• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/75

Click para voltear

75 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Según el artí**** 35.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, deben ser motivados
a) Los actos que se separen del criterio seguido en actuaciones precedentes o del dictamen de órganos consultivos.

b) Los actos que propongan pruebas propuestas por los interesados.

c) Los acuerdos de aplicación de la tramitación ordinaria.

d) Los actos que reconozcan derechos subjetivos o intereses legítimos
Los actos que se separen del criterio seguido en actuaciones precedentes o del dictamen de órganos consultivos.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta según el artí**** 36.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
a) Los actos administrativos no pueden refundirse en un único acto.

b) Los órganos administrativos pueden ejercer su competencia de forma verbal.

c) Los actos administrativos deben producirse siempre por escrito.

d) Los actos administrativos de distinta naturaleza pueden refundirse en un único acto.
Los órganos administrativos pueden ejercer su competencia de forma verbal.
Según el artí**** 37.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la inderogabilidad singular implica que las resoluciones administrativas de carácter particular
a) No pueden vulnerar lo que establece una disposición de carácter general, aunque aquellas procedan de un órgano de jerarquía igual o superior al que dictó la disposición general.

b) Pueden vulnerar lo que establece una disposición de carácter general cuando provengan de un órgano de jerarquía superior al que dictó la disposición general.

c) No pueden vulnerar lo que establece una disposición de carácter general, salvo que aquéllas procedan de un órgano de jerarquía igual o superior al que dictó la disposición general.

d) Pueden vulnerar lo que establece una disposición de carácter general cuando procedan del mismo órgano que dictó la disposición general.
No pueden vulnerar lo que establece una disposición de carácter general, aunque aquellas procedan de un órgano de jerarquía igual o superior al que dictó la disposición general.
Según el artí**** 39.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la eficacia de un acto queda demorada
a) Cuando así lo disponga el órgano competente.

b) Cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su notificación, publicación o aprobación superior.

c) Cuando lo soliciten las personas interesadas en el procedimiento.

d) Cuando el acto sea firme.
Cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su notificación, publicación o aprobación superior.
Según el artí**** 40.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, las notificaciones deben contener
a) Un extracto de la resolución, con indicación de si pone fin o no a la vía administrativa.

b) La expresión de los recursos que procedan, en su caso, en vía administrativa y judicial, el órgano ante el que deban presentarse y el plazo para interponerlos.

c) Los medios de pago que se establezcan a favor de los administrados.

d) Todas las respuestas son correctas.
La expresión de los recursos que procedan, en su caso, en vía administrativa y judicial, el órgano ante el que deban presentarse y el plazo para interponerlos.
Según el artí**** 42.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, cuando la notificación se practica en el domicilio del interesado y el primer intento de notificación resulta infructuoso
a) Se repetirá el intento por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes.

b) Se repetirá el intento dentro de las quince horas siguientes.

c) Se publicará el acto de la forma prevista en el artí**** 44.

d) Se repetirá el intento dentro de las tres horas siguientes.
Se repetirá el intento por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta según el artí**** 42.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, relativo al segundo intento de notificación administrativa en el domicilio interesado
a) El segundo intento debe realizarse siempre después de las quince horas.

b) El segundo intento debe realizarse siempre antes de las quince horas.

c) Debe dejarse un margen de diferencia de menos de doce horas entre ambos intentos de notificación.

d) Debe dejarse en todo caso al menos un margen de diferencia de tres horas entre ambos intentos de notificación.
Debe dejarse en todo caso al menos un margen de diferencia de tres horas entre ambos intentos de notificación.
Según el artí**** 43.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, cuando la notificación por medios electrónicos sea de carácter obligatorio, o haya sido elegida expresamente por el interesado , se entiende rechazada cuando
a) Han transcurrido diez días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido.

b) Ha transcurrido un mes desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido.

c) Han transcurrido diez días hábiles desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido.

d) Han transcurrido cinco días hábiles desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido.
Han transcurrido diez días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta según el artí**** 45.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, relativo a la publicación de actos administrativos
a) Se publicarán en el Diario Oficial de la Unión Europea los actos y comunicaciones que, por disposición legal o reglamentaria, deban publicarse en el Boletín Oficial del Estado.

b) La publicación de una convocatoria de un procedimiento selectivo en el tablón de edictos sustituye a la publicación en el boletín oficial correspondiente.

c) En los supuestos de publicaciones de actas que contengan elementos comunes, se pueden publicar de forma conjunta los aspectos coincidentes, y sólo deben especificarse los aspectos individuales de cada acto.

