• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/15

Click para voltear

15 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Mecánica
Es el estudio de todas las fuerzas físicas que afectan el movimiento de los cuerpos. Es la base práctica sobre la que se asienta el resto de la física y es fundamental en especialidades como la ingeniería, la química, la astronomía o la geología.
Movimiento
Es el cambio de posición espacial en un lapso de tiempo y sistema de referencia. Existen varios tipos de Movimiento: Estacionario, Rectilíneo, Circular, Oscilatorio. Periódico y Rotacional.
Inercia
La primera ley de Newton es la "inercia" de un cuerpo y es la idea de la dificultad que tiene un cuerpo para cambiar el estado de reposo o movimiento, y está relacionada con la masa de un cuerpo.
Gravedad
Es la fuerza por la cual un objeto con masa atrae a otro objeto con masa. Para un objeto en caída libre, la gravedad es la única fuerza que actúa sobre él, por lo tanto, la expresión para el peso derivada de la segunda ley de Newton.
Masa
Es una propiedad fundamental del objeto, una medida numérica de su inercia y fundamental de la cantidad de materia en el objeto. En química, la masa atómica es la masa de un átomo, que es la suma de las masas de los protones y neutrones que lo conforman.
Peso
Se define como fuerza de la gravedad sobre el objeto y se puede calcular como el producto de la masa por la aceleración de la gravedad, puesto a que el peso es una fuerza, su unidad Si es el Newton.
Fricción
Es una fuerza que se opone al movimiento de un objeto cuando está en contacto con otro objeto. Es decir, la resistencia que se produce cuando dos objetos se frotan entre si.
Fuerza
La fuerza depende del peso y de la masa ya que el peso de una persona se determina por su masa y la fuerza de la gravedad, (el peso percibido) o efectivo es soportado por el suelo u otro objeto.
Fueza Normal
La fuerza depende del peso y de la masa ya que el peso de una persona se determina por su masa y la fuerza de la gravedad, (el peso percibido) o efectivo es soportado por el suelo u otro objeto.
Equilibrio Estático
Es el centro de gravedad de un cuerpo dentro del área determinada por los contornos externos de los pies. El concepto de equilibrio estático o equilibrio mecánico estático, es utilizado en fisica para describir el estado en el cuál la posición de los componentes de un sistema que no cambia con el tiempo.
Equilibrio Dinámico
Es el estado mediante en el que la persona se mueve y durante este movimiento modifica constantemente su centro de gravedad y su sustentación. Con una importancia más directa sobre la mayoría de los deportes, se define como la capacidad de mantener la posición correcta que pide la actividad fisica.
Dinamómetro
Es un aparato que mide la intensidad de fuerzas en Newtons. Este instrumento puede presentarse en diferentes momentos de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, para pesar los maletines de viaje y no sobrepasar el peso permitido de los aeropuertos.
Balanza
También conocida como balanza de brazos iguales, es utilizada para medir masa. En ella, la medida es obtenida por comparación: el objeto de masa desconocida es colocado en uno de los platos y el otro objeto de masa conocida, es colocada en el otro plato hasta alcanzarse el equilibrio estático.
Newton
Isaac Newton fue un físico, matemático y astrónomo inglés ampliamente reconocido como uno de los científicos más influyentes de todos los tiempos. Es mejor conocido por su trabajo sobre las leyes del movimiento y la gravitación universal donde describe la relación entre un cuerpo y las fuerzas que actúan sobre él, formando la base de la mecánica clásica.
Kilogramo
Es una unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades (SI) y es utilizada en la ciencia, la ingeniería y el comercio en todo el mundo, y a menudo simplemente se le llama kilo en el habla cotidiana.