• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/59

Click para voltear

59 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Próximidad y similitud PC
La frecuencia de contacto y la similitud son fundamentales para aumentar las posibilidades de conectar con alguien.
Si quieres fortalecer una relación, intenta mantener un contacto regular. Por muy bien que hagas el resto de las cosas si solo os veis dos veces al año no generarán apenas vínculos entre vosotros. Durante esas interacciones no te olvides de destacar vuestras similitudes, por insignificantes que parezcan. Si lo haces con frecuencia necesaria vuestra relación se reforzara como el acero .
Van de la mano
Proximidad y similitud van de la mano, cuanto más contacto mantengas con alguien más oportunidades de encontrar puntos en común tendrás y cuánto más similares sean mayor contacto querrán tener. Centra tus conversaciones en hablar de lo os une aficiones, libros, música deportes etc. Ya que será lo mejor que podrás hacer para conectar con cualquier persona.
En las Relaciones
La similitud es un apoyo importante, que incluso en la medida en que nos parezcamos a nuestra pareja puede predecir la cantidad de discusiones que tendremos. Si eres de los que crees que polos opuestos se atraen, deberías reconsiderar lo.
Grupos
En psicología se refiere a un concepto que engloba a un colectivo de personas con las que compartimos características(familia, Hobbies, gustos, etc.), a las que percibimos como más afines, cercanas, y mejores personas en general. En conclusión cuando encontramos una similitud con alguien nos predisponemos a percibirle como parte de nuestro grupo.
Similitudes simples
Las similitudes no tienen por qué ser especialmente importantes pueden ser tan simples como que os guste la misma música. No importa tanto que aspectos eres similar sino más bien en cuantos.
Similitud
El segundo elemento de la cercanía. En este se basan tanto las estrategias de persuasion (es más fácil convencer a alguien que nos considera su semejante) como en las relaciones sentimentales (nos gusta más quien se parece a nosotros). Aquí cuanto más nos parezcamos a otra persona mayor conexión emocional sentiremos con ella.
Los Mejores sitios
Los mejores sitios para construir relaciones son precisamente a aquellos donde pasas más tiempo. Si quieres hacerte amig@ de alguien intenta sentarte cerca y coincidir tanto como te resulte posible. Pero ojo sin convertirte en un acosador
El Efecto Exposicion
Cuanto más expuesto a alguien estés más le agradaras. Ver a alguien con frecuencia puede conseguir que nos termine gustando más.
Medios de Contacto
Aunque lo ideal es hacerse en persona, afortunadamente hoy en día existen múltiples maneras para hacerlo, como : llamadas, email, fb, WhatsApp, etc. Recuerda que entre mayor contacto mantengas mejor se conocerán sus personalidades y mayor confianza se tendran.
La Frecuencia Mínima
La ciencia ha cuantificado la frecuencia mínima necesaria para el fortalecimiento de una relación. Y esto es 15 días, el tiempo máximo que debe pasar entre cada contacto. Por tanto debes hacer un seguimiento de tus contactos más importantes por mínimo cada 2 semanas.
Posibilidades
Cuanto más cerca estés de alguien mayores posibilidades de relacionarnos tendrán. Por ello la proximidad es fundamental para darte la oportunidad de conectarte.
Próximidad
El principal obstá**** para formar una relación es simplemente la ausencia de contacto. Pará que dos personas se conviertan en amigas, socias o confidentes es necesario que ambas estén presentes de forma habitual en la vida del otro. La proximidad física incluso si no somos conscientes de ella nos empuja a ver la gente como personas en lugar de cómo desconocidos. Dicho de otra forma la cercanía física también genera cercanía emocional.
Comunicación No verbal
Expresión de los estados mentales y como resultado las emociones que manifiesta el cuerpo
Empatia
Estrategias para profundizar en los motivos de tus interlocutores. Estándo presente, sabiendo escuchar y realizando las preguntas adecuadas.
Cercania
Los dos catalizadores de la conexión son la proximidad y la similitud.
