• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/17

Click para voltear

17 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
QUE HAY EN EL PUNTO 1.
1. Como se puede observar en el compost esté se encontraba en una temperatura de 17°C y el pH 6.5 en donde se muestra la fase Mesofilica en donde se produce calor.
QUE HAY EN EL PUNTO 2?
2. Este aumento de temperatura es debido a actividad microbiana, ya que en esta fase los microorganismos utilizan las fuentes sencillas de Carbono y Nitrógeno generando calor, que ocurre en condiciones aeróbicas porque empieza la descomposición de compuestos solubles, como azúcares.
Qué hay en el punto 3?
3. Pasados 6 días muestra como pasa de mesofilica a fase termofilica, ya que el pH es de 7.0, destruyendo los microorganismos patógenos y son reemplazados por bacterias termofilicas, que actúan facilitando la degradación de fuentes más complejas de C, como la celulosa y la lignina produciendo la liberación de amoniaco.
Qué hay en el punto 4?
4. Cuando prácticamente se ha transformado la totalidad de la materia orgánica, la temperatura empieza a descender y nuevamente los microorganismos mesófilos actúan degradando la celulosa y lignina restantes y aparecen algunos hongos visibles a simple vista, lo cual dará lugar a las sustancias húmicas.
Qué hay en el punto 5?
5. El pH se estabiliza y la demanda de oxígeno se reduce pasando de termofilica a Fase de enfriamiento Esta fase de enfriamiento requiere de varias semanas y puede confundirse con la fase de maduración.
Qué hay en el punto 6?
6. LA Fase de maduración: Es un período que demora de tres a nueve meses a temperatura ambiente, durante los cuales se producen reacciones secundarias de condensación y polimerización de compuestos carbonados para la formación de ácidos húmicos y fúlvicos por tal razón está no la pudimos ver, ya que esta tarda demasiado.
Qué hay en el punto 1.1?
1.1 Como se puede observar en la primera toma de datos las dos botellas se encontraban en un pH de 6.0 en donde se mostraban en la fase de la hidrolisis en donde actúan bacterias hidroliticas las cuales descomponen el material orgánico por medio de sus largas cadenas carbonadas volviéndolas materia virgen en cadenas más cortas así formando ácidos orgánicos,
Qué hay en el punto 1.2?
1.2 Se libera hidrogeno y dióxido de carbono. Los compuestos orgánicos son solubilizados por enzimas excretadas por bacterias hidroliticas que actúan al exterior celular por lo que se consideran exoenzimas.
Qué hay en el punto 1.3
1.3 El valor óptimo del pH en la etapa de la hidrolisis es de pH 5,3 y pH 6,7, Dependiendo del tipo de sustrato y del tiempo de retención el pH puede bajar hasta 4,5.
Qué hay en el punto 1.4?
1.4 Pasando a la segunda toma de datos, las dos botellas cambian de Hidrolisis a Acidogenica con un pH de 5.0 ambas botellas.
Qué hay en el punto 1.5?
1.5 En esta fase se convierten los productos intermedios en ácido acético, hidrogeno y dióxido de carbono. Estas dos primeras fases son realizadas por un primer grupo de bacterias, las hidrolíticas y las acetogénicas que hidrolizan y fermentan las cadenas complejas de la materia orgánica en ácidos orgánicos simples.
Qué hay en el punto 1.6?
1.6 Son bacterias anaerobias facultativas que pueden consumir oxígeno molecular para su metabolismo, no crecen en presencia de oxigeno molecular, el oxígeno resulta toxico en mínimas cantidades.
Qué hay en el punto 1.7?
1.7 El consumo de oxigeno molecular del aire produce el ambiente anaerobio ideal para el desarrollo de las bacterias. El crecimiento bacteriano en esta etapa es rápido.
.
El valor óptimo del pH para que se desarrolle la etapa de acidogenesis está alrededor de 5,5 a 6.7. En esta etapa empiezan a formar los gases como, H2S, CO2 y amoniaco NH3.
Qué hay en el punto 1.8?
1.8 Pasando a la cuarta toma el pH es 6.0 lo que significa que paso a Acetogenica que es cuando el PH debe estar entre 4 a 6.5 en esta fase desarrollada bacterias acetogénicas que realizan la degradación de los ácidos orgánicos donde los alcoholes, ácidos grasos y compuestos aromáticos se degradan produciendo ácido acético, llevándolos al grupo acético CH3-COOH y liberando como productos hidrógeno y dióxido de carbono que son los elementos precursores de las bacterias metanogénicas.
Qué hay en el punto 1.9 ?
1.9 Está fase puede durar de 1 a 4 días.
Qué hay en el punto 2.0?
2.0 Pasando a la octava toma del pH es 6.5 lo que significa que paso a la última fase Metanogenica, está se clasifica por la descomposición de la materia orgánica en condiciones anaerobias, durante éste proceso, aceptores de electrones se reducen, mientras que se acumula hidrogeno y dióxido de carbono, también se acumulan compuestos orgánicos ligeros debido a la fermentación, para confirmar que está en última fase el pH debe estar entré 6.5 a 7.5 y
Que hay en el punto 2.2?
2.1 Este es un proceso que lo realizan microorganismos conocidos como metanógenos que usan el carbono como aceptor final de electrones para producir metano.