• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/5

Click para voltear

5 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Quien fue julio verne?
Fue un autor de novelas de aventura y ciencia ficción, que expreso la aparición de elementos inexistentes en su época que se harían realidad más de cien años después.
Una de sus predicciones mas acertadas y unos de sus textos que permaneció oculto.
algunas de sus obras más conocidas y de sus predicciones más acertadas, fueron el submarino y el helicóptero. Pero durante más de un siglo, uno de sus textos permaneció oculto al gran público. Uno en el que imaginaba el futuro… y no lo hacía nada desencaminado.

Fue escrito en 1863 y se titula París en el siglo XX. De una forma pesimista y dramática, Julio Verne mira al futuro y narra cómo iba a ser el mundo a cien años vista. an categórico fue que París en el siglo XX pareció desaparecer del mundo. Entre las críticas, se hacía especial hincapié en el contenido tétrico del escrito, cuando las novelas de aventuras de Julio Verne siempre habían tenido un cariz mucho más optimista y juvenil.

Uno de los puntos que hacen importante París en el siglo XX es que, mientras que en la mayoría de sus novelas se atrevía a aventurar inventos o tendencias, aquí imagina el futuro de una civilización en su totalidad. No se contenta con prever el auge del automóvil, al que describe como un coche
Que reto enfrento el protagonista?
Cuando el protagonista empieza a trabajar en un banco, se enfrenta al reto de aprender a utilizar una máquina “parecida a un piano” con la que hacer sumas, restas y otras operaciones apretando, simplemente, un botón, tal y como lo hacemos con los ordenadores actuales. También el telégrafo había dejado de ser popular en el París de Verne. En cambio, ahora cada casa tenía unos cables propios por los que la información llegaba directamente, ya fuese texto o imagen.
Como iba a ser el futuro según Julio Verne?
Para Verne, el futuro del siglo XX está centrado en la tecnología y una sociedad que se ha deshumanizado poco a poco.
Como fue considerado julio verne?
Fue considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX:

El uso de tanques de guerra en su libro "La casa de vapor".
El submarino en "20.000 leguas de viaje submarino".
El lanzallamas en "Ante la bandera".
Los satélites artificiales en "Robur, el dueño del mundo".
En el resto de sus obras también describió con extremada precisión máquinas e inventos que ahora nos resultan familiares pero que en sus tiempos eran impensables como: el helicóptero, la tortura por descargas eléctricas, las bombas de fragmentación, el cañón de largo alcance, los misiles teledirigidos, las alambradas electrificadas, el cine sonoro, los rascacielos, la contaminación o la ciudad ecológica.