• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Qué es la violencia según el artí**** de Bárbara Puglisi (2012) “La escuela como escenarios en los que se producen y reproducen violencias contra niños, niñas y adolescentes”.
“La violencia es un comportamiento deliberado que resulta, o puede resultar, en daños físicos o psicológicos a seres humanos, animales o cosas (vandalismo) y se lo asocia, aunque no necesariamente, con la agresión, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas.” Bárbara Puglisi (2012),
Tipos de violencia
La violencia directa: que es la violencia física,
aquella que tiene por objetivo herir o matar.
La violencia estructural: consiste en agredir a
una agrupación colectiva desde la misma estructura política o económica. Se consideran casos de violencia estructural aquellos en los que el mismo sistema genera hambre, miseria, enfermedad o incluso muerte a la población.
La violencia cultural:es la que hace referencia a las creencias, valores y principios propios de una determinada cultura que, de una u otra manera, legitiman la utilización de los instrumentos de la violencia mencionados anteriormente.
La violencia juvenil se refiere a los actos físicamente destructivos (vandalismo) que realizan los jóvenes entre 10 y 29 años de edad, y que afectan a otros jóvenes dentro del mismo rango de edad.
La violencia doméstica incluye la violencia psicológica y física que se ejerce contra el/la cónyuge, el maltrato infantil y el abuso de los niños, niñas y adolescentes.
La violencia cotidiana es aquella que la ciudadanía sufre diariamente producto del irrespeto generalizado de las leyes, de las reglas de convivencia y de las normas que deben regir el funcionamiento de las instituciones y de la prestación de servicios.
La violencia política: Es aquella que surge de los
grupos organizados ya sea que estén
en el poder o no.
La violencia socio-económica se refleja en situaciones de pobreza y marginalidad de grandes grupos de la población: desempleo, subemple o, informalidad, indigencia, etc.; todo ello producto de, entre otras cosas, de las brechas de inequidad y las desigualdad de oportunidades para acceder a la educación y la salud.
La violencia delincuencial: Representada en delitos como robos, hurtos, atracos, secuestros, estafas, violaciones, narcotráfico, contrabando, etc., es decir, conductas que asumen medios ilegítimos para alcanzar bienes materiales.