• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/20

Click para voltear

20 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Qué era el congreso de Viena?
Fue un encuentro internacional celebrado en la capital del Imperio Austríaco, convocado con el objetivo de restablecer las fronteras de Europa tras la derrota de Napoleón Bonaparte y reorganizar las ideologías políticas del Antiguo Régimen.
¿Qué fue la Santa Alianza?
Fue una cualición militar formada por Austria, Rusia y Prusia y posteriormente Francia. Su misión era intervenir en cualquier país donde estallara la revolución para acabar con la monarquía.
¿Qué significaba la palabra nación?
Se relacionó con comunidades humanas con rasgos culturales compartidos como la lengua, la cultura y la historia. Aspiraban a llamarse estados.
¿Qué fue el SIRG?
El sacro imperio romano germánico fue una agrupación política situada en la Europa Occidental y Central, cuyo ámbito de poder recayó en el emperador romano germánico desde la Edad Media hasta inicios de la Edad Contemporánea.
¿Quién fue Luis XVIII?
Fue rey de Francia y de Navarra entre 1814 y 1824, ​ siendo el primer monarca de la restauración borbónica en Francia, con excepción del periodo conocido como los «Cien Días» en que Napoleón I recuperó brevemente el poder.
¿En qué consistía el nacionalismo centrípeto o integrador?
Se unen diversos estados pequeños hasta formar un estado-nación superior, al compartir todos ellos una misma cultura y lengua.
¿En qué consistía el nacionalismo centrífugo o disgregador?
Se produce cuando determinados territorios quieren independizarse de estados superiores a reconocerse a sí mismo como naciones.
¿Qué ocurrió en la oleada revolucionaria de 1820?
Quedó aplastado por la entrada de los Cien Mil Hijos de San Luis en España, un ejército francés, que, en nombre de la Santa Alianza, puso fin a esta etapa liberal.
¿Qué ocurrió en la oleada revolucionaria de 1830?
La intervencion popular favoreció la derrota del poder aristocrático en la Europa occidental. La revolucion se inició en Francia en 1830 y significó el derrocamiento de los Borbones y la implantacion de una monarquia constitucional en manos de Luis Felipe de Orleans.
¿Qué ocurrió en la oleada revolucionaria de 1848?
Fue una insurrección popular que tuvo lugar en París del 23 al 25 de febrero de 1848. Obligó al rey Luis Felipe I de Francia a abdicar y dio paso a la Segunda República Francesa.
¿Quién fue Carlos X?
Carlos X de Francia fue rey de Francia y de Navarra​​ entre 1824 y 1830. Fue el último rey borbón de Francia y el último rey que tuvo una ceremonia de coronación.
¿Quién fue Luis Felipe D'Orleans?
Fue el último rey de Francia pero el penúltimo de sus monarcas, ya que años más tarde Napoleón III Bonaparte se convertiría en emperador.
¿Qué fue el Zollverein?
Fue una organización de aduanas realizada en 1834 por medio de la cual se suprimieron los aranceles entre los miembros de la Confederación Germánica, a excepción de Austria.​
¿Quién fue Otto Von Bismarck?
Fue un canciller fundador de la Alemania moderna. Como primer ministro de Prusia emprendió tres guerras con el objetivo de unificar Alemania: la guerra de los Ducados en 1864, la guerra austro-prusiana en 1866 y la guerra franco-prusiana en 1870.
¿Qué ocurrió en la batalla de Sedán en 1871?
Los ejércitos del general prusiano Von Moltke arrinconan a los del mariscal francés Mac Mahon, culmina con una gran derrota francesa con importantes consecuencias: Napoleón III es capturado, se pone fin al Segundo Imperio y se proclama la República en Francia
¿Quién fue el papa Pío IX?
Fue el 255 papa de la Iglesia católica y último soberano de los Estados Pontificios.
¿Qué defendía Giuseppe Mazzini?
Era el líder del movimiento nacionalista "la jóven Italia" y defendía una unificación basada en un modelo republicano y democrático
¿Qué defendía Cavour?
Fue el primer ministro de Piamonte y defendía un modelo monárquico y conservador.
¿Quién fue Garibaldi?
Fue un general en las tropas lideradas por Francisco I. Madero durante el inicio de la revolución mexicana y se destacó su labor para defender los derechos sociales y combatir la opresión de las tiranías.
¿Quién fue Victor Manuel II de Italia?
Fue el último rey del Reino de Cerdeña y el primer rey de Italia. Hijo primogénito de Carlos Alberto I, Rey de Cerdeña y de María Teresa de Austria, Princesa de Toscana. Fue rey de Cerdeña de 1849 a 1861 y rey de Italia de 1861 a 1878.