d) Todas las respuestas son correctas.
En los supuestos de publicaciones de actas que contengan elementos comunes, se pueden publicar de forma conjunta los aspectos coincidentes, y sólo deben especificarse los aspectos individuales de cada acto.
Según el artí**** 47.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, los actos que tengan un contenido imposible son
a) Nulos de pleno derecho.

b) Anulables.

c) Anulables cuando sean dictados por el órgano competente y nulos cuando sean dictados por un órgano manifiestamente incompetente.

d) Nulos o anulables en función de la jerarquía del órgano que haya dictado la disposición.
Nulos de pleno derecho.
El artí**** 49.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, dispone que
a) La nulidad o anulabilidad de un acto no implicará la de los sucesivos en el procedimiento que sean independientes del primero.

b) La nulidad o anulabilidad de un acto implica la de los sucesivos en el procedimiento que sean independientes del primero.

c) La nulidad de un acto no implicará la de los sucesivos en el procedimiento que sean independientes del primero.

d) La anulabilidad de un acto no implica la de los sucesivos en el procedimiento que sean independientes del primero.
La nulidad o anulabilidad de un acto no implicará la de los sucesivos en el procedimiento que sean independientes del primero.
El artí**** 49.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, dispone que
a) La nulidad o anulabilidad en parte del acto administrativo implica en todo caso la de sus partes independientes de aquélla.

b) La nulidad del acto administrativo no implica la de sus partes independientes de aquélla, salvo que la parte viciada tenga tanta importancia que sin ésta el acto administrativo no se hubiera dictado.

c) La nulidad o anulabilidad en parte del acto administrativo no implica la de sus partes independientes de aquélla, salvo que la parte viciada tenga tanta importancia que sin ésta el acto administrativo no se hubiera dictado.

d) La anulabilidad del acto administrativo no implica la de sus partes independientes de aquélla, salvo que la parte viciada tenga tanta importancia que sin ésta el acto administrativo no se hubiera dictado.
La nulidad o anulabilidad en parte del acto administrativo no implica la de sus partes independientes de aquélla, salvo que la parte viciada tenga tanta importancia que sin ésta el acto administrativo no se hubiera dictado.
Según el artí**** 55.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, el objetivo del período de información o actuaciones previas esa) Conocer las circunstancias del caso concreto, la conveniencia o no de iniciar el procedimiento y asegurar la eficacia de la resolución que pueda dictarse.

b) Conocer las circunstancias del caso concreto y la conveniencia o no de iniciar el procedimiento.

c) Conocer las circunstancias del caso concreto y la conveniencia o no de dictar resolución sancionadora.

d) Conocer las circunstancias del caso concreto, asegurar la eficacia de la resolución que pueda dictarse, y la conveniencia o no de dictar resolución sancionadora.
Conocer las circunstancias del caso concreto y la conveniencia o no de iniciar el procedimiento.
Según el artí**** 56.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, las medidas provisionales deben ser confirmadas, modificadas o levantadas
a) En el acuerdo de finalización del procedimiento, que debe efectuarse dentro de los quince días siguientes a su adopción, el cual puede ser objeto del recurso que proceda.

b) En el acuerdo de iniciación del procedimiento, que debe efectuarse dentro de los quince días siguientes a su adopción, contra el que no procede ningún recurso administrativo.

c) En el acuerdo de finalización del procedimiento, que debe efectuarse dentro de los quince días siguientes a su adopción, contra el que no procede ningún recurso administrativo.

d) En el acuerdo de iniciación del procedimiento, que debe efectuarse dentro de los quince días siguientes a su adopción, el cual puede ser objeto del recurso que proceda.
En el acuerdo de iniciación del procedimiento, que debe efectuarse dentro de los quince días siguientes a su adopción, el cual puede ser objeto del recurso que proceda
Indique cuál de las siguientes respuestas es correcta según el artí**** 56.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
a) Las medidas provisionales no pueden ser modificadas a instancia de parte.

b) Se prohíbe la adopción de la medida provisional de suspensión temporal de actividades.

c) Las medidas provisionales sólo se extinguirán cuando la resolución sea firme en vía administrativa.

d) Las medidas provisionales adoptadas antes de la iniciación del procedimiento quedan sin efecto cuando el acuerdo de iniciación no contenga pronunciamiento expreso sobre estas medidas.
Las medidas provisionales adoptadas antes de la iniciación del procedimiento quedan sin efecto cuando el acuerdo de iniciación no contenga pronunciamiento expreso sobre estas medidas.
Según el artí**** 57 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿qué recurso procede contra el acuerdo de acumulación de procedimientos
a) Recurso de reposición.

b) No procede ningún recurso.

c) Recurso administrativo o recurso contencioso administrativo.

d) Recurso de altura.
No procede ningún recurso.
El artí**** 58 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, dispone que los procedimientos se inicien
a) De oficio por acuerdo del órgano competente, como consecuencia de una orden superior, a petición razonada de otros órganos o por denuncia.

