• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/18

Click para voltear

18 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿ QUE ES EL APRENDIZAJE ADAPTATIVO?
Es un procedimiento educativo que utiliza los algoritmos informáticos para organizar la interacción con el alumnado y ofrecer recursos personalizados y actividades de aprendizaje para abordar las necesidades específicas de cada alumno
¿EN QUE CONSISTE UN AULA VIRTUAL?
Un aula virtual es una plataforma donde confluyen profesores y alumnos, donde intercambian contenidos en un entorno online.
¿QUE ES EL BLENDED LEARNING?
Blended learning O B-learninges el aprendizaje que combina el e-learning (encuentros asincrónicos) con encuentros presenciales (sincrónicos) tomando las ventajas de ambos tipos de aprendizajes.
DEFINE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios.
¿EN QUE CONSISTE E-LEARNING 3.0?
La aplicación del e-learning 3.0 es una forma de educación electrónica que se ha instaurado en las empresas a través de programas educacionales y sistemas de aprendizaje proporcionando a los empleados material educativo, facilitando de esta manera el acceso al contenido de aprendizaje en el momento justo (JIT).
DIFERENCIAS ENTRE COMUNICACIÓN SINCRÓNICA Y ASINCRÓNICA
La sincrónica se produce al instante, de inmediato y la asincrónica se produce en diferido.
¿EN QUE CONSISTE LA GAMIFICACIÓN?
Consiste en utilizar los juegos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
DEFINICIÓN DE LMS
Es el entorno del aprendizaje online
¿QUE ES EL MOOC?
Se trata de un curso masivo a distancia, accesible por Internet al que se puede apuntar cualquier persona y no tiene límite de participantes.
¿EN QUE CONSISTE EL MOBILE-LEARNING?
El mobile learning en inglés, aprendizaje electrónico móvil o m-learning, es la estrategia educativa que aprovecha los contenidos de Internet a través de dispositivos electrónicos móviles, como tabletas o teléfonos.
PLATAFORMA EDUCATIVA
Se entiende por plataforma educativa o plataforma académica como un sitio web, que permite al docente contar con un espacio virtual, en donde sea capaz de colocar todos los materiales de su curso, realizar conferencias, incluir foros, wikis, recibir tareas del estudiante, desarrollar tests, promover debates, chats y obtener estadísticas de evaluación -entre otros recursos que crea necesarios para poder incluir en su curso, a partir de un diseño previo, que le permita establecer actividades de aprendizaje y que ayude a sus estudiantes a lograr los objetivos planteados para el ciclo escolar
DEFINE SCORM
SCORM son las siglas de Shareable Content Object Reference Model. Se trata del conjunto de especificaciones que permiten estandarizar la producción de contenidos en e-learning para poder crear contenidos fácilmente reutilizables.
¿QUE ES EL STREAMING?
Se refiere a cualquier contenido de medios, ya sea en vivo o grabado, que se puede disfrutar en computadoras y aparatos móviles a través de Internet y en tiempo real.
¿DEFINICIÓN DE WEBINAR?
Es un contenido formativo en formato vídeo que se imparte a través de internet.
CUESTIONARIO O QUIZ
Es utilizado para referirse a una prueba sencilla para evaluar un contenido, conocimiento de un tema, avance de lectura; por parte de los integrantes de un grupo de estudio o un aula de clase. Se diferencia de un examen por su uso puntual para la evaluación y el caracter menos formal y la asignación del puntaje.
¿QUE ES EL ADOBE FLASH?
Es una herramienta de autoría para la creación de contenido multimedia e interactivo. Permite conectar componentes gráficos y programación técnica. Se pueden crear nuevos objetos gráficos o integrar los ya existentes.
DEFINE TRACKING
Es un anglicismo que significa seguimiento. Se trata de un concepto de uso frecuente en el marketing digital, especialmente para medir el comportamiento del usuario en Internet o los cambios en algunas variables en el tiempo.
EXELEARNING
Es una herramienta de código abierto (open source) que facilita la creación de contenidos educativos sin necesidad de ser experto en HTML o XML.