• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
RAMAS DE LA BIOLOGÍA
*VIROLOGÍA: Estudia los virus, su estructura, clasificación ,composición y su manera de infectar y aprovecharse de las células huéspedes para la reproducción del virus, entre otras cosas.
*HISTOLOGÍA: Estudia todo lo relacionado con los tejidos orgánicos, su estructura micróscopica, su desarrollo y sus funciones.
*ANATOMÍA: Estudia la estructura de los seres vivos, la forma, la topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
*FISIOLOGÍA: Estudia las funciones de los seres vivos.
*EMBRIOLOGÍA: Estudia la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento.
*GENÉTICA: Estudia los genes y el modo de transmisión de las caracteríticas de una generación a la siguiente.
PROPIEDADES DE LOS SERES VIVOS 1
*TODOS LOS SERES VIVOS ESTAN FORMADOS POR CÉLULAS: éstas constituyen la unidad morfológica y fisiológica de todos los organismos. Algunos estan formados por células procariotas, otros por células eucariotas. Aunque son diferentes,ambas poseen estructuras como la membrana plasmática, el citoplasma y el material hereditario.
*LOS SERES VIVOS SON SISTEMAS ABIERTOS: ya que intercambian materia y energía con el entorno. Ej: fotosíntesis.
Existen también los SISTEMAS CERRADOS, donde solamente se intercambia energía. EJ: recipiente herméticamente sellado que se somete al calor; y los SISTEMAS AISLADOS donde no existe intercambio alguno. No existen ejemplos ya que un sistema aislado solo existe en teoría.
*LOS SERES VIVOS REQUIEREN MATERIA Y ENERGÍA PARA CONSTITUIRSE COMO TALES: Las sustancias que ingresan en un organismo se incorporan en una red de reacciones químicas en las que se degradan o se utilizan como unidades de construcción.
*LOS COMPONENTES QUE FORMAN A LOS SERES VIVOS NO SON ESTA
PROPIEDADES DE LOS SERES VIVOS 2
*LOS COMPONENTES QUE FORMAN A LOS SERES VIVOS NO SON ESTÁTICOS: el metabolismo incluye reacciones de ruptura o de degradación, llamadas CATABÓLICAS y reacciones de construcción o síntesis, llamadas ANABÓLICAS.
*LOS SERES VIVOS CRECEN Y SE DESARROLLAN: todos los organismos presentan un ciclo de vida, en el transcurso por el cual pasan por una serie de cambios. El conjunto de estos cambios se denomina desarrollo.
El crecimiento es el aumento en el número de células de un organismo. Ej: metamorfosis.
*LOS SERES VIVOS RESPONDEN A ESTÍMULOS DEL AMBIENTE: la capacidad de los organismos de responder a estímulos, tanto del exterior como del propio organismo se denomina irritabilidad. Ej: las plantas que crecen en dirección a la luz o los perros que desvian su marcha cuando olfatean comida.
PROPIEDADES DE LOS SERES VIVOS 3
*LOS SERES VIVOS MANTIENEN SU MEDIO INTERNO RELATIVAMENTE CONSTANTE A PESAR DE LOS CAMBIOS QUE OCURREN EN EL EXTERIOR: el ser vivo dispone de diversos mecanismos que mantienen su medio interno relativamente constante, frente a un cambio externo que puede ser muy diferente y cambiante. Esa capacidad de los organismos se la llama HOMEOSTASIS.
*LOS SERES VIVOS SON CAPACES DE PERPETUARSE A LO LARGO DEL TIEMPO DEJANDO DESCENDENCIA: la reproducción es la capacidad que tienen los seres vivos de dar origen a otros seres vivos de la misma especie. Ésta puede ser sexual o asexual.
*LOS SERES VIVOS MODIFICAN EL MEDIO EN EL QUE SE ENCUENTRAN: un ambiente que contiene seres vivos no permanecerá igual que si no los contiene, puesto que los seres vivos lo modifican continuamente. Ej: la aparición de oxígeno en la atmósfera provocado por los primeros organismos en la historia de la vida hace millones de años.
PROPIEDADES DE LOS SERES VIVOS 4
*LOS SERES VIVOS CAMBIAN A LO LARGO DE LAS GENERACIONES DANDO ORIGEN A NUEVAS ESPECIES: los individuos de una especie pueden continuar reproduciéndose durante miles de años, o bien, extinguirse si las condiciones del medio no son apropiadas. Pero como cada individuo que nace es ligeramente diferente a sus padres, también existe la posibilidad de que continué perpetuándose a través de las generaciones, pero con sucesivos cambios a lo largo de milloones de años, que irán dando origen a una o más especies. Ej: jirafas.
PROPIEDADES DE LOS SERES VIVOS 5
*LOS SERES VIVOS SE AUTOCONSTRUYEN: la diferencia fundamental entre los seres vivos y los objetos inanimados está dada por el modo en que los elementos químicos se organizan y sobre todo porque un ser vivo tiene la capacidad de autoconstrucción, generando sus propios componenetes a esta capacidad capaz de reproducirse a sí mismo se la denomina ORGANIZACIÓN AUTOPOIÉTICA.
Todos los seres vivos se identifican por su capacidad de autorrenovarse.
Un sistema está vivo cuando es capaz de transformar la materia/energía externa en un proceso interno de automanutención y autogeneración.