• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/9

Click para voltear

9 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
CRITERIO ESTADISTICO.- Se basa en que definen psicopatologia como todo aquello que se desvia de la normalidad, es decir de algo.
poco frecuente, no entra en los limites de la distribucion normal de la poblacion de referencia. HIPO-HIPER
EL SUPUESTO DE LA CONTINUIDAD.- Los elememtos de la psicop. estan en la normalidad, las dif. entre lo normal y lo patologico con de naturaleza cuantitativo.
CRITERIOS SOCIALES E INTERPERSONALES.-Sullivan sostiene que la psicop. es una cuestion de normativa social, del consenso social en un momento y lugar determinado.
LOS CRITERIOS SUBJETIVOS O INTRAPSIQUICOS.- Es el individuo quien determina su estado o situacion, como quejas verbales o comportamentales, o incapacidades de afrontarlos, malestares fisicos y busqueda de ayuda.
CRITERIOS BIOLOGICOS.- Criterios no psicológicos, naturaleza biológica y física de las personas, sobre la genética, neurología, bioquímica, inmunología, fisiología.
modelo Biologico.- asume como principio que el transtorno mental es una enfermedad como otra, con alteraciones biologicas, cirrigiendo con farmacos, denominados transtornos mentales organicos
POR TANTO.- Para Califi Carlos el sentimiento, comportamiento o actividad se deben a condicionantes, y la posible utilidad adaptativa y estrategica, y lo que los allegados o la sociedad obtienen de ellas.
El tener alguna patología significa un obstaculo para el desarrollo individualo su grupo social, o utilidad estrategica, o es menor que la conducta contraria, los que tienen psicopatologías no logran desarrollo social, afectivo, intelectual, o fisico, producidas por sus anomalias en sus actividades, funciones, estructuras, cognitivas, emocionales, afectivas.
Es mas correcto adoptar criterios dimensionales que categoriales o discontinuos para categorizar las psicopatologías.
MODELO CONDUCTUAL.- Alternativa al modelo medico, sobre teorias del aprendizaje, su evolucion da lugar a sub modelos, sugiere debilidad en la teoria biomedica incluso en la esquizofrenia,problemas en el diagnostico medico, y relacionados al tratamiento.
Caracteristicas.- objetividad, aprendizaje, como base teorica, rechaza el concepto de enfermedad, existen factores ambientales, con teoria cientifica, rechaza las categorias o etiquetas.
MODELO COGNITIVO.- De como se registran y elaboran los estimulos sociales, la gestal sostiene la importancia de la percepcion consciente.
Existen limitaciones en la capacidad de procesamiento, y en la capacidad cognitiva, el procesamiento selectivo con capacidad limitada.
PSICOPATOLOGIA DE LA MOTRICIDAD.-
Es una capacidad con varias motrices, varia desde el movimiento reflejo hasta el movimiento organizado y dirigido. Es una forma de comunicación, externaliza el funcionamiento psicologico, sobre todo emocional.
TRASTORNOS CUANTITATIVOS.-
1.- Por exceso.- Agitacion, hiperactivación, psiquica de las funciones motoras.
2.- Por defecto.- Inhibición determinado por la incercia, perdida motora, pasividad, de larga duración.
3.- Catalepsia.- Es el estado caracterizado por una rigidez muscular particular, el sujeto esta inmovil sin responder a estimulos
Flexibilidad cérea.- Es la plasticidad de las masas, los miembros en posicionesforzadas,.
Catatonía.- Perdida de la espontaneidad e iniciativa motora, intercalando episodios de movimientos desorganizados derivan en agitacion o inercia.
TRASTORNOS CUALITATIVOS.-
Estereotipias.- es la exageracion o repeticion de un acto simple como frotar, rascar, mover las piernas en sentado.
Manerismos.- Son movimientos parasitosque aumentan la expresividad o la mimica, como la sonrisa de la mona lisa.
Ecopraxias.- Imitacion automatica de los movimientos realizados por otro, imita en espejos.
OTROS TRASTORNOS DE MOVIMIENTOS DE GRUPOS MUSCULARES.- Tics.- movimientos rapidos y repetidos, involuntarios cara, cuello, cabeza, se incrementan en momentos de tension, fruncir las cejas.
Temblores.- contracciones de musculos involuntarios, descartan anomalias neurologicas.
Convulsiones.- Contracciones violentas de musculos voluntario, organicos, corresponden a las epilepsias.
Tienen importancia psicopatologica las convulsiones histericas o por sugestion o disociació.n