• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/5

Click para voltear

5 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Época en la que desarrolló su ministerio
Juan Calvino desarrolló su ministerio durante el período histórico conocido como la Reforma Protestante. La Reforma Protestante fue un movimiento religioso y teológico que tuvo lugar en el siglo XVI, específicamente en la década de 1500.
Lugar de nacimiento
10 de julio de 1509, Noyon, Francia
Acciones
Fundó el sistema del protestantismo –calvinismo–, que expresaba las exigencias de la parte más radical de la burguesía. La base del calvinismo es la doctrina de la predestinación divina de unos hombres a la “salvación”, y de otros, a la “condena”.
Resultados
fue un teólogo y reformador francés del siglo XVI, conocido por su papel en la Reforma Protestante y por su influencia en la teología reformada.

Durante su vida, Juan Calvino escribió numerosas obras, entre las que se destacan "Institución de la Religión Cristiana", una obra seminal de la teología reformada, y varios comentarios bíblicos sobre libros del Antiguo y Nuevo Testamento.

La teología de Calvino tuvo un impacto significativo en la Reforma Protestante y en la conformación del pensamiento religioso y social en Europa. Sus ideas sobre la soberanía de Dios, la predestinación y la ética cristiana siguen siendo discutidas y debatidas en la actualidad.
Argumentos
el actuar y los aportes de Juan Calvino fueron valiosos y beneficiosos para la humanidad, ya que contribuyeron a la diversidad religiosa, el desarrollo económico, la educación y la cultura, la separación de poderes y la promoción de valores fundamentales como la igualdad y la libertad. Su legado sigue influyendo en el pensamiento teológico, filosófico y político, y ha dejado una huella duradera en la historia de la civilización occidental.