• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/16

Click para voltear

16 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Reproducción asexual
Bipartición:
es la forma que se reproducen las bacterias, algas unicelulares y protozoos; consiste en la duplicación de ADN y la división del citoplasma para dar origen a dos células hijas.
Reproducción asexual
Esporulación:
es propia de los hongos y de las pteridofitas en una de las etapas alternantes de estos grupos. Consiste en la generación de un individuo completo a partir de células haploides llamadas esporas.
Reproducción asexual
Fragmentación:
es propia de la planaria, algunas estrellas de mar y los gusanos poliquetos; consiste en la generación de un individuo completo a partir de un trozo escindido de su progenitor.
Reproducción asexual
Gemación:
es propia de la hidra de agua dulce, de los corales y de las medusas en su fase de pólipos. El nuevo individuo surge a un costado del cuerpo de su progenitor y se va desarrollando hasta ser capaz de separarse.
Reproducción sexual
Fecundación:
Es la unión de los gametos y la fusión de sus núcleos haploides, para dar origen a una sola célula diploide llamada cigoto. La fecundación puede ser interna, cuando ocurre en el interior del cuerpo de la hembra, o externa si ocurre en el medio exterior.
Reproducción sexual
Desarrollo embrionario:
el cigoto se divide en dos células y estas a su vez siguen multiplicándose hasta llegar a número de 12 a 16 célula llamada módulo formando una esfera que en su interior crea una cavidad de forma esférica blástulas.
Reproducción sexual
Organogénesis:
de las diferentes capas embrionarias se forman los distintos sistemas de órganos que formarán al nuevo individuo.
Dimorfismo sexual primario:
corresponde con el desarrollo de las gónadas, testí***** en el varón y ovarios en la hembra determinando el género sexual de los organismos.
Dimorfismo sexual secundario:
corresponde a las diferencias que se manifiestan por ser características externas en hombres y mujeres y que son determinados por el género sexual que corresponde.
Dimorfismo sexual secundario en la mujer:
en la mujer tenemos: madurez de los ovarios, aparición de la primera menstruación o menarquia, ensanchamiento de las caderas, acumulacion de grasa en las nalgas, aumento del tejido mamario,
Dimorfismo sexual secundario en el hombre:
maduración de los testí*****, comienza la espermatogénesis, tener eyaculacion, crecimiento del pene, vello pubico, vello en el perianal, huesos más robustos, sínfisis del pubis completamente osea, vello corporal en todo el cuerpo, vello facial mayormente con barba y bigote, voz grave, textura del pelo y la piel diferente al la mujer.
Menarquia:
La menarquia ​ es el día en el cual se produce el primer episodio de sangrado del útero, de origen menstrual o primera hemorragia menstrual de la mujer.​
Pubertad:
es la edad comprendida entre los 10-15 años aproximadamente en que por la acción de las hormonas ocurre la maduración de los órganos para ambos sexos con la aparición de la menarquia y primera eyaculación del hombre.
Climaterio:
en el hombre ocurre a los 50 años aproximadamente en que disminuyen los niveles de la hormona masculina llamada testosterona.
Menopausia:
ocurre en la mujer con una disminución de las hormonas reproductivas con ausencia de la menstruación y ocurre entre los 40-50 años.
Andropausia:
También llamamos andropausia al proceso natural en que disminuyen las capacidades sexuales y reproductivas del hombre con la edad.