• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/4

Click para voltear

4 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
"Psique reanimada por el beso del amor", también llamada "El amor de Psique" o "El beso", es un grupo escultórico de mármol blanco realizado a finales del siglo XVIII por el artista italiano Antonio Canova.​ Representa la interpretación socrática del impulso de Eros (el Amor) la función dinamizada de unir cuerpo y alma sirviéndose de estímulos sensoriales e intelectuales que ensalzan la pasión amorosa.​ Está conservada en el museo del Louvre en París.
El amor de Psique. El beso
PSIQUE REANIMADA POR EL BESO:
La escultura fue elaborada, en 1787 pero no fue terminada hasta 1793, por el considerado mejor escultor neoclásico, Antonio Canova (Possagno, Italia, 1 de noviembre de 1757 - Venecia, 13 de octubre de 1822), por encargo del coronel británico John Campbell (Lord Cawdor), en 1787 aunque acabó siendo adquirida por el marchante y coleccionista holandés Henry Hoppe en 1800 y después acabó en manos del rey de Nápoles y cuñado de Napoleón, Joaquín Murat, que la adquirió para mostrarla en su castillo.

Es una de las seis versiones de la leyenda de Cupido y Psique, inmortalizada por Apuleyo en su Metamorfosis, (El Asno de Oro) que creó Antonio Canova.

Actualmente la pieza se exhibe en el Museo del Louvre de París, Francia.
PSIQUE REANIMADA POR EL BESO DE AMOR
PRONAOS
PRONAOS
El pronaos (griego antiguo, «delante del naos») El término deriva del latín pronàon, a su vez derivado del griego, cuyo significado literal es "puesto delante (pro) del templo (naós)". Es decir, es el espacio arquitectónico situado delante del naos o la cella del templo, elemento típico de los templos griegos y romanos. Configura el vestíbulo o la entrada de éste. Posee normalmente la misma anchura que el naos y se prolonga en el mismo eje.