• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/18

Click para voltear

18 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
GASTO DE GOBIERNO : es uno de los instrumentos más importantes que tienen los Estados para perseguir objetivos como redistribuir ingresos, generar empleo, brindar protección social, avanzar en infraestructura y proveer servicios públicos.
TASA DE INTERES: es la cantidad de dinero que por lo regular representa un porcentaje del crédito o préstamo que se ha requerido y que el deudor deberá pagar a quien le presta. En términos simples; es el precio por el uso del dinero.
TASA DE DESCUENTOS: es un cálculo usado para saber cuánto vale en el presente un dinero que se va a recibir en el futuro. Es como un precio que se paga por la espera.
EMPLEO: toda aquella actividad donde una persona es contratada para ejecutar una serie de tareas específicas, por lo cual percibe una remuneración económica.
DESEMPLEO: Se refiere a la situación en la cual un individuo carece de empleo y de salario.
INFLACCION: aumento general de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un determinado período de tiempo
IMPUESTOS: contribución (pago) en dinero o en especie, de carácter obligatorio, con la que cooperamos para fortalecer la economía del país.
INVERSION: la acción de colocar capital o dinero en una actividad económica, proyecto u operación con el objetivo de obtener un rendimiento económico a largo plazo
POLITICA FISCAL :conjunto de instrumentos y medidas que toma el Estado con el objeto de recaudar los ingresos necesarios para realizar las funciones que le ayuden a cumplir los objetivos de la política económica general
FED( BANCO DE RESERVA FEDERAL): entidad clave en la economía de los Estados Unidos, con la responsabilidad de supervisar y controlar la política monetaria y de garantizar la estabilidad financiera del país.(Puede influir en la inversion cambiando las tasas de interes).
POLÍTICA MONETARIA: Conjunto de acciones que llevan a cabo los bancos centrales dirigidas a controlar los tipos de interés y la cantidad de dinero, con la finalidad de influir en las condiciones financieras de una economía y alcanzar determinados objetivos.
OFERTA MONETARIA : también llamada oferta monetaria, es la cantidad de dinero que hay en una economía en un momento concreto.
DÉFICIT: es la situación en que los ingresos son inferiores a los egresos.
POLITICA FISCAL: se entiende como el “conjunto de instrumentos y medidas que toma el Estado con el objeto de recaudar los ingresos necesarios para realizar las funciones que le ayuden a cumplir los objetivos de la política económica general.(Impuestos y gastos).
TASA DE INFLACIÓN:es un indicador clave que señala el cambio porcentual promedio en los precios de bienes y servicios en la economía mexicana en un período dado.
Recesión: Se entiende por recesión una caída significativa de la actividad económica que acontece en el conjunto de la economía y para un número suficiente de meses, y que se resulta visible en términos de producción, empleo, renta real, y otros indicadores
DEFICITS ESTRUCTURALES: Insuficiencia de ingresos para cubrir los gastos que se proponen en el presupuesto anual y que persiste por un largo periodo de tiempo.
EXPORTACIONES: Consiste en la salida de mercancías del territorio nacional para permanecer en el extranjero por tiempo ilimitado
EL ASTICIDAD-PRECIO: medida de sensibilidad de la cantidad que se demanda de un bien o servicio respecto a la variación en su precio.
DEMANDA: cantidad de bienes y servicios que son adquiridos por consumidores a diferentes precios​ en una unidad de tiempo específica
TEORIA VENTAJA COMPARATIVA :la cual simplemente establece que si cada cual hace lo que puede hacer con mayor eficiencia ,entonces todos ganan.
TEORIA VENTAJA COMPETITIVA :tener alguna
característica diferencial respecto de los competidores, lo que le confiere
a la organización la capacidad para alcanzar rendimientos superiores de
manera sostenible en el tiempo.
RENDIMIENTO:Resultado de una inversión, que comprende la suma de los intereses o dividendos obtenidos más la revalorización o depreciación experimentada por su precio en mercado.
COSTOS VARIABLES:es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trata tanto de bienes como de servicios.
MACROECONOMIA: Parte de la ciencia económica que estudia los aspectos globales de la economía.
(Explica como controlar el trueque entre desempleo e inflacion).
AHORROS:es la parte de los ingresos que no se usa en el consumo: del dinero que ingresa, es la porción que no se gasta.
INFLACION:la disminución del poder adquisitivo del dinero: el alza de los precios sostenido en el tiempo implica que, como todo es más caro, con la misma cantidad de dinero se puedan comprar menos bienes que antes
ADMINISTRACION:se encarga de controlar y administrar los recursos económicos necesarios para que la empresa pueda realizar las acciones previstas y con garantías necesarias
UTILIDADES:el interés, la ganancia o fruto que se obtiene de algo(Son igual a los ingresos totales menos a los costos totales).
INGRESO:cualquier cantidad de dinero que entre a formar parte de la economía de una persona.
DEMANDA INELÁSTICA: es aquella que se muestra poco sensible ante un cambio en el precio. Es decir, que las variaciones que se producen en el precio de un bien o servicio tienen un efecto relativamente pequeño o nulo en la cantidad demandada de aquel bien o servicio.
DEMANDA ELASTICA: bienes cuya demanda es muy sensible al precio, pequeñas variaciones en su precio provocan grandes variaciones en la cantidad demandada.(Frente al precio la variacion porcentual de la cantidad demandada es mayor que la variacion porcentual del precio)
COSTOS VARIABLES:Son los costos que se deben considerar al tomar decisiones sobre que nivel de producto produccir.
COSTO PROMEDIO:Costo total dividido entre el producto total.
COSTO IMPLICITO:tambien conocidos como costo de oportunidad son los costos del a mejor alternativa desaprovechada.
MERCADO: conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o servicios entre individuos.
ACUERDO DE BRETTON WOODS:Determino que el doar de los estados unidos fuera la moneda internacional.
De ahi en adelante ,casi todas las transacciones internacionales se hicieron ,y aun se hacen ,en dolares.
IMPORTACIONES: compra de bienes o servicios a un país extranjero para su utilización en territorio nacional.
EFICIENCIA: capacidad que tiene una persona o un proceso para utilizar adecuadamente las herramientas con el fin de lograr los objetivos marcados.