• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Funciones de enfermería en la comunidad
La principal función de la enfermería comunitaria es la tarea de conseguir la participación en la ejecución de programas relacionados con la salud y el bienestar de la población.
Vigilar la salud de la comunidad e identificación de necesidades de salud generales de la comunidad.
El cuidado compartido de la salud de las personas, las familias y las comunidades, en el «continuum» de su ciclo vital.
Conocer a cada paciente, tener un conocimiento propio de cada uno, darse cuenta de sus actitudes, aptitudes, intereses y motivaciones, además de sus conocimientos; requiere su manifestación como persona única.
Acciones de enfermería en la comunidad.
El apoyo y acompañamiento en la construcción de procesos de bienestar en interacción con las personas, las familias y la comunidad, con acciones que posibilitan la integralidad, la continuidad y la oportunidad para promover la salud, la prevención de la enfermedad y la formación académica con pertinencia social.
Acciones de enfermería en la comunidad.
En la dimensión humana por su esfera afectiva y de interacción necesita de la comunicación, confianza, respeto y compromiso y, como acción terapéutica busca la comprensión de las necesidades, problemas y situaciones del ser humano y de su familia para contribuir en la promoción de la salud y la vida, prevenir la enfermedad y acompañar en el proceso de muerte.
Roles del profesional de enfermería en la comunidad.
La enfermería reconocida como disciplina profesional cuenta con conocimientos dirigidos al cuidado de la vida humana, su desarrollo la ha diferenciado de otras disciplinas dándole visibilidad particular desde cuatro roles: gestión, enseñanza, investigación y atención clínica.
Gestión
En la gestión es muy importante ya que permite tener una orientación acerca de cuál es la mejor forma de organizar y entregar los recursos disponibles.
Enseñanza
En la enseñanza la enfermería transmite el interés de cuidar desde la empatía y respeto sin ningún tipo de distinción
Asistencial.
En lo asistencial, esta mirada humana hace énfasis en la atención de la persona en todo el significado del ser, restando importancia a los aspectos materialistas y biomédicos.
Investigación
En la investigación es imprescindible fomentar el interés hacia los cimientos de la disciplina encausando las acciones, saberes y fomentando nuevos escenarios de actuación con conocimiento propio.