Conexión
La conexión entre personas inspira el cambio. Es lo que nos permite derribar murallas Emocionales y construir relaciones. Es algo que los verdaderos líderes dominan. No ordenan inspiran. No le seguimos por miedo o respeto le seguimos porque estamos convencidos de que se preocupan por nosotros. Significa establecer un vínculo más allá de lo superficial romper las barreras de las apariencias y ganarse la confianza.
Empatia para que
La capacidad de detectar y empatizar con las emociones de los demás también es fundamental para conectar con ellos. Nos ayuda a conocerlos más, a comprender sus motivos, a prevenir situaciones de conflicto, a no hacer daño a las personas que queremos e inmunizar nos frente a comportamientos hostiles, porque es muy difícil odiar a alguien cuando realmente le entendemos.
La Empatia proviene de
El origen de la Empatia se encuentra en las neuronas espejo las cuales se activan en respuesta a las emociones de los demás en un intento del cerebro por entender el mundo interno de la persona que tenemos delante.
Empatia no es sentir
La Empatia no es la capacidad de sentir lo mismo que los demás sienten. Ya que si fuera así estuviéramos en un carrusel de emociones todo el día. La Empatia más bien es comprender lo que el. Otro está sintiendo y responder en consecuencia. Simplemente eso es la Empatia. Comprensión.
Presencia Empatica
Cuando conversamos nuestra mente suele estar vagando por otro lado. Resultando ser este el primer obstá**** para empatizar y conectar. Por lo tanto acostúmbrate a mantener tu atención en el momento presente o persona presente.
Presencia Empatica: Vive el Presente
Si al relacionarte no estas totalmente presente, ten por seguro que se notará. Se te percibirá como alguien que antepone sus intereses ante los otros y será imposible generar confianza y comodidad. La herramienta que debes ocupar en este caso es el mindfulness
Presencia Empatica: Deduce
Recuerda que empatia no es sentir lo mismo sino entender porque lo siente. No se pide que apruebes motivos en cambio entiende que los puede tener y porque. Empatiza con sus motivos más profundos y no con lo aparente. Detrás de cada mensaje existe una necesidad.
Deduce: Necesidades Insatisfechas
Libertad: retirarse de la conversación, enfoque egocentrico, negación de decisión.
Seguridad: dudar de más, más información, sentimiento de poca preparación.
Identidad: búsqueda de autoconocimiento, grupos a fines, contacto frecuente con amistades.
Aprecio :desprecio, melancolia/tristeza, ironia/lamento
Reconocimiento: egolatría, narcisismo, egocentrismo.
Diversion : desidia y apatía, quejas, retirada de actividades
Presencia Empatica Puntos Clave
Somos naturalmente empaticos, y esto significa que nuestro cerebro tiene la capacidad innata de leer las emociones y necesidades de los demás. Sin embargo existen dos contratiempos que impiden que nuestras neuronas espejo hagan su trabajo: nuestra tendencia a dejar volar la mente y la costumbre de juzgar a los demás por sus actos. Para eliminar ambos obstá***** y dejar el camino libre a tus neuronas espejo sigue esta 2 estrategias. 1)Esfuerzate en mantener tu atención sobre tu interlocutor como si de un ejercicio de mindfulness se tratase.
2)Preguntate ¿Porque? Cada vez que tengas la tentación de juzgar a alguien por sus actos o palabras. Solo así entrenarás tu capacidad de empatia con sus necesidades y pensamientos.
Escucha Activa
Es una manera de conectar y provocar cambios positivos. Cuando alguien se siente escuchado, no sólo se abre externamente , si no también lo hace internamente. Esta claridad favorece que se sea capaz de identificar mejor sus motivos y necesidades.
Las tres escuchas
Existen tres herramientas que demuestran su enorme eficacia para el logro de que la gente se sienta verdaderamente escuchada y abrirse emocionalmente: Callar, Repetir y Traducir.
