• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/12

Click para voltear

12 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Jorge Joaquin Llambias
Entiende que "derecho" es el ordenamiento justo.
ordenamiento justo
Borda
Dice que es el conjunto de normas de conducta humana establecidas por el estado con carácter obligatorio y conforme a la justicia.
Salvat
Expresa que el derecho es el conjunto de reglas establecidas por el Estado con carácter obligatorio y conforme a la justicia.
Kelsen
El "derecho es un orden para promover la paz.Tiene por objeto, que un conjunto de individuos puedan convivir de tal forma que los conflictos que se susciten entre ellos puedan solucionarse de una manera pacifica, sin recurrir a la fuerza y de conformidad a un orden de validez general, este orden es el derecho.
Arauz Castex
Derecho es la coexistencia humana normativamente pensada en función de la justicia.
Ihering
Es la garantía de las condiciones de vida de la sociedad en forma de coacción.
Carlos,Mouchet y Ricardo Zorraquin Becú
En "introducción al derecho" definen al derecho desde el punto de vista objetivo como un "ordenamiento social impuesto para realizar la justicia".
Ordenamiento
Implica la acción y el efecto de ordenar, es la idea de una organización y el resultado de ese sistema.El derecho es un sistema destinado a ordenar la vida en sociedad, se organiza el Estado para que el gobierno y la administración publica rija los destinos de la comunidad, se organiza la familia,las asociaciones,el comercio,el trabajo y las relaciones de los hombres entre si,todo ello para establecer un orden en la vida social, que se caracteriza por la obtención de las normas por parte de la comunidad.
Social
El derecho crea un sistema para regir la vida humana en sociedad y también para regir la vida de la comunidad misma, ya que en su conjunto,nación,ya sea por partes, ó grupos que la integran.Es la sociedad misma la que establece el derecho y lo mantiene.
Impuesto
Significa que esta establecido con carácter obligatorio. El derecho se compone de normas obligatorias, que deben ser observadas,cumplidas por todos los miembros de la comunidad y puede ser obligado a hacerlo,son de naturaleza coactiva, su incumplimiento da lugar a la sanción. La obligatoriedad de la norma jurídica deriva de la posibilidad de obtener su cumplimiento forzoso ó de imponer ub castigo por su violación.
Para realizar la justicia
Es el fin del derecho,que le asigna el máximo contenido ideal y ético.El derecho tiene por finalidad establecer un orden justo. Para que la norma jurídica tenga fundamento se requiere que existía una adecuación entre ella y un principio superior a otra por si sola es necesario que la norma que se dicte se funde en la razón y tienda a realizar el fin que debe proponerse,la justicia;sólo así resultará obligatoria para el sujeto.
Origen y significado de Derecho
La palabra derecho proviene del termino latino directum,que significa "lo que esta conforme a la regla". Pero el significado etimológico solo dice en que consiste pero ignoramos, su finalidad, su fuente y su distinción de otras reglas que tambien gobiernan la conducta humana.