• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/34

Click para voltear

34 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Qué es monografía?


(Silvestrini, 2004)
Es el estudio o investigación que se realiza en forma completa sobre un tema en particular, desarrollándolo en una forma lógica, ordenada y sistemática con el fin de transmitir a otros la información de todo ese cúmulo de información obtenida en la investigación.
¿Cuales son las etapas para su realización?

(Silvestrini, 2004)
Seleccionar el tema.
„ Limitar el tema.
„ Búsqueda de fuentes bibliográficas.
„ Evaluación y análisis de la bibliografía.
„ Fuentes de información.
„ Formulación de la Hipótesis
„ Redacción del borrador y el bosquejo.
„ Redacción y presentación del trabajo.
„ Citas
¿Qué es la tesis?

(definicion.de, 2008)
Se trata de una proposición o conclusión que se mantiene con razonamientos. La tesis es una afirmación verificada y argumentada cuyo conocimiento depende de cada tema. Es como una prueba dialéctica en la que alguien debe exponer en público cierta idea y defenderla
Una tesis también es la disertación escrita que un estudiante presenta a la universidad con el objetivo de acceder al título profesional
Características de la tesis


(definicion.de, 2008)
Entre las principales características que se considera que tiene que tener una tesis destacan las siguientes: establecer una conclusión clara y concreta del tema que se aborda, no tener contradicciones, no ser una simple opinión acerca de las cuestiones que se tratan en el documento y ser fruto de un duro trabajo donde se han investigado los pilares fundamentales del planteamiento.
¿Qué es tesina?


(Severino, 2007)
La Tesina es un trabajo de investigación que tiene como objetivo que el alumno demuestre sus conocimientos teórico-prácticos sobre los contenidos aprendidos durante sus estudios.
¿Como se considera la tesina?


(Severino, 2007)
Se podría también considerar como una disertación escrita, acerca de un tema cuya profundidad y amplitud serán establecidas en consenso con el tutor de la tesina
¿Qué es la introduccion?


(Venezuela)
La introducción en cualquier tipo de trabajo escrito es el primer contacto que tiene el lector con el texto, en el que se plantean los temas y aspectos que comprenden el trabajo. Cumple un rol fundamental ya que es allí donde el lector decidirá si continúa o no con su lectura.
¿Qué es importante en una introducción?


(Venezuela)
Al momento de escribirla, es importante que quien lo haga se plantee algunas preguntas que lo guiarán: ¿cuál es el tema del trabajo?, ¿por qué se hace el trabajo?, ¿cuál es la finalidad?, ¿se quiere describir, analizar, diferenciar o contrastar los temas?
¿Qué es el indice?


(abc, 2007)
tiene el objetivo de organizar y ordenar el material que se encontrará a lo largo de un libro o documento. El índice supone una presentación clasificada y accesible que busca permitir al lector encontrar las secciones de mayor utilidad, así como también establecer un orden lineal necesario para llevar adelante la lectura.
¿En donde puede aparecer el indice?


(abc, 2007)
Hay diversas maneras de establecer un índice en un libro, y este puede aparecer tanto al principio como al final del libro, dependiendo del tipo de publicación, el lugar de impresión y otros detalles.
¿Qué son los antecedentes?


(RENa, 2008)
Los antecedentes, son todos aquellos trabajos de investigación que preceden al que se está realizando. Estan relacionados con el objeto de estudio presente en la investigación que se está haciendo.
¿De donde se sacan los antecedentes?


(RENa, 2008)
Cuando se habla de trabajos de investigación, esto involucra información recabada tanto de libros como de publicaciones en revistas científicas. Para esto se pueden definir dos clases de antecedentes teóricos y de campo.
¿Qué es la justificación?


(ejemplode, 20013)
La justificación explica de forma convincente el motivo por el qué y para qué se va a realizar una investigación o un proyecto.
¿Qué es necesario para poder justificar bien?


(ejemplode, 20013)
Para efectuar la justificación es necesario entender bien el asunto que se va a investigar o a realizar, para explicar el por qué es conveniente desarrollar la investigación o el proyecto, además de los beneficios que se conseguirán al solucionar la problemática que se expone.
¿Qué son los objetivos


(suport, suport.org, 2004)
Los objetivos corresponden a las finalidades genéricas de un proyecto o entidad.
No señalan resultados concretos por medio de indicadores pero si que expresan el propósito central del proyecto. Tienen que ser coherentes con la misión de la entidad.
¿Cuántos tipos de objetivos existen y cuales son?


(suport, suport.org, 2004)
son tres, objetivo general, especifico y operativos
¿Que son preguntas de investigacion?


(aulafacil 2004)
Cualquier investigación siempre tiene de fondo una pregunta específica sobre aquello que se quiere saber. Llegar a plantear esa pregunta, tiene un camino previo en el que se indaga de manera más profunda sobre el tema elegido, donde se evalúan cuáles son esos vacíos investigativos a los que podemos aportar con el desarrollo de la investigación.
¿Qué debe poseer las preguntas de investigasción?


(aulafacil 2004)
Su resolución debe llevar a aportar un conocimiento nuevo, actualizado o ampliar el conocimiento sobre el tema elegido
Mencionar lo qué se quiere encontrar con el proceso de investigación
Decir con qué o quienes se va a trabajar
¿Qué es marco teórico?


(monografias.com)
El marco teórico es la etapa en que se reune información del documento momento en que establecemos cómo y qué información recogeremos de qué manera la analizaremos y aproximadamente cuánto tiempo demoraremos.
¿Qué nos proporciona el marco teórico?