b) De oficio oa instancia de parte por acuerdo del órgano competente, por propia iniciativa o como consecuencia de una orden superior, a petición razonada de otros órganos o por denuncia.

c) De oficio por acuerdo del órgano competente, por propia iniciativa o como consecuencia de una orden superior, a petición razonada de otros órganos o por denuncia.

d) De oficio oa instancia de parte por acuerdo del órgano competente, por propia iniciativa o como consecuencia de una orden de otros órganos, o por denuncia.
De oficio por acuerdo del órgano competente, por propia iniciativa o como consecuencia de una orden superior, a petición razonada de otros órganos o por denuncia.
Según el art.61.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se entiende por petición razonada de otros órganos
a) La propuesta de iniciación del procedimiento formulada por cualquier órgano administrativo que no tiene competencia para iniciarlo y que ha tenido conocimiento de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento, ocasionalmente o bien por tener atribuidas funciones de inspección, indagación o investigación.

b) La orden emitida por un órgano administrativo superior jerárquico del competente para iniciar el procedimiento.

c) El acto por el que cualquier persona, en cumplimiento o no de una obligación legal, pone en conocimiento de un órgano administrativo la existencia de un determinado hecho que pueda justificar la iniciación de oficio de un procedimiento administrativo.

d) La actuación derivada del conocimiento directo o indirecto de las circunstancias, conductas o hechos objeto del pro
La propuesta de iniciación del procedimiento formulada por cualquier órgano administrativo que no tiene competencia para iniciarlo y que ha tenido conocimiento de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento, ocasionalmente o bien por tener atribuidas funciones de inspección, indagación o investigación.
El artí**** 61.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, relativo al inicio del procedimiento por petición razonada de otros órganos, dispone que
a) La petición vinculará al órgano competente para iniciar el procedimiento, si bien comunicará al órgano que lo haya formulado los motivos por los que, en su caso, la iniciación procede.

b) La petición no vinculará al órgano competente para iniciar el procedimiento, si bien comunicará al órgano que lo haya formulado los motivos por los que, en su caso, la iniciación no procede.

c) La petición vinculará al órgano competente para iniciar el procedimiento, si bien comunicará al órgano que lo haya formulado los motivos por los que, en su caso, la iniciación no procede.

d) La petición no vinculará al órgano competente para iniciar el procedimiento, si bien comunicará al órgano que lo haya formulado los motivos por los que, en su caso, la iniciación procede.
La petición no vinculará al órgano competente para iniciar el procedimiento, si bien comunicará al órgano que lo haya formulado los motivos por los que, en su caso, la iniciación no procede.
Según el art 62.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, el denunciante que haya participado en la comisión de una infracción debe quedar eximido de la sanción
a) Cuando no existan otros infractores y aporte elementos de prueba que permitan iniciar el procedimiento o comprobar la infracción, siempre que en el momento que se aporten no se disponga de elementos suficientes para ordenarla y se repare el perjuicio causado.

b) Cuando existan otros infractores y el denunciante facilite elementos de prueba que aporten un valor añadido significativo.

c) Cuando existan otros infractores y sea el primero en aportar elementos de prueba que permitan iniciar el procedimiento o comprobar la infracción, siempre que en el momento que se aporten no se disponga de elementos suficientes para ordenarla y se repare el perjuicio causado.

d) Cuando no existan otros infractores y el denunciante facilite elementos de prueba que aporte
Cuando existan otros infractores y sea el primero en aportar elementos de prueba que permitan iniciar el procedimiento o comprobar la infracción, siempre que en el momento que se aporten no se disponga de elementos suficientes para ordenarla y se repare el perjuicio causado.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta según el artí**** 63.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
a) Los procedimientos sancionadores se iniciarán de oficio oa instancia de parte y establecerán la debida separación entre la fase instructora y la sancionadora.

b) No podrán iniciarse nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificadas como infracciones en cuya comisión el infractor persista de forma continuada, mientras no se haya dictado una primera resolución sancionadora, con carácter ejecutivo.

c) La calificación jurídica definitiva de la infracción siempre debe quedar fijada en la resolución de inicio.

