• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/5

Click para voltear

5 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Qué es la bioética?
Es una disciplina o una rama de la ética que se encarga de examinar factores éticos o morales relacionados con la biología, la medicina, la tecnología médica, entre otros.
En pocas palabras está estrechamente relacionada con la lucha por el respeto de la vida, tanto humana como del resto de los seres vivos.
Autonomía
La autonomía consiste en la capacidad que tiene el individuo para tomar sus propias decisiones, las cuales deben ser respetadas, sin opresión o cualquier otro factor que limite este aspecto.
Por ejemplo:
Una persona que no quiere recibir atención médica por cuestiones religiosas o alguien que está pasando por una enfermedad terminal, le queda poco tiempo de vida y prefiere no continuar con el tratamiento
Beneficencia
Esta consiste en buscar siempre otorgar un beneficio o prevenir un daño.
Por ejemplo:
Un médico busca el médicamente o el tratamiento adecuado para que el estado de salud de su paciente mejore tomando en cuenta las circunstancias en las que se encuentra el mismo
No-maleficencia
Consiste en el deber o obligación de no causar ningún daño intencionalmente, esta muy relacionada con la beneficencia solo que en esta a fuerzas evita cualquier daño que se pueda ocasionar.
Por ejemplo: si yo no estoy capacitada para realizar algo que puede poner en riesgo el bienestar de alguien pues mejor no lo hago y evito tal daño.
Justicia
Por último tenemos el principio de justicia que es tomar en cuenta que todas las personas somos iguales en dignidad y en derechos, y es por ello que se deben evitar las situaciones de desigualdad. Por ejemplo los recursos de salud disponibles deben ser equitativos y justos para todas las personas sin importar la raza, religión, estatus económico, entre otros.