• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
1. Época en la que desarrolló su ministerio
Lutero desarrolla su teología entre 1520 y 1530, enfrentándose no sólo con la Iglesia de Roma, sino también con otros reformadores como Karlstadt y Muntzer, o con humanistas como Erasmo de Rotterda...
1. Época en la que desarrolló su ministerio
Lutero desarrolla su teología entre 1520 y 1530, enfrentándose no sólo con la Iglesia de Roma, sino también con otros reformadores como Karlstadt y Muntzer, o con humanistas como Erasmo de Rotterdam.

Lugar de nacimiento: 10 de noviembre de 1483, Eisleben, Alemania

Acciones: Hizo posible el acceso a la Biblia en alemán apoyado en el uso de la imprenta, facilitando la propagación del protestantismo.

Su esfuerzo a muchos actos ya que hizo posible el acceso a la Biblia en alemán apoyado en el uso de la imprenta, facilitando la propagación del protestantismo.

El calvinismo superó pronto en influencia al luteranismo (limitado al norte de Alemania y los países escandinavos): calvinista fue el protestantismo dominante en Suiza y en Holanda, así como el de los hugonotes franceses, los presbiterianos escoceses o los puritanos ingleses (que después emigraron a Norteamérica), y otras comunidades importantes de tendencia calvinista surgieron en.
1. Época en la que desarrolló su ministerio
Juan Calvino el llamado puritanismo, sistema de vida, doctrina y moral desarrollado por Calvino, domina la ciudad de 1541 a 1564, período en que se la conoce como la Nueva Roma, o la Jerusalén del pr...
1. Época en la que desarrolló su ministerio
Juan Calvino el llamado puritanismo, sistema de vida, doctrina y moral desarrollado por Calvino, domina la ciudad de 1541 a 1564, período en que se la conoce como la Nueva Roma, o la Jerusalén del protestantismo.

Ligar de nacimiento: 10 de julio de 1509, Noyon, Francia

Acciones: Fundó el sistema del protestantismo –calvinismo–, que expresaba las exigencias de la parte más radical de la burguesía. La base del calvinismo es la doctrina de la predestinación divina de unos hombres a la “salvación”, y de otros, a la “condena”.

La lucha por imponer todas estas innovaciones se prolongó hasta 1555, con persecuciones sangrientas, destierros y ejecuciones; después, Calvino reinó como un dictador incontestado. Ginebra se convirtió así en uno de los más importantes focos protestantes de