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Frente

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Sonido directo/ sincrónico/ de producción
Es aquel que se registra “en directo” o “en vivo”, en el momento de la filmación.
Diálogos
Presencia de la palabra hablada.
Información semántica
aquella que transmite ideas y datos acerca de la trama
Información prosódica
Aquella que nos transmite las emociones o las intenciones de los personajes, tales como la alegría, tristeza, enojo, ironía, sarcasmo, etcétera.
Información fisiológica
El timbre, la enunciación y la respiración de una voz puede delatar el estado de salud de una persona.
Información espacial
Aquella que nos informa acerca de las condiciones físicas del espacio en que resuenan las voces.
Incidentales
Sonidos producidos por la acción de los personajes, tales como pasos, abrazos, ruido de ropa, manipulación de objetos como cubiertos, vajillas, puertas, cajones, etcétera. Si se graban en un estudio se les conoce como foley
Efectos
Sonidos producidos por la acción de todo tipo de artefactos, vehí*****, criaturas reales o fantásticas y elementos de la naturaleza. Así como aquellos sonidos no realistas usados para dar espectacularidad, dramatismo o comicidad.
Ambientes
Son sonidos que pertenecen al entorno y que lo definen espacialmente. Hay ambientes de ciudad, de campo, de bosque, etc.
Música
*Música de todos los tiempos y culturas
*Música original para cine
*Utilización musical de elementos sonoros no estrictamente musicales, a veces lleva el nombre de diseño sonoro
Silencio
Ausencia relativa de sonidos
Diégesis
todo aquello que pertenece al mundo creado o formado por un relato, sea éste de ficción o no.
Sonido Sincrónico
es el sonido originalmente correspondiente al momento de producción de una imagen cinematográfica
Acusmática
Sonidos cuya fuente emisora no es visible.
Síncresis
reducción construida a partir de sincronismo y síntesis. Consiste en percibir, como un único y mismo fenómeno que se manifiesta a la vez visual y acústicamente
Contrato audiovisual
Suspensión de la incredulidad que el espectador adopta al asistir a la proyección de una película
Vococentrismo
Se refiere al imperio de la palabra por encima de los demás elementos que conforman la banda sonora de una película
Efecto empático y anempático
Una música empática es aquella que trabaja en el mismo sentido dramático de la escena
Sonido corporalizado - sonido codificado
Planteado de manera muy sintética y esquemática, la idea central de Murch es que hay sonidos codificados (las palabras) y sonidos corporalizados (los sonidos musicales), y que en medio están los efectos de sonido
estrategias visuales que Randy Thom propone
Planos extremos
Tipo de lente
El tiempo
Claroscuros
Blanco y *****
Puntos de vista
Indefinición visual
Inteligibilidad
Limpieza telefónica o radiofónica de los diálogos y uso estandarizado de un eterno primer plano en las voces.