• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
La problemática que yo elegí en el grupo de primer grado es la comprensión lectora, el cual repercuta en cada uno de los agentes inmersos en la educación favoreciendo la eficacia y la eficiencia, y con ello brinde a los alumnos las competencias necesarias que le faciliten un entendimiento más acertado de la realidad y logre desenvolver adecuadamente dentro y fuera de la escuela logrando aceptación ante la sociedad.
Los niños de primer grado no tienen el hábito por la lectura y se les dificulta leer y como no saben leer no pueden comprender y comentar, porque no sabe lo que dice la lectura.
La consecuencia que se me está presentando es que reduce significativamente los aprendizajes de mis alumnos, no permite que haya una interacción entre el texto y el estudiante; se reduce la atención a los textos escritos por la dificultad que tienen en descifrarlos.
Yo como maestra tengo que buscar la manera de cómo compensar esta deficiencia en los alumnos, fomentándole el habito lector en los niños y mejorar su nivel de comprensión, con algunas estrategias como: la hora del cuento, lecturas en el homenaje, lectura guiada, lectura compartida, escribir sus propias narraciones a partir de caricaturas o cuadros de imágenes de sus personajes favoritos acorde a la edad y desarrollo mental del niño.
Critico dialectico ya que incluye a la sociedad, a los maestros y padres de familia.
Para lograr que nuestros alumnos se organicen en las actividades de lectura que realizan en el salón de clases y para que comprendan mejor lo que leen, es necesario llevar una secuencia para esta actividad, de manera general se puede seguir algunos pasos que permitirán organizar las ideas en su mente y obtener mejores resultados.
• Antes de leer: son las actividades previas de la lectura. Estas nos van a permitir que el alumno amplié un poco más el conocimiento de sus expe
Me parece que si ponemos en práctica estas actividades podremos mejorar en mucho la calidad de la comprensión de nuestros alumnos ya sea en una lengua o en otra, del mismo modo es oportuno señalar que en nuestras escuelas contamos con diversos materiales impresos gracias a las bibliotecas de aula y a las bibliotecas escolares, mismas que nos han sido proporcionadas por la SEP para que los alumnos fomenten el gusto por la lectura, por lo tanto es labor de nosotros como docentes sacarles el máximo provecho en beneficio de nuestros niños.
Podemos practicar la lectura en diferentes modalidades que adoptamos de acuerdo a los propósitos y contenidos que vamos a trabajar. Dichas modalidades como ya se menciono nos van a ser de mucha utilidad pues nos ayudaran a comprender mejor lo que leemos.
• Audición de lectura: al seguir en sus libros la lectura realizada por el maestro u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre la lectura y el contenido que se expresa, así com
CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS La elaboración de este trabajo permite elaborar las siguientes conclusiones: -La importancia de elegir una temática, que de verdad sea de interés personal y que responda a necesidades de tipo pedagógico, que induzca a generar la búsqueda del conocimiento teórico y metodológico para obtener respuestas didácticas a la problemática real que enfrentamos los docentes es una condición indispensable para tratar los problemas del aula. -Realizar investigaciones exhaustivas en relación a una temática de interés del enfoque comunicativo y funcional aproxima a la apreciación de los propósitos de la enseñanza del español y el uso de estos conocimientos del lenguaje para ser tratados didácticamente. -Se llega a la afirmación de entender al aprendizaje de la lecto-escritura, no como un conocimiento de relación enseñanza-aprendizaje, más que esto, como un proceso constructivo por parte de los escolares, donde el docente juega un papel determinante para crear situaciones que
¿Cómo puede conceptualizar el proceso de lectura?
Podemos decir que el concepto de lectura , es un proceso productivo que debe pasar del pensamiento a las estructuras subyacentes y de ahí a la producción de grafica o verbal, los lectores y los que escuchan son “ efectivos” cuando logran construir el significado y eficientes cuando usan el mínimo esfuerzo necesario, así, por medio de estrategias de predicción, muestreo y confirmación los usuarios del lenguaje receptivo pueden saltar hacia el significado con un procesamiento parcial de la información recibida.

¿ Qué funciones cubre la práctica de la lectura?
Leer, como escuchar, consisten en procesar el lenguaje y construir significados.la lectura no se reduce a conocer los sonidos, palabras y oraciones y partes abstractas del lenguaje que son objetos de estudio de la lingüística.

¿Porque se dice que el lector , el texto y el escritor contribuyen al proceso lectura?
La lectura implica la interrelación de todos los sistemas de lenguaje,
LA LECTO-ESCRITURA EN LAS INTERACCIONES : UNA BUSQUEDA DE LAS DIMENSIONES Y SIGNIFICADOS EN EL CONTEXTO SOCIAL.
El autor nos menciona tres cosas importantes.
• La lecto-escritura : un replanteamiento, es un problema politico, economico, social y cultura.
• Cuestinamientos de una nocion uniforme de lecto-escritura: actitudes diversas hacia la ubicacion de las actividades de lec-escr. dentro de las estructuras de la vida cotidiana.
• El texto y los participantes en un cuento de lecto-escritura. la relacion de los individuos con el contexto, con el cnal o con el modo de comunicarse y con la informacion.
Cada una de las escrituras se usa en diferentes contextos con diferentes propositos y cada una adopta diferentes formas de organizacion, transmision y funcionamiento.
Evidencias indican que la organizacion social crea condiciones para una variedad de actividades de lecto-escritura y que diferentes tipos de texto.