• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/22

Click para voltear

22 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
bienes culturales señalizados: protección especial.
protección civil
bandera blanca ( bandera de parlamento, utilizada para negociación y rendición)
organización Internacional de la Cruz Roja
zonas y localización sanitaria y de seguridad
monumentos históricos, museo etcétera.
obras e instalaciones que contienen fuerzas peligrosas: presas, dique, centrales de energía nuclear.
bienes culturales señalizados: protección general.
cada ser humano tiene derecho una asistencia humanitaria que le garantiza el respeto de los derechos que todas las personas tienen a la vida, a la salud, a la protección contra los tratos crueles o degradantes y otros derechos humanos esenciales a su supervivencia.
principio 1
A. el derecho a la asistencia humanitaria implica el derecho a solicitar y a recibir asistencia.

B. las personas en situaciones de urgencia pueden dirigirse a los organismos nacionales e internacionales competentes y a otras potenciales donantes para solicitar socorros humanitarios.
Principio 2
puede ser invocado el derecho a la asistencia humanitaria en los siguientes casos:
A. cuando en una situación de urgencia no se cubran las necesidades humanitarias esenciales de la persona humana.
B. cuando se hayan agotado en un plazo razonable todas las posibilidades locales y los procedimientos internos y cuando las necesidades vitales no sean satisfechas o no lo sean por completo.
principio 3
las responsabilidades de proteger y de ayudar a las víctimas en situaciones de urgencias incumbe primeramente a las autoridades del territorio en el que tiene lugar la situación de urgencia que origina la necesidad de socorros humanitarios
principio 4
las autoridades nacionales, las organizaciones nacionales e internacionales, en cuyo estatuto se prevea la posibilidad de prestar asistencia humanitaria, como el del C.I.C.R y el del acnur, tienen derecho a ofrecer esta asistencia si se reúnen las condiciones enunciados en los presentes principios. las autoridades de los estados concernidos deben cooperar para que puedan suministrarse la asistencia humanitaria ofrecida a su población.
principio 5
para garantizar el ejercicio del derecho a la asistencia humanitaria, es indispensable velar porque las víctimas tengan acceso a los potenciales donantes y que las organizaciones nacionales e internacionales tengan acceso a las víctimas una vez aceptados ofrecimiento de socorros.
principio 6
los órganos competentes de las Naciones Unidas y las organizaciones zonales competentes pueden tomar las medidas necesarias, instrumentos medidas coercitivas, de conformidad con el respectivo cometidos, si la población es víctima de sufrimientos graves, prolongados y masivos que puedan aliviarse mediante la asistencia humanitaria. esas medidas también pueden aplicarse cuando el suministro de la asistencia humanitaria tropieza con graves dificultades
principio 7
si los órganos competentes de las Naciones Unidas y/o las organizaciones zonales competentes toman, cuando se presta asistencia humanitaria, medidas coercitivas, deben velar porque dicha asistencia no sea utilizada con finalidad política militar Y con otros fines similares.
principio 8
la asistencia humanitaria puede incluir todos los socorros indispensables para la supervivencia de las víctimas ( víveres, agua, medicamento, suministro y material médico etcétera), de conformidad con las tareas definidas en el derecho internacional humanitario.
principio 9
A. todas las autoridades involucradas darán las facilidades necesarias para que puedan prestar la asistencia humanitaria.

B. todas las autoridades involucradas permitirán el tránsito de las mercancías destinadas a los socorros humanitarios.
principio 10
el estatuto y la protección del personal que participa en las operaciones de asistencia humanitaria, se regirán por las normas del derecho aplicable en el ámbito. será así, particularmente, cuando se trate de personal de las Naciones Unidas o de organismos del sistema de las Naciones Unidas encargadas de prestar asistencia humanitaria.
principio 11
para poder cerciorarse de que la operación del Socorro o la asistencia suministrada se aviene con las normas apropiadas y con los objetivos declarados, las autoridades concernidas pueden ejercer los controles necesarios
principio 12
para mejorar la eficacia de las operaciones de asistencia humanitaria y evitar las imbricaciones y el derroche, los principales encargado de esas operaciones han de coordinar los esfuerzos de los diversos participantes.
principio 13
todos los participantes en una operación de asistencia humanitaria han de respetar y aplicar los presentes principios
principio 14