d) Todas las respuestas son correctas.
No podrán iniciarse nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificadas como infracciones en cuya comisión el infractor persista de forma continuada, mientras no se haya dictado una primera resolución sancionadora, con carácter ejecutivo.
Según el artí**** 64.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, cuando en el momento en que se dicte el acuerdo de iniciación de un procedimiento sancionador no haya elementos suficientes para la calificación inicial de los hechos:
La calificación puede llevarse a cabo en una fase posterior mediante la elaboración de un pliego de cargos, que debe notificarse a los interesados.
Indique cuál de las siguientes respuestas es correcta según el artí**** 65.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, que regula las especialidades en el inicio de oficio de los procedimientos de responsabilidad patrimonial:
El procedimiento iniciado debe instruirse aunque los particulares presuntamente lesionados no se personen en el plazo establecido.
Según el artí**** 68.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, el plazo de enmienda y mejora de la solicitud
a) La calificación puede llevarse a cabo en una fase posterior mediante la elaboración de un pliego de cargos, que debe notificarse a los interesados.

b) Se debe abrir una fase de información previa con el fin de determinar los hechos que motivan la instrucción del procedimiento.

c) La calificación podrá llevarse a cabo en el acuerdo de apertura del período de prueba, que se notificará a los interesados.

d) Se archivará el procedimiento.
Puede ampliarse prudencialmente, hasta cinco días, siempre que no se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta según el artí**** 69.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, que regula la declaración responsable y la comunicación
a) Es un requisito para iniciar el procedimiento de responsabilidad patrimonial que haya prescrito el derecho a la reclamación del interesado.

b) Se archivará el procedimiento cuando los particulares presuntamente lesionados no se personen en el plazo establecido.

c) El acuerdo de iniciación del procedimiento se comunicará a los interesados ​​y se les concederá un plazo de quince días para que presenten alegaciones.

d) El procedimiento iniciado debe instruirse aunque los particulares presuntamente lesionados no se personen en el plazo establecido.
Las declaraciones responsables y las comunicaciones permiten el reconocimiento o el ejercicio de un derecho o bien el inicio de una actividad, desde el día de su presentación.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta según el artí**** 69.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas

a) Las declaraciones responsables y comunicaciones permiten el reconocimiento o el ejercicio de un derecho o bien el inicio de una actividad, desde el día de la autorización.

b) La declaración responsable podrá presentarse dentro de un plazo posterior al inicio de la actividad cuando la legislación correspondiente lo prevea e
La comunicación puede presentarse dentro de un plazo posterior al inicio de la actividad cuando la legislación correspondiente lo prevea expresamente.
Según el artí**** 70.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, forma parte del expediente administrativo
a) La información contenida en aplicaciones, ficheros y bases de datos informáticas.

b) Las diligencias encaminadas a ejecutar la resolución administrativa.

c) Las notas, borradores, opiniones y resúmenes.

d) Todas las respuestas son correctas.
Las diligencias encaminadas a ejecutar la resolución administrativa.
De acuerdo con el principio de simplificación administrativa que consagra el artí**** 72.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
a) Se acordarán en un solo acto todos los trámites que, por su naturaleza, admitan un impulso simultáneo y no sea obligado su cumplimiento sucesivo.

b) Pueden acordarse en un solo acto todos los trámites que, por su naturaleza, admitan un impulso simultáneo y sea obligado su cumplimiento sucesivo.

c) Se acordarán en un solo acto todos los trámites que, por su naturaleza, admitan un impulso simultáneo y sea obligado su sucesivo cumplimiento.

d) Pueden acordarse en un solo acto todos los trámites que, por su naturaleza, admitan un impulso simultáneo y no sea obligado su cumplimiento sucesivo.
Se acordarán en un solo acto todos los trámites que, por su naturaleza, admitan un impulso simultáneo y no sea obligado su cumplimiento sucesivo.
Según el artí**** 72.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, al solicitar los trámites que deban cumplir otros órganos
a) Se puede consignar en la comunicación cursada el plazo legal establecido al efecto.

b) Se consignará en la comunicación cursada el plazo legal establecido al efecto.

c) Se consignará en la comunicación cursada la suspensión del plazo para dictar y notificar la resolución.

d) Puede consignarse en la comunicación cursada la suspensión del plazo para dictar y notificar la resolución.
Se consignará en la comunicación cursada el plazo legal establecido al efecto.
Según el artí**** 73.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, los trámites que deban ejecutar los interesados
a) Se realizarán en el plazo de diez días a partir del día siguiente de la notificación del acto correspondiente, salvo en el caso en que la norma correspondiente fije un plazo distinto.

b) Se realizarán en el plazo de diez días a partir del día siguiente de la notificación del acto correspondiente.

c) Se realizarán en el plazo de quince días a partir del día siguiente de la notificación del acto correspondiente, salvo en el caso en que la norma correspondiente fije un plazo distinto.

d) Se realizarán en el plazo de quince días a partir del día siguiente de la notificación del acto correspondiente.
Se realizarán en el plazo de diez días a partir del día siguiente de la notificación del acto correspondiente, salvo en el caso en que la norma correspondiente fije un plazo distinto.
Según el artí**** 73.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en cualquier momento del procedimiento, cuando la Administración considere que alguno de los actos de los interesados ​​no reúne los requisitos necesarios
a) Lo pondrá en conocimiento de su autor, concediéndole un plazo no inferior a diez días ni superior a quince para su ejecución.

