• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
La ventaja que la empresa obtiene es que el potencial de la obsolescencia planeada es considerable y cuantificable para beneficiar al fabricante, dado que en algún momento fallará el producto y obligará al consumidor a que adquiera otro, ya sea del mismo productor, o de un competidor.
Para la industria, esta actitud estimula positivamente la demanda al alentar a los consumidores a comprar de modo acelerado nuevos productos si desean seguir utilizándolos.
La práctica de la obsolescencia planificada es también considerada por la mayoría de los consumidores un signo de comportamiento poco ético ya que obliga al consumidor a gastar su dinero en reemplazar los productos que se rompen, siendo perjudicial para la economía puesto que ese dinero ya no podrá usarse en comprar otras cosas
gas.
Caso de Vehiculos
Caso : Los vehí*****. Las empresas de la industria automotriz, en su gran mayoría, fabrican vehí***** cuya vida útil es cada vez más corta. Anteriormente, si uno compraba un automóvil, aparte de realizar los mantenimientos correspondientes, duraba casi toda una vida, heredándose de padre a hijo sin mayores arreglos mecánicos que realizar. En la actualidad esto se vuelve difícil de hacer ya que los vehí***** de hoy tienen partes y accesorios que se descomponen a los 4 o 5 años de haberlo adquirido, lo que implica tenerlo mucho tiempo en el taller gastando mucho dinero y tiempo en el proceso. Es por eso que los clientes prefieren comprar un automóvil nuevo cada tanto, a sabiendas que la vida útil del mismo es relativamente corta. A esto debemos sumarle el hecho que cada uno o dos años, lanzan al mercado nuevos modelos de automóviles, influyendo en la mente de los clientes para que los modelos actuales parezcan ya viejos y fuera de moda.
Caso de Computadora Portatiles
Caso : Las computadoras portátiles. El avance acelerado de la tecnología hace que lo que hoy es nuevo y atractivo, en pocos meses sea considerado viejo y fuera de moda, además de ser percibido como obsoleto ya que los nuevos modelos tienen mayor capacidad de almacenamiento, mayor rapidez de procesamiento, mejores gráficos, etc. Es de esta manera como se les mantiene a los usuarios constantemente pendientes de lo “nuevo” en computadoras portátiles. Además, es muy común que partes de estas computadoras tengan una vida útil corta, como ser las baterías, las cuales pierden su capacidad de retención a los dos años de haberla utilizado por primera vez.