• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/15

Click para voltear

15 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
MECANICA
Es la ciencia que estudia el movimiento de los cuerpos bajo la acción de las fuerzas participantes.
MOVIMIENTO
Se entiende por movimiento al cambio de posición que experimenta un cuerpo en el espacio en un determinado período de tiempo.
INERCIA
En física inercia a la resistencia que oponen los cuerpos a modificar su estado de movimiento o de quietud, ya sea para alterar su velocidad, su rumbo o para detenerse.
GRAVEDAD
es un fenómeno de la naturaleza por el cual los cuerpos que poseen masa se atraen entre sí de manera recíproca, con mayor intensidad conforme más masivos sean dichos cuerpos.
MASA
Es una magnitud escalar y de uso común en la física y la química, que expresa la cantidad de materia que hay en un objeto o un cuerpo.
PESO
Designa la medida resultante de la acción que ejerce la gravedad terrestre sobre un cuerpo. Como peso también puede entenderse una magnitud de dicha fuerza.
FRICCIÓN
Fuerza de roce o fuerza de rozamiento es una fuerza existente entre dos superficies que se encuentren en contacto, y que se opone al movimiento, o sea, tiene dirección contraria al movimiento.
FEURZA
Es la fuerza que se opone al cambio de movimiento de los cuerpos, ejerciendo una resistencia abandonar el estado de reposo, o de movimiento
FUERZA NORMAL
Se define como la fuerza que ejerce una superficie sobre un cuerpo apoyado sobre ella. Esta es de igual magnitud y dirección, pero de sentido contrario a la fuerza ejercida por el cuerpo sobre la superficie. ​
EQUILIBRIO ESTÁTICO
Es utilizado en física para describir un estado estacionario en el cuál la posición relativa de los componentes de un sistema no cambia con el tiempo. No significa que no se muevan, pueden hacerlo, lo que no cambia es la posición relativa entre los componentes.
EQUILIBRIO DINÁMICO
Es el estado en que se encuentra un objeto móvil representado idealmente como una partícula cuando su movimiento es rectilíneo uniforme.
DINAMOMETRO
Es un instrumento utilizado para medir fuerzas o para calcular el peso de los objetos.
BALANZA
Las balanzas son instrumentos empleados en diferentes ámbitos con el fin de medir la masa de un objeto o sustancia.
NEWTON
Es la unidad de medida de la fuerza en el Sistema Internacional de Unidades, nombrada de esa forma por las aportaciones de Isaac Newton a la física, especialmente a la mecánica clásica
KILOGRAMO
Es la unidad básica de medición de la masa, según lo contemplado por el Sistema Internacional de Unidades