b) Se considerará que el interesado desiste de su petición, previa resolución que será dictada en los términos previstos en el artí**** 21.

c) Lo pondrá en conocimiento de su autor, concediéndole un plazo de diez días para su ejecución.

d) Se considerará que el interesado desiste de su petición, previa resolución que será dictada en el plazo de diez días.
Lo pondrá en conocimiento de su autor, concediéndole un plazo de diez días para su ejecución.
Según el artí**** 75.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, los actos de instrucción
a) Se realizarán de oficio o a instancia de parte.

b) Se realizarán de oficio o a instancia de parte ya través de medios electrónicos.

c) Se realizarán de oficio y a través de medios electrónicos.

d) Se realizarán de oficio oa instancia de parte, en papel ya través de medios electrónicos.
Se realizarán de oficio ya través de medios electrónicos.
Según el artí**** 77.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se pueden rechazar las pruebas propuestas por los interesados
a) Cuando el órgano instructor lo considere oportuno.

b) Cuando sean manifiestamente improcedentes o innecesarias.

c) Cuando existan razones imperiosas de interés general.

d) Cuando sean manifiestamente pertinentes y necesarias.
Cuando sean manifiestamente improcedentes o innecesarias.
Según el artí**** 80.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, si el informe debe ser emitido por una administración pública distinta a la que tramita el procedimiento con vista a expresar el punto de vista correspondiente a sus respectivas competencias, y el plazo transcurre sin que se haya emitido:
Se pueden proseguir las actuaciones.
Según el artí**** 81.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en los procedimientos de responsabilidad patrimonial el plazo para la emisión del informe del servicio funcionamiento del que haya ocasionado la presunta lesión indemnizable

a) No podrá exceder de diez días.

b) No podrá ser inferior a diez días ni superior a quince.

c) No pot ser inferior a deu dies ni superior a trenta.

d) No podrá ser inferior a diez días.
No podrá exceder de diez días.
Según el art 83.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿cómo se lleva a cabo el trámite de información pública?

a) Se notificará a los interesados ​​y se publicará un anuncio en el diario oficial correspondiente a fin de que puedan presentar alegaciones en un plazo no inferior a treinta días.

b) Se publicará un anuncio en el diario oficial correspondiente a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente.

c) Se publicará un anuncio en el diario oficial correspondiente a fin de que los interesados ​​puedan examinar el expediente.

d) Se publicará un anuncio en el diario oficial correspondiente a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente en un plazo no inferior a diez días ni superior a quince.
Se publicará un anuncio en el diario oficial correspondiente a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente.
Según el artí**** 86.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, los pactos y acuerdos que suscriban las administraciones públicas
a) Requieren siempre la aprobación expresa del Consejo de Ministros o el órgano equivalente de las comunidades autónomas.

b) Se publicarán en el Boletín Oficial del Estado o en el diario oficial correspondiente.

c) Pueden establecer el ámbito personal, funcional y territorial, y el plazo de vigencia.

d) Se publicarán o no según su naturaleza y las personas a las que estén destinados.
Se publicarán o no según su naturaleza y las personas a las que estén destinados.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta según el artí**** 87 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, relativo a la práctica de actuaciones complementarias
a) Las actuaciones complementarias son acordadas por el instructor del procedimiento.

b) Se concederá un plazo no superior a quince días para formular alegaciones.

c) Las actuaciones complementarias deben practicarse en un plazo no superior a quince días .

d) El órgano instructor puede suspender el plazo para resolver el procedimiento hasta que terminen las actuaciones complementarias.
Las actuaciones complementarias deben practicarse en un plazo no superior a quince días .
Según el artí**** 87 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
a) Antes de dictar la resolución, el órgano competente para resolver realizará las actuaciones complementarias indispensables para resolver el procedimiento.

b) Antes de dictar la resolución, el órgano instructor podrá decidir, mediante acuerdo motivado, la realización de las actuaciones complementarias indispensables para resolver el procedimiento.

c) Antes de dictar la resolución, el órgano competente para resolver podrá decidir, mediante acuerdo motivado, la realización de las actuaciones complementarias indispensables para resolver el procedimiento.

d) Antes de dictar la resolución, el órgano instructor realizará las actuaciones complementarias indispensables para resolver el procedimiento.
Antes de dictar la resolución, el órgano competente para resolver podrá decidir, mediante acuerdo motivado, la realización de las actuaciones complementarias indispensables para resolver el procedimiento.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta según el artí**** 88.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, relativo al contenido de la resolución
a) La aceptación de informes o dictámenes no servirá de motivación a la resolución aunque se incorporen al texto de esta resolución.

