• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/13

Click para voltear

13 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
automática
Estudia la automatización y sus aplicaciones, con el fin de reducir y eliminar las intervenciones humanas en la producción.
automatización
Es un sistema en donde se transfieren tareas de producción programadas por operadores humanos a elementos tecnológicos.
automatismo
Es un proceso que lo realiza la misma máquina al ya estar programada, sin la intervención humana.
automática, automatización y automatismo
Todas estas están conectadas ya que la automática lo estudia, la automatización lo programa y el automatismo se encarga de realizar la tarea
sistema automatizado
son tareas programados por humanos a elementos tecnológicos. Este sistema consta de dos partes.
Mando: en un sistema de automatizado la tecnología programada está en el centro del sistema, debido a que tiene que comunicarse con todos los elementos que lo compone.

Operativa: Es la parte que actúa directamente sobre la máquina, es decir, los elementos que actúan para que la máquina realice la operación deseada.
el objetivo de automatizar
La automatización tiene el objetivo de la eficiencia y productividad. Ya que consta de procesos que se realizan por si mismos sin controles manuales. Por lo tanto no hay interrupciones en los procesos productivos.
Contactor
es un aparato eléctrico de mando a distancia, que puede cerrar o abrir circuitos, ya sea en vacío o en carga.
relé térmico
se compone de dos láminas de diferentes metales, hierro, níquel. Estás láminas se encuentran unidas por una soldadura o remache. Al energizar la bobina magnética comienza a funcionar. Al recibir la corriente, tanto la resistencia como la lámina bimetálica se calientan. Al tener un paso normal de corriente la dilatación de la lámina es mínima y permite el funcionamiento del motor. Pero al ocurrir una sobrecarga, o se presentan fallos o diferencias de carga, comienza a activarse el relé. Así, la lámina se curva y se desplaza una placa de fibra. Esto liberará la palanca que abre los contactos de la bobina magnética, desconectará el circuito y parará el motor. De esta manera, se evitará que el bobinado del motor se queme.
relés auxiliares
es un dispositivo electromagnético, funciona como un interruptor que se controla por un circuito eléctrico y por medio de una bobina y un electroimán, acciona contactos que abren o cierran el circuito.
contactos auxiliares
son dispotivos que permiten o interrumpen el paso de la corriente a la bobina de los contactores.
telerruptores
El telerruptor es un interruptor que se acciona por impulsos eléctricos, es decir por corriente eléctrica.

Tiene una bobina y un contacto. Cuando le llega corriente a la bobina, cambia de posición el contacto eléctrico, si estaba abierto se convierte en un contacto cerrado y se estaba cerrado se convierte en un contacto abierto.
Cuando le deja de llegar corriente a la bobina el contacto permanece en la misma posición, como por ejemplo pasa con los relés o contactores.
Para volver a cambiar el contacto de posición es necesario que le llegue a la bobina un nuevo impulso, por eso se suelen utilizar pulsadores para su mando y control.
También se lo conoce como relé de impulsos o interruptor remoto.
temporizador
su función es parecido al del relé, ya que los relés al recibir un pulso cambian la posición de sus contactos y los temporizadores necesitan que el tiempo programado se termine para intercambiar sus contactos.
contadores
Los contadores son sistemas secuenciales que tienen una sola entrada de impulsos, lo que hace es representar el número de impulsos que se realizaron.