las llamadas y recibir resultados de las llamadas.
Como es la comunicación en grupo
En la comunicación en grupo RCP, los participantes del grupo se encuentran en diferentes máquinas. Esto dificulta la comunicación, ya que los participantes no pueden ver ni escucharse mutuamente. Para comunicarse, los participantes del grupo deben utilizar una forma de comunicación remota, como una red o Internet.