Callar
Tu principal aliado para escuchar es simplemente el silencio. Con esto demuestras que estas receptivo y ofreces el tiempo necesario para que el otro piense y encuentre las palabras más precisas. No les niegues ese derecho.
Repetir
Cuando te reencuentres con alguien, menciona los detalles que recuerdes del último encuentro o conversacion anteriores. Esto provocara que se motive aún más a abrise emocionalmente. Otra forma es repetir fragmentos de vez en cuando de lo que dice.
Traducir
Tu objetivo es intentar comprender las emociones detrás de los mensajes. Y la mejor forma es traduciendo las palabras a sentimientos. Juega con las etiquetas emocionales.
Preguntas Poderosas
Permiten profundizar en los sentimientos y necesidades mientras las conversacion sigue el camino que el mismo necesita para encontrar apoyo emocional. Se trata expresarse con total libertad y sin límite alguno.
Características de las PP
Tienen 4 características concretas: son abiertas, desprecian los límites, plantean las consecuencias y clarifican pensamientos y sentimientos
Son abiertas
Deben ofrecer la máxima libertad al otro para profundizar en su mundo interior. Generalmente empiezan por :Que, Como, Porque o Paraque
Desprecian los Límites
Cuando usas preguntas abiertas rompes los límites de las preguntas cerradas.... Pero los rompes aún más cuando planteas hipótesis.
Plantea Consecuencias
Cuando se verbalizan las consecuencias de las decisiones,nos proyectamos en futuro y momentáneamente nos desbloqueamos. Esto es útil cuando el bloqueo es emocional y deseamos darle más peso a nuestras necesidades.
Clarifican
El verdadero significado de las palabras no suele estar en el texto sino más bien en las emociones y pensamientos.. En el mundo interno. Ayuda a encontrar este significado preguntando
Menos Preguntas
Si no te sientes cómodo con mucha pregunta puedes utilizar la herramienta - Rellena espacios-.
Conclusión Empatia
Para conectar emocionalmente con las personas tienes que empatizar, esto es, entender los sentimientos pensamientos y necesidades que hay detrás de sus actos y mensajes, sus motivaciones. Pará ello tienes las herramientas de la escucha Activa algo necesario para que se abran y te permitan profundizar. Estas herramientas se resumen en : Callar, Repetir y Traducir texto a sentimientos. Las preguntas poderosas son otro componente de la escucha Activa que ayuda al otro a encontrar sus propios recursos para la solución de sus conflictos. Poseen las siguientes características: son abiertas, desprecian límites, plantean Consecuencias y clarifican. Usa la escucha activa y las pp para empatizar con los demás y ayudales a encontrar respuestas a sus necesidades. Con esto crearás vínculos muy fuertes.
Investigación de Mehrabian
Cuando el lenguaje verbal y no verbal no son congruentes damos mayor credibilidad a este ultimo. Pues todo el peso recae en la intención y no en las palabras. La investigación sólo trataba de entender cómo comunicamos nuestras emociones y actitudes.
El verdadero aprendizaje
Usamos señales no verbales para interpretar la intención emocional detrás de las palabras de la gente. Dicho de otra forma descifrar el lenguaje no verbal nos permite entender los verdaderos sentimientos de las personas y empatizar con ellas cuando por el motivo que sea intentan ocultar sus emociones.
Para que traducir
Traducir el lenguaje del cuerpo es una herramienta de conexión impresionante. Gracias a ella puedes empatizar incluso cuando sus palabras te lo pongan difícil. Pará conseguirlo solo requieres una clase exprés de el nuevo idioma.... El que no usa palabras.
Gestos innatos
Paúl ekman descubrió que tanto los gestos de la cara como el lenguaje corporal son innatos y no aprendidos como se creía. Ya que las personas ciegas de nacimiento realizan las mismas expresiones que el resto pese a no haber visto nunca una cara
El espejo del alma
El doctor ekman también descubrío un tipo de expresiones faciales que realizamos involuntariamente cuando sentimos una emoción intensa prácticamente imposibles de fingir. Las llamó microexpresiones y las clasificó en 7 emociones universales.