b) La resolución del procedimiento puede dictarse electrónicamente.

c) Puede acordarse la inadmisión de las solicitudes de reconocimiento de derechos no previstos en el ordenamiento jurídico o manifiestamente que carecen de fundamento.

d) La resolución que ponga fin al procedimiento sólo podrá decidir sobre las cuestiones planteadas por los interesados.
Puede acordarse la inadmisión de las solicitudes de reconocimiento de derechos no previstos en el ordenamiento jurídico o manifiestamente que carecen de fundamento.
Según el artí**** 89.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, el órgano instructor debe resolver la finalización del procedimiento sancionador con archivo de las actuaciones
a) Cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta en la resolución otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por el interesado.

b) Cuando la sanción tenga carácter pecuniario y se haya repuesto la situación alterada.

c) Cuando los hechos probados no constituyan, de forma manifiesta, una infracción administrativa.

d) Cuando considere que la infracción o la sanción revisten mayor gravedad que la determinada en la resolución de inicio.
Cuando los hechos probados no constituyan, de forma manifiesta, una infracción administrativa.
Según el artí**** 94.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la Administración puede limitar los efectos del desistimiento o la renuncia al interesado
a) Cuando se personen en el procedimiento terceros interesados ​​y insten su continuación en el plazo de diez días.

b) Cuando la cuestión suscitada por la incoación del procedimiento comporta interés general o es conveniente sustanciarla para su definición y aclaración.

c) Cuando se produzca la paralización del procedimiento por causa imputable al interesado.

d) Cuando razones de interés público o la falta de complejidad del procedimiento lo aconsejen.
Cuando la cuestión suscitada por la incoación del procedimiento comporta interés general o es conveniente sustanciarla para su definición y aclaración.
El artí**** 95.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, dispone que
a) Se acordará la caducidad por la simple inactividad del interesado en la ejecución de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar la resolución.

b) No podrá acordarse la caducidad por la simple inactividad del interesado en la ejecución de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar la resolución.

c) Puede acordarse la caducidad por la simple inactividad del interesado en la ejecución de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar la resolución.

d) No debe acordarse la caducidad por la simple inactividad del interesado en la ejecución de trámites, siempre que sean indispensables para dictar la resolución.
No podrá acordarse la caducidad por la simple inactividad del interesado en la ejecución de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar la resolución.
Según el artí**** 96.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿cuándo se puede acordar el procedimiento de tramitación simplificada
a) Cuando así lo autoricen las leyes, y en la forma y cuantía que estas leyes determinen.

b) Cuando razones de interés público o la falta de complejidad del procedimiento lo aconsejen.

c) Cuando no exista o no se haya podido identificar a la persona o personas responsables.

d) Cuando lo requiera la naturaleza del procedimiento.
Cuando razones de interés público o la falta de complejidad del procedimiento lo aconsejen.
Según el artí**** 96.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿cuál es el plazo para resolver el procedimiento de tramitación simplificada
a) Tres meses, a contar desde el día siguiente en que se notifique a los interesados ​​el acuerdo de tramitación simplificada del procedimiento.

b) Tres meses, a contar desde el día siguiente en que se dicta la resolución de inicio del procedimiento.

c) Treinta días, a contar desde el siguiente a aquél en que se notifique al interesado el acuerdo de tramitación simplificada del procedimiento.

d) Treinta días, a contar desde la fecha en la que se dicta la resolución de inicio del procedimiento.
Treinta días, a contar desde el siguiente a aquél en que se notifique al interesado el acuerdo de tramitación simplificada del procedimiento.
Según el artí**** 100.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, cuando las administraciones públicas necesitan entrar en el domicilio del afectado
a) Deben obtener siempre la oportuna autorización judicial.

b) Obtendrán su consentimiento o, en su defecto, la oportuna autorización judicial.

c) Obtendrán el oportuno consentimiento y autorización judicial.

d) Instruirán el procedimiento que corresponda con arreglo al título IV de esta ley.
Obtendrán su consentimiento o, en su defecto, la oportuna autorización judicial.
Según el artí**** 102.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la exigencia de los gastos de la ejecución subsidiaria
a) Se liquidará de forma definitiva una vez ejecutado el acto, a través del procedimiento de apremio.

b) Se puede liquidar de forma provisional y se puede realizar antes de la ejecución, a reserva de la liquidación definitiva.

c) Se liquidará de forma provisional y podrá realizarse antes de la ejecución, a reserva de la liquidación definitiva.

