• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Nació el 10 de noviembre de 1483 en Eisleben. (Martín Lutero)
Ingresó en el monasterio de los agustinos de Erfurt. En 1506 profesó como monje y un año más tarde se ordenó sacerdote. En 1509 se licenció en teología y volvió a Erfurt.
En 1512 se doctoró y asumió la cátedra de teología bíblica
De la libertad cristiana (1519), A la nobleza cristiana de la nación alemana (1520), El cautiverio babilónico de la Iglesia (1520), De la esclavitud del arbitrio (1525)— publicó su libro más famoso, Pequeño catecismo (1529)
Cuando León X se enteró de lo que Lutero dijo en la Disputa de Leipzig (1519) contra John Eck, decidió censurar al monje mediante la bula papal Exsurge Domine que comenzaba: “Levántate, Señor, y juzga tu causa. Un jabalí ha invadido tu viña”. Lutero reaccionó quemando la bula, tras lo cual fue excomulgado de la Iglesia Católica Romana el día 3 de enero 1521.
El 31 de octubre de 1517, se convirtió en una figura pública al exponer en la puerta de la iglesia de Todos los Santos de Wittenberg sus noventa y cinco tesis o proposiciones, escritas en latín contra la venta de indulgencias para la gran obra de los papas Julio II y León X: Justifico que lo que el hizo y promulgo fue en gran manera bueno, porque defendió lo más importante que es Dios y no hay otra forma, solo Dios es el camino y la vida no hay mas en esta vida Dios lo es todo