• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
A nivel nacional, el Instituto de Opinión Publica (IOP) perteneciente a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en año 2015 realizo una investigación donde introdujo un módulo de libros y la población peruana tuvo en los hábitos de lectura se obtuvo que solo el 15.5% lee de forma frecuente, mientras que el 24.4% solo lee una vez al mes y el 23.9% solo lo hace una o dos veces por semana. Entre las edades de los que no tienen un hábito de lectura se encuentran entre los 45 años o más, el 15.6% de los jóvenes no lee libros o casi nunca de las edades de 18 a 29 años, y el 31.1% entre los 44 años no lee.
Otro factor que afecta a los alumnos es la ansiedad ante los exámenes; que es una reacción emocional que experimenta el estudiante antes y durante el proceso de una evaluación; siendo posible que ansiedad pueda experimentarse al finalizar el exámen y también hasta recibir los resultados, según lo manifiestan Asghari et al. (2012; Citado por Diociaiuti, 2015). La ansiedad ante los exámenes, son percibidas como situaciones de amenaza para los estudiantes, causando síntomas de ansiedad que afectan a nivel cognitivo, fisiológico y motor; cabe agregar que en cada estudiante la ansiedad se manifiesta de una forma diferente al igual que el grado o intensidad de los síntomas, que la que puede inferir o no en los resultados de las evaluaciones de cada semestre.
A nivel nacional, los trastornos más frecuentes son los problemas emocionales como ansiedad y depresión o relacionados a los conflictos familiares, luego siguen los problemas de conducta, de aprendizaje y del desarrollo, como el retardo mental, autismo, entre otros., sobre todo son más propensos los niños y adolescentes que llegan a consulta de dichos trastornos (Sausa,2018).
Además se observa que algunos estudiantes comienzan a experimentar diversos cambios emocionales, siendo una de ellas la ansiedad ante los exámenes, lo que constituye situaciones repetitivas en cada semestre de evaluación en cuanto su aprendizaje. Por ello es necesario conocer cuales son los síntomas que poseen los estudiantes ante las evaluaciones (antes, durante y después del exámen), ya que el estudiante en algún momento tiende a presentar estos síntomas ansiosos como sudoración, bloqueo mental, dolor de cabeza, negativismo, inseguridad, etc., que al finalizar tiende a desaparecer para luego mostrarse en las futuras evaluaciones, además la estabilidad emocional y cognitiva puede verse afectada.
.
En el centro educativo, es bastante común encontrar estudiantes con hábitos de estudio negativo, así como estudiantes que se preparan con antelación, aunque cuando llega el dia del examen, se quedan bloqueados, nerviosos e inseguros o son incapaces de responder lo que anteriormente ya lo sabían.