d) Se liquidará de forma definitiva una vez ejecutado el acto, previa autorización judicial.
Se puede liquidar de forma provisional y se puede realizar antes de la ejecución, a reserva de la liquidación definitiva.
¿En cuál de los siguientes supuestos se puede imponer la multa coercitiva según la letra a) del artí**** 103.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
a) Actos personalísimos en los que no proceda la compulsión directa sobre la persona del obligado.

b) Cuando en virtud de un acto administrativo debe satisfacerse una cantidad líquida.

c) Actas cuya ejecución no puede ser encargada a otra persona.

d) Cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditado a su notificación, publicación o aprobación superior.
Actos personalísimos en los que no proceda la compulsión directa sobre la persona del obligado.
Según el artí**** 106 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, es necesario solicitar el dictamen del Consejo de Estado
a) En los procesos de revisión de actos nulos.

b) En los procesos de revisión de disposiciones nulas.

c) En los procesos de revisión de actos nulos y disposiciones nulas.

d) En los procesos de revisión de actos nulos, de disposiciones nulas y de declaración de lesividad de disposiciones anulables.
En los procesos de revisión de actos nulos y disposiciones nulas.
Según el artí**** 106.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿qué carácter tiene el dictamen del Consejo de Estado en los procedimientos de revisión de nulos actos
a) Facultativo y no vinculante.

b) Preceptivo y vinculante.

c) Preceptivo y no vinculante.

d) Facultativo y vinculante.
Preceptivo y vinculante.
Según el artí**** 106.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿cuándo se produce la caducidad de los procedimientos de revisión de disposiciones y actos nulos iniciados de oficio
a) Por el transcurso del plazo de seis meses desde su inicio sin que se haya dictado resolución.

b) Por el transcurso del plazo de tres meses desde su inicio sin que se haya dictado resolución.

c) Por el transcurso del plazo de seis meses desde que se dictó el acto o disposición nula.

d) Por el transcurso del plazo de tres meses desde que se dictó el acto o disposición nula.
Por el transcurso del plazo de seis meses desde su inicio sin que se haya dictado resolución.
Según el artí**** 107.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la declaración de lesividad afecta a
a) Los actos favorables para los interesados ​​que sean anulables.

b) Los actos desfavorables para los interesados ​​que sean anulables.

c) Los actos favorables para los interesados ​​que sean nulos.

d) Los actos desfavorables para los interesados ​​que sean nulos.
Los actos favorables para los interesados ​​que sean anulables.
El artí**** 107.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, dispone
a) Que si, transcurrido el plazo de cuatro años desde la iniciación del procedimiento, no se ha declarado la lesividad, se produce la caducidad del procedimiento.

b) Que si, transcurrido el plazo de seis meses desde la iniciación del procedimiento, no se ha declarado la lesividad, se produce la caducidad del procedimiento.

c) Que si, transcurrido el plazo de cuatro años desde la iniciación del procedimiento, no se ha declarado la lesividad, esta declaración puede entenderse desestimada por silencio administrativo.

d) Que si, transcurrido el plazo de seis meses desde la iniciación del procedimiento, no se ha declarado la lesividad, esta declaración puede entenderse desestimada por silencio administrativo.
Que si, transcurrido el plazo de seis meses desde la iniciación del procedimiento, no se ha declarado la lesividad, se produce la caducidad del procedimiento.
¿Qué límite temporal establece el artí**** 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, para rectificar los errores materiales, de hecho o aritméticos
a) No se establece ningún límite.

b) Cuatro años desde que se dictó el acto administrativo.

c) Un mes desde que se dictó el acto administrativo.

d) Seis meses desde que se dictó el acto administrativo.
No se establece ningún límite.
Según el art 112.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
a) Los recursos administrativos contra una disposición general que se fundamentan únicamente en la nulidad de esta disposición podrán interponerse directamente ante el órgano que dictó la citada disposición.

b) Los recursos contra un acto administrativo que se fundamentan únicamente en la nulidad de alguna disposición administrativa de carácter general podrán interponerse directamente ante el órgano que dictó dicha disposición.

c) Los recursos contra un acto administrativo que se fundamentan únicamente en la nulidad de alguna disposición administrativa de carácter general se interpondrán directamente ante el órgano que dictó la citada disposición.

d) Los recursos administrativos contra una disposición general que se fundamentan únicamente en la nulidad de esta disposición se interpondrán directamente ante el órgano que dictó la citada disposición.
Los recursos contra un acto administrativo que se fundamentan únicamente en la nulidad de alguna disposición administrativa de carácter general podrán interponerse directamente ante el órgano que dictó dicha disposición.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones sobre los recursos administrativos es correcta según el artí**** 115.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
a) Los vicios y defectos que hagan anulable un acto no podrán ser alegados por quienes les hayan causado.

