• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/48

Click para voltear

48 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Que es la contabilidad administrativa
Sistema que facilita las funciones del departamento administrativo en la planeación y en la toma de decisiones, ya que ofrece información que se destina solo para uso interno.
Que información proporciona a la empresa
Proporcionar a la gerencia de la empresa información básica sobre los puntos fundamentales que se necesitan para desarrollar el negocio. Estos se centran básicamente en el coste de los servicios, de los productos, de los equipos, etc.
Para que se realizan informes
Realizar informes de relevancia para que los directivos de la empresa puedan tomar decisiones lo más objetivas, eficaces y acertadas posibles.
Que ayuda a evaluar la contabilidad administrativa
Ayuda a evaluar el desempeño de cada uno de los departamentos que componen la empresa. En ella se detectan los puntos más débiles que sirven para encontrar formas de ir mejorando poco a poco en cada aspecto en concreto para un mejor desarrollo de la actividad de la empresa.
Que genera la contabilidad administrativa
Genera una motivación sobre los administradores y del equipo que compone la empresa en general para poder llegar a lograr los objetivos de la entidad y, de esta forma, hacerlos más partícipes.
Menciona características de la contabilidad administrativa (4)
1. Analiza información financiera, así como no financiera.
2. Se dirige al personal administrativo y general.
3. Es flexible ya que se ajusta a necesidades específicas.
4. Sus parámetros son establecidos por la empresa.
Menciona funciones de la contabilidad administrativa (4)
1. Se pueden tomar decisiones estratégicas en caso de resultados que no coincidan con lo esperado.
2. Produce información de uso interno.
3. Se enfoca en el futuro y la información es el punto para planificar.
4. Estudia todas las áreas de la empresa y reconoce cuales son eficientes y cuáles no.
Que es cadena de valor
Dar un plus a tu producto o servicio que note la diferencia entre la competencia.
Menciona las diferentes tecnologías de información
ERP, SCM, CRM, BI, KM, CT
ERP. Planificación de recursos empresariales
Ayuda al administrador a manejar la planeación, compras, inventario, relación con los proveedores, servicio al cliente, etc. Ej., Microsip.
SCM. Gestión de la cadena de suministros
Forma en que materiales, información y recursos financieros fluyen desde el proveedor hasta el cliente pasando por el fabricante, distribuidor. Ej., Walmart.
CRM. Gestión de relación con el cliente
Se trata de la relación con el cliente, software y capacidades para ayudar a relacionarse con el cliente de manera organizada. Ej., Encuestas.
BI. Negocios inteligentes
Empresas que con los contenidos que el cliente visualiza se basa en recomendaciones de acuerdo a su gusto ya registrado. Ej., Spotify, Netflix.
KM. Crecimiento administrativo
Concepto en que la empresa consciente recaba, organiza y comparte conocimiento en recursos, documentos y habilidades de su recurso humano. Ej., canva.
CT. Tecnologías cooperativas
Conjunto de personas que compartes informes e interactúan por medio del sistema. Herramientas utilizadas para compartir y distribuir información para tomar decisiones a distancia y permitir que varias partes interactúen sin importar el tiempo y espacio.
Que son las herramientas para mejorar la competitividad
Herramientas de los negocios para mejorar la competitividad y crear valor a sus clientes y a sus accionistas para cumplir con las estrategias del negocio.
Bases de las Herramientas para mejorar la competitividad (3)
1. justo a tiempo,
2. contabilidad digital
3. utilización de internet en negocios.
Cuáles son los factores de cambio en los sistemas de información de la toma de decisiones
1. Control de calidad.
2. Orientación 3.
Tiempo
Influyentes en los factores de cambio
Competitividad. Globalización. La reestructura de la información administrativa y contable.
Control de calidad en factor de cambio
1. Lograr productividad y conseguir liderazgo para competir.
2. Sistemas que unifican la calidad de servicio y evitar fallas o perdidas.
Explica orientación en factor de cambio
1. Evaluación de nuestro producto o servicio.
2. Escuchar al cliente.
3. Ofrecer productos y servicios para la satisfacción del cliente.
Explica tiempo en factor de cambio
1. Saber cuándo comprar y cuando vender. 2.
Las organizaciones diseñan, producen, venden, entregar y cobran minimizando tiempo incrementando rentabilidad y liquidez.
Justo a tiempo
Elaborar un producto cuando es necesario y en cantidad demandada por el cliente. El uso de insumos cuando se requieren para producir en cantidad suficiente cuando sea necesario. Ej., McDonald se produce el pedido, la pizza.
Contabilidad digital
Los avances tecnológicos de información permiten transacciones comerciales de manera electrónica. Ej., en el portal del SAT se puede llevar a cabo la contabilidad de manera electrónica.
Utilización de internet en los negocios
Simplificar y facilitar que el cliente obtenga lo que pide a la brevedad y en el lugar que desee. El internet ha traído una revolución en la comercialización electrónica. Ej., las tiendas en línea al igual que la comida, Didi, Uber drive.