(monografias.com)
la información recogida para el Marco Teórico nos proporcionará un conocimiento profundo de la teoría que le da significado a la investigación. Es a partir de las teorías existentes sobre el objeto de estudio, como pueden generarse nuevos conocimientos.
¿Qué es el marco metodológico?


(monografias.com)
Es una investigación documental en busca de una guía teórica y experiencias de otros investigadores para ordenar su propia investigación.
¿Qué se pone en el marco metodológico?


(monografias.com)
Técnicas Instrumentos
Encuesta Cuestionarios
Observación Guiones de observación
Entrevista Guía de la entrevista
Discusión Guía de discusión-prontuario
¿Qué es el análisis de resultados?


(Leal, 2009)
El análisis de resultados es lo más difícil de redactar, aunque los resultados obtenidos sean validos y muy interesantes, si el análisis de resultados está redactado.
¿En qué consiste el análisis de resultados?


(Leal, 2009)
el análisis de resultados consistirá en explicar los resultados obtenidos y comparar estos con datos obtenidos por otros investigadores, es una evaluación crítica de los resultados desde la perspectiva del autor tomando en cuenta los trabajos de otros investigadores y el propio.
¿Qué son citas bibliográficas?


(Mexico 2013)
Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera textual o parafraseada que sirve de fundamento al trabajo de investigación. La cita se coloca en el texto y es complementada con los elementos que identifican al documento de la cual se extrajo.
¿Para qué debemos citar?


(Mexico 2013)
Ampliar un texto.
Reforzar o aclarar una idea.
Argumentar o referir a las fuentes en las que está fundamentado el trabajo.
Remitir a otras secciones del texto.
Iniciar una discusión.
Dar una definición.
¿Qué son referencias?


(Mexico 2013)
Una referencia bibliográfica es el conjunto de elementos suficientemente detallados para identificar la fuente de la cual se extrae la información.
¿Qué es paráfrasis o parafraseo?


(Guadalajara 2007)
consiste en trasladar con nuestras propias palabras las ideas que ha expresado de manera oral o escrita otra persona, con el fin de sustituir la información a un lenguaje más personalizado y lograr una mejor comprensión.
¿Porqué es importante parafrasear?


(Guadalajara 2007)
Es muy importante recordar que la paráfrasis puede ser útil como una estrategia de estudio y para investigaciones documentales, pero nunca para adjudicarnos las ideas de otros. De hecho la paráfrasis puede considerarse como un paso inicial para la comprensión de textos que nos puede llevar posteriormente al análisis y a la redacción de nuestro propio material.
¿Qué son conclusiones?


(monografias.com)
Es el respiro profundo que abre las puertas a la parte final del estudio donde se presentara sin argumentación y en forma resumida, los resultados del análisis efectuado por el autor en torno al tema, derivado del tratamiento de los datos y de las interrogantes planteadas.
¿Qué son recomendaciones?


(monografias.com)
Las recomendaciones, en un estudio de investigación están dirigidas a proporcionar sugerencias a los resultados, en este sentido las recomendaciones están dirigidas:
Sugerir, respecto a la forma de mejorar los métodos de estudio
Sugerir acciones especificas en base a las consecuencias
Sugerencias para futuras investigaciones
bibliografías:
abc, d. (2007). definicion abc. Obtenido de definicion abc: http://www.definicionabc.com/general/indice.php
AulaFacil. (2009). AulaFacil. Obtenido de AulaFacil: http://www.aulafacil.com/cursos/l4847/arte-humanidades/genero/como-realizar-un-trabajo-de-investigacion-social/la-pregunta-de-investigacion
definicion.de. (2008). definicion.de. Obtenido de definicion.de: http://definicion.de/tesis/
ejemplode. (20013). ejemplo de. Obtenido de ejemplo de: http://www.ejemplode.com/13-ciencia/734-ejemplo_de_justificacion.html
guadalajara, U. A. (2007). campus digital. Obtenido de campus digital: http://campusdigital.uag.mx/academia/hoy/parafrasis.cfm
bibliografías:
Leal, l. J. (2009). asesoria tesis. Obtenido de Asesoria tesis: http://asesoriatesis1960.blogspot.com/2010/12/analisis-de-los-resultados.html
Mexico, U. d. (20013). dgbiblio. Obtenido de dgbiblio: http://www.dgbiblio.unam.mx/index.php/guias-y-consejos-de-busqueda/como-citar
monografias.com. (s.f.). monografias.com. Obtenido de monografias.com: http://www.monografias.com/trabajos10/formulac/formulac.shtml
RENa. (2008). RENa. Obtenido de RENa: http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/metodologia/antecedentes.html
Severino, L. (2007). udlap.mx. Obtenido de udlap.mx: http://www.udlap.mx/intranetWeb/centrodeescritura/files/notascompletas/tesina.pdf
bibliografías:
Silvestrini, P. M. (2004). univeridad interandina de puerto Rico. Obtenido de univeridad interandina de puerto Rico: http://ponce.inter.edu/cai/manuales/Pasos_seguir_monografia.pdf
suport. (2004). suport.org. Obtenido de suport.org: http://gestio.suport.org/index.php?option=com_content&view=article&id=105%3Aque-es-el-pla-estrategic&catid=34%3Apmf-activitats&Itemid=44&lang=es
suport. (2204). suport.org. Obtenido de suport.org: http://gestio.suport.org/index.php?option=com_content&view=article&id=105%3Aque-es-el-pla-estrategic&catid=34%3Apmf-activitats&Itemid=44&lang=es
Venezuela, U. (s.f.). universia.edu.ven. Obtenido de universia.edu.ven: http://noticias.universia.edu.ve/en-portada/noticia/2013/09/04/1047166/hacer-introduccion.html