• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/11

Click para voltear

11 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Ley de marco actividad dto48-92
Objeto, es la protección de la salud se declara de interés público la adopción por parte del Estado las medidas necesarias para prevenir, controlar, investigar, evitar y sancionar toda actividad relacionada con la producción, fabricación, uso, tenencia, tráfico y comercialización de lao estupefacientes.
Penas en la ley de Narcoactividad
De muerte, prision, multa, rehabilitación absoluta y especial, comiso, expulsión del territorio nacional de extranjeros, pago de costas y gastos procesales, publicación de sentencia condenatoria.
Penas personas juridicas
Multa, cancelación de la personalidad jurídica, suspensión total o parcial de actividades, comiso, pago de costas y gastos procesales, publicación de sentencia
Delitos de la ley de narcoactividad
Tránsito internacional, siembra y cultivo, fabricación o transformación, comercio tráfico y almacenamiento ilícito, posesiones para el consumo, promoción y fomento facilitación de medios, receta o suministro, promoción o estímulo a la drogadiccion.
Que comisión se crea en la ley de narcoactividad
Comisión contra las adiciones y el tráfico ilícito de drogas.
Como se integra la comision
Vicepresidente, ministro de gobernación,ministro de la defensa, ministro de salud pública, ministro de educación, ministro de agricultura ganadería y alimentación, ministro de relaciones exteriores, ministro de comunicación, jefe del MP.
Ley contra la delincuencia organizada
Objeto, establecer las conductas delictivas a tribu idas a los integrantes y participantes de las organizaciones criminales, el establecimiento y regulación de los métodos de investigación y persecusion penal, con el fin de conbatir la delincuencia organizada.
Grupo delictivo irganizado
Cualquier grupo estructurado de 3 o más personas que exista durante cierto tiempo, y que actúe conservada mente, con el propósito de cometer uno o más delitos de la ley contra la Narcoactividad, ley contra el lavado de dinero, ley para prevenir y reprimir el financiamiento ilícito, etc.
Conspiraciin
Comete el delito de conspiración, que se concierte con una u otras personas con el fin de cometer uno o más delitos en las ley de Narcoactividad, lavado de dinero, financiamiento del terrorismo, etc.
Asociación ilícita
Quien participe o integre asociaciones del siguiente tipo:que tenga por objeto cometer algún delito o después de constituido promueva su comisión y agrupaciones ilegales de gente armada, delincuencia organizada o grupo terrorista.
Son apelables los autos que deniegan o autorizan
Interceptación es de comunicación, medidas precautorias, auto que aprueba o no el acuerdo de colaborador eficaz. Art 107 ley contra la delincuencia organizada...