• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Placa base: Soporte donde se conectan todos los componentes que constituyen el ordenador, ya sea de manera directa o por ranuras de expansión. El chipset es uno de los componentes más importantes, controla el flujo de datos entre microprocesadores, la tarjeta gráfica y resto de dispositivos. También se le puede llamar “placa madre.”
Microprocesador: Circuito formado por millón de transistores, su función es procesar datos e instrucciones recibidas de la memoria RAM.
Memoria RAM: Memoria que almacena datos y programas temporalmente con los que trabaja el ordenador cada instante
Memoria secundaria: Es un soporte de almacenamiento que sirve para guardar información de forma masiva y permanente (USB).
Tarjeta gráfica: Dispositivo que procesa y envía la señal de vídeo a un monitor. Los procesadores gráficos tienen su propio procesador, memoria, etc; por lo que pueden llegar a ser tan potentes como un ordenador.
Estructura física: Forma en la que se guardan datos en dispositivos de almacenamiento, ya sea memoria o discos.
Estructura lógica: Forma en la que se guardan datos en ficheros o carpetas. Su organización varía en función de las particiones del disco creadas y del sistema de archivos utilizados por el sistema operativo.
Partición de disco: Se corresponde con todos los espacios de almacenamiento en los que se divide esto o una memoria flash. El sistema operativo gestiona todas las particiones como si se tratase de de un disco o memoria independiente.
Lo normal es crear varias repeticiones para separar los datos de los sistemas operativos. Cada una debe estar formateada con el sistema de archivos que utiliza el sistema operativo que se desea instalar.
Los sistemas operativos se encargan de organizar los archivos y permitir al usuario realizar operaciones con ellos.
Los archivos relacionados se agrupan en carpetas que, a su vez, pueden contener otros archivos y carpetas formando una estructura en árbol que cuelga de una “carpeta raíz”.
r