• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
IMPULSIVIDAD
Impulsos que el individuo debería ser capaz de refrenar pero no puede, le causan daño a sí mismo y/o a los demás.
Se incluyen las conductas agresivas, autolesivas o automutilantes y las parafilias.
También abuso de sustancias, piromanía, juego patológico (ludopatía), cleptomanía, onicofagia, tricotilomanía o excoriación.
INDECISIÓN
Referente a la voluntad.
Incapacidad para tomar una decisión, frecuente en la depresión.
AMBIVALENCIA
Referente a la voluntad.
Incapacidad de elegir entre dos posiciones opuestas.
ANHEDONIA
Referente a la voluntad.
Incapacidad para experimentar placer que conduce a apatía.
COMPULSIONES
Referente a la voluntad y a la impulsividad.
Actos que se realizan en respuesta a ideas obsesivas.
CONCIENCIA DE ENFERMEDAD
Tener la certeza de estar afectado por una enfermedad, relacionado con el insight.
JUICIO DE REALIDAD
Sobre la veracidad de qué es real y qué no, por ejemplo con las ideas delirantes o las alucinaciones.
ADHERENCIA AL TRATAMIENTO
El grado en el que el paciente es consciente de la necesidad de seguir el tratamiento recomendado.