Cambios que trajo el comercio electrónico
No existe vendedor (aplicaciones). Método de pago (electrónico, tarjetas). Competencia globalización (todos hacen lo mismo e innovan)
Cuáles son las herramientas para mejorar la competitividad (9)
1. Costeo basado en actividades. 2. Target costing. 3. El crecimiento del sector de servicios. 4. Los desarrollos tecnológicos de los sistemas de información. 5. 6sigma. 6.El enfoque de funciones cruzadas. 7. Reducción del ciclo de vida de los productos. 8. Downsizing. 9. Outsourcing.
Costeo basado en actividades
Determina cuánto cuesta realizar un proceso y se suman los costos de todas las actividades en el proceso para determinar los costos totales, se consideran los costos fijos, variables y directos asociados con la actividad. Su misión es saber cuánto cuesta producir un producto o servicio.
Target costing
Planifica ganancias y costos, cuya dirección es llevada por el precio, el enfoque del cliente y el diseño del producto. Se le pregunta al cliente si esta de acuerdo con pagar mas si se le agrega algo extra al producto o servicio. Ej., encuestas.
El crecimiento del sector de servicios
Los responsables de los sistemas de información de costos y administrativos desarrollen sistemas que apoyen a la planificación, toma de decisiones y control administrativo de las organizaciones que pertenecen a los sectores: • Sector primario. Agropecuario. (recolección o transformación de materia prima) • Sector secundario. Manufactura. (se hace la transformación de la materia prima con la mano de obra para que el producto llegue a su resultado final) • Sector terciario. Comercio y servicio. (está el producto en el mercado para que llegue al cliente final o cuando ya se goza del servicio) Ej., una tortillería, un pastel.
Los desarrollos tecnológicos de los sistemas de información
Permite a los administradores contar con una cantidad de datos clasificados y presentados de diferentes maneras que facilitan la tarea de la tarea de administrar las empresas, con ello se logra un buen control en las operaciones de la empresa. Ej., ERM, SCM, CRM, Microsip, Aspel.
6sigma
Método de mejora de procesos que ayuda a las organizaciones a perfeccionar sus procesos con el objetivo de reducir lo mas posible la cantidad de variaciones en un proceso a fin de evitar que el producto tenga defectos. Ayuda a implementar mejoras de errores en productos o servicios.
El enfoque de funciones cruzadas
Los responsables de generar informes administrativos deben conocer bien las actividades que se efectúan en una organización, como la secuencia que tiene que seguir un producto o servicio a través de las diferentes actividades para que un producto se genere y se pueda terminar el costo de cada uno de ellos. El encargado de realizar los informes necesita conocer las áreas por si llega a ocurrir un error.
Reducción del ciclo de vida de los productos
Etapas por las que atraviesa un articulo en su periodo de existencia en el mercado con el objetivo de orientar la estrategia comercial de cualquier empresa.
Las etapas del ciclo de vida de un producto son
1. Introducción. 2. Crecimiento. 3. Madurez. 4. Declive. 5. Desaparición. Ej., el cubrebocas ya que subió su demanda en la pandemia, pero después de ella ya no.
Downsizing
Reducción permanente del tamaño de una empresa mediante la eliminación de una parte de sus trabajadores ya que reducir puestos es la forma más rápida de armonizar costos. Se disminuye personal cuando dos o mas empresas se unen. Estrategia de eliminar las áreas que no son estratégicas o que no se aprovechan en la empresa. Ej., el pick up del supermercado, el drive thru de la comida.
Outsourcing
Proceso mediante el cual una compañía identifica un proceso que podría aumentar la productividad, involucrando a terceros que son subcontratados para ejecutar la tarea o actividad. Ej., biconet contrata a empresas para que ellas manden a sus trabajadores a hacer las actividades que biconet no puede.
Globalización
Son los avances que se están teniendo como sociedad internacional (tecnología, comida, moda, etc.)
Los cinco factores o fuerzas competitivas que afectan las utilidades son
1. La entrada de nuevos competidores. 2. La amenaza de sustitutos. 3. El poder de negociación de los compradores. 4. El poder de negociación de los proveedores. 5. La rivalidad entre los competidores existentes.
Utilidad en estrategia competitiva
la ganancia de las actividades que se van a desempeñar.
La entrada de nuevos competidores
Ej., se trata de competir con algo nuevo para que nuestro producto supere a la competencia.
La amenaza de sustitutos
Soriana/HEB, tiene su propia marca de productos a menor precio que los de las marcas populares.
El poder de negociación de los compradores
Buscar ofertas y calidad entre muchos vendedores que nos venden lo mismo.
El poder de negociación de los proveedores
Tienen el poder de manipular los precios de sus mercancías mientras se sabe si el cliente es fiel y es frecuente en el pago.
La rivalidad entre los competidores existentes
Empresas que pertenecen al mismo sector que tratan de atraer a clientes. Ej., iPhone y Samsung.
El que una empresa se ubique bien dentro de su sector depende fundamentalmente de tres factores estratégicos
1. Liderazgo. 2. Diferenciación. 3. Enfoque.
Que determinan las cinco fuerzas o factores:
Determinan la capacidad de generar utilidades de las empresas de un sector industrial.
Que afectan las cinco fuerzas:
Afectan el precio, los costos y la inversión.