Microexpresiones
Están clasificadas en 7 y son conocidas como las emociones universales: sorpresa, asco, miedo, enfado, alegría, desprecio y tristeza. Estas microexpresiones suelen durar décimas de segundo.
En cualquier caso
No debes tomar las microexpresiones faciales como mensajes en si mismas. Lo ideal es usarlas para encontrar el significado emocional detrás de las palabras y comprobar su congruencia con lo que el otro está diciendo.
Sopresa
Aparace después de algo inesperado y se caracteriza por el levantamiento de las cejas y su curvacion, los ojos se abren y la mandíbula se desplaza para abrír la boca.
Que hago con la sorpresa
Cuando veas esta microexpresion es porque probablemente tu interlocutor no conoce la información que acaba de recibir. En este caso detente y pregunta si sabe de lo que estas hablando. Pará tranquilizarle como para darle más detalles.
Asco
Aparace cuando alguien siente desagrado por algo. Típica cara que se pone cuando se huele algo podrido: labio superior se sube y muestra los dientes, las mejillas se elevan y la nariz se arruga.
Que hago con el asco
Esta microexpresion es la más frecuente de todas. Aparece habitualmente cuando alguien trata de pensar una forma educada de decir que no le gusta algo o alguien, reprimiendo su sentimiento de antipatía.
Miedo
En esta microexpresion se elevan las cejas y se mantienen rectas. El párpado superior también se levanta mostrando la parte blanca superior del ojo, la boca se abre y los labios quedan tensos y un poco retraídos.
Que hago con el miedo
Cuando notas esta microexpresion puedes saber que has tocado un tema que le es preocupante. Si no tienes suficiente confianza podrías evitar el tema de lo contrario sería interesante profundizar en ese tema.
Enfado
En el enfado las cejas bajan y se unen en el centro, marcando una arruga en el entrecejo. Los labios suelen apretarse o quedar abiertos formando un rombo y los ojos postran una mirada fija.
Que hago con el enfado
Esta microexpresion suele aparecer cuando alguien se siente amenazado. Cuando veas esto entiende de donde procede e intenta resolver sus motivos.
Alegria
Aquí los labios se elevan por los costados formando la sonrisa. También se elevan las mejillas y los parpados y se forman arrugas en los extremos de los ojos, las famosas patas de gallo.
Que hago con la alegria
Esta microexpresion es la más fácil de fingir. Sin embargo también es relativamente sencillo distinguir una falsa de una verdadera, simplemente observando si se forman arrugas en los extremos de los ojos. Es casi imposible mover esos músculos de forma consciente y solo se contraen en las verdaderas sonrisas.
Desprecio
Es la única de todas que es asimetrica. Se levanta un lado de la boca como si hiciéramos una media sonrisa. Es una señal de aversión y desdén que aparece cuando despreciamos algo o alguien.
Que hago con el desprecio
La gente la suele emplear cuando intenta fingir que está contenta, pero en realidad quiere disimular su más profundo desagrado. Representa una señal negativa. Cuando veas esta mueca se consciente que te costará un poco más conectar con esa persona.
Tristeza
Se levantan los extremos interiores de las cejas, las puntas de los labios se bajan y el labio inferior se desplaza un poco hacia delante. Resulta ser la expresión más difícil de fingir.
Que hago con la tristeza
Como resultado ser la más difícil de fingir es probable casi siempre cuando la veas que es real. Empatiza y brinda tu apoyo emocional.
La comunicación del cuerpo
Existen 7 microexpresiones faciales universales: sorpresa, asco, miedo, enfado, alegría, desprecio y tristeza. Una vez aprendas a identificarlas serás capaz de comprender el verdadero estado emocional de las personas paso poder conectar a nivel emocional. No te olvides de interpretar estas eñales en su conjunto dentro del contexto, tomando en consideración el resto del lenguaje corporal y jamás por separado.