• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Estadística



Diana Vanesa Cruz Gomez
Laestadística es una rama de laS matemáticaS que se refiere a la recolección,análisis e interpretación de los datos obtenidos en un estudio.
Es aplicablea una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las cienciassociales, ciencias de la salud como la Psicología y la Medicina, y usada en latoma de decisiones en áreas de negocios e instituciones gubernamental
Mediana



Diana Vanesa Cruz Gomez
En el ámbito de la estadística, la mediana, representa el valor de la variable de posición central en un conjunto de datos ordenados. De acuerdo con esta definición el conjunto de datos menores o iguales que la mediana representarán el 50% de los datos, y los que sean mayores que la mediana representarán el otro 50% del total de datos de la muestra.
Moda



Diana Vanesa Cruz Gomez
La moda estadística es el valor que más se repite en un grupo de números.

Para averiguar la moda en un grupo de números:

Ordena los números según su tamaño.
Determina la cantidad de veces de cada valor numérico.
El valor numérico que más se repite es la moda.
Puede haber más de una moda cuando dos o más números se repiten la misma cantidad de veces y además este es el máximo número de veces del conjunto.
No hay moda si ningún número se repite más de una vez.
Muestra



Diana Vanesa Cruz Gomez
La muestra es una representación significativa de las características de una población, que bajo, la asunción de un error (generalmente no superior al 5%) estudiamos las características de un conjunto poblacional mucho menor que la población global.

"Se llama muestra a una parte de la población a estudiar que sirve para representarla"
Probabilidad



Diana Vanesa Cruz Gomez
La probabilidad de un suceso es un número, comprendido entre 0 y 1, que indica las posibilidades que tiene de verificarse cuando se realiza un experimento aleatorio.
Promedio Aritmético



Diana Vanesa Cruz Gomez
La media aritmética o promedio, de una cantidad finita de números, es igual a la suma de todos ellos dividida entre el número de sumandos. Es uno de los principales estadísticos maestrales.
Rango



Diana Vanesa Cruz Gomez
Es el límite dentro del cual están comprendidos todos los valores de la serie de datos, en otras palabras, es el número de diferentes valores que toma la variable en un estudio o investigación dada. Es la diferencia entre el valor máximo de una variable y el valor mínimo que ésta toma en una investigación cualquiera.
Población



Diana Vanesa Cruz Gomez
En términos estadísticos, población es un conjunto finito o infinito de personas, animales o cosas que presentan características comunes, sobre los cuales se quiere efectuar un estudio determinado. En otras palabras, la población se define como la totalidad de los valores posibles (mediciones o conteos) de una característica particular de un grupo especificado de personas, animales o cosas que se desean estudiar en un momento determinado
Universo



Diana Vanesa Cruz Gomez
En estadística es el nombre especifico que recibe particularmente en la investigación social la operación dentro de la delimitación del campo de investigación que tienen por objeto la determinación del conjunto de unidades de observaciones del conjunto de unidades de observación que van a ser investigadas. Para muchos investigadores él termino universo y población son sinónima.
En general, el universo es la totalidad de elementos o características que conforman el ámbito de un estudio o investigación.
Tasa



Diana Vanesa Cruz Gomez
El concepto de tasa está asociado con la rapidez o velocidad de cambio de un fenómeno como nacimiento, crecimiento, muerte, en función o en relación con alguna unidad de tiempo.