b) El error o ausencia de la calificación del recurso por parte del recurrente será siempre causa de inadmisión.

c) La falta de legitimación no es causa de inadmisión del recurso.

d) Si ha transcurrido el plazo para interponer el recurso, la Administración requerirá al interesado para que subsane su escrito.
Los vicios y defectos que hagan anulable un acto no podrán ser alegados por quienes les hayan causado.
Según el artí**** 116 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿cuál de las siguientes es una causa de inadmisión de los recursos administrativos
a) Tener legitimación.

b) Que el acto sea susceptible de recurso.

c) Carecer del recurso manifiestamente de fundamento.

d) Que el órgano disponga de competencia para resolver el recurso.
Carecer del recurso manifiestamente de fundamento.
Según el artí**** 117.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, cuando la impugnación se fundamente en alguna de las causas de nulidad de pleno derecho que prevé art 47.1 de esta Ley, el órgano al que compete resolver el recurso
a) Puede dejar sin efecto el acto impugnado.

b) Suspenderá la ejecución del acto impugnado.

c) Puede suspender la ejecución del acto impugnado.

d) Dejará sin efecto la ejecución del acto impugnado.
Puede suspender la ejecución del acto impugnado.
Según el art 119.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la resolución de un recurso administrativo
a) Requiere un trámite de audiencia por plazo no inferior a diez días ni superior a quince cuando deba agravarse la situación del recurrente.

b) Debe ir precedida siempre de un trámite de audiencia.

c) Debe ser congruente con las peticiones formuladas por el recurrente, sin que en ningún caso se pueda agravar su situación inicial.

d) Sólo resolverá las cuestiones de fondo planteadas por los interesados.
Debe ser congruente con las peticiones formuladas por el recurrente, sin que en ningún caso se pueda agravar su situación inicial.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta según el artí**** 120.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, relativo a la suspensión del plazo para resolver un recurso administrativo hasta que se dicte un pronunciamiento judicial
a) El acuerdo de suspensión podrá notificarse a los interesados.

b) El acuerdo de suspensión se notificará a los interesados, quienes pueden recurrirlo.

c) El acuerdo de suspensión, contra el cual no podrá interponerse recurso alguno, se notificará a los interesados.

d) El acuerdo de suspensión no debe notificarse a los interesados.
El acuerdo de suspensión se notificará a los interesados, quienes pueden recurrirlo
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta según el art 121.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
a) Los actos que no pongan fin a la vía administrativa pueden ser recurridos en altura y en reposición.

b) Puede interponerse el recurso de reposición y el recurso extraordinario de revisión contra los actos firmes en vía administrativa.

c) Los actos que pongan fin a la vía administrativa pueden ser recurridos en altura.

d) Los actos que no pongan fin a la vía administrativa pueden ser recurridos en altura ante el órgano superior jerárquico del que les dictó.
Los actos que no pongan fin a la vía administrativa pueden ser recurridos en altura ante el órgano superior jerárquico del que les dictó.
Según el artí**** 123.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa
a) Serán recurridos en reposición ante el mismo órgano que les haya dictado como requisito previo para la impugnación ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

b) Pueden ser recurridos potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los haya dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

c) Deben ser recurridos en altura frente al órgano superior jerárquico como requisito previo para la impugnación ante el orden jurisdiccional contencioso administrativo.

d) Pueden ser recurridos potestativamente en reposición ante el órgano superior jerárquico o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.
Pueden ser recurridos potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los haya dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.
Según el artí**** 125.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿contra qué actos se puede interponer el recurso extraordinario de revisión
a) Contra las disposiciones generales, los actos definitivos, los actos de trámite calificados y los actos firmes en vía administrativa.

b) Contra los actos definitivos, los actos de trámite calificados y los actos firmes en vía administrativa.

c) Contra los actos definitivos y los actos firmes en vía administrativa.

d) Contra los actos firmes en vía administrativa.
Contra los actos firmes en vía administrativa.
Según el artí**** 42 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, los actos dictados por el vicepresidente adoptan la forma de
a) Decreto.

b) Resolución.

c) Acuerdo.

d) Orden.
Resolución.
Según el artí**** 42 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, adoptan la forma de decreto
a) Los actos dictados por el presidente.

b) Los actos dictados por el presidente y por el Gobierno.

c) Los actos dictados por el presidente y por las comisiones delegadas.

d) Los actos dictados por el presidente, por el Gobierno y por las comisiones delegadas.
Los actos dictados por el presidente.
Según el artí**** 48.1 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, las actuaciones que sean de interés para la tramitación del expediente deben hacerse constar mediante
a) Una resolución.

b) Un acord.

c) Una diligencia.

d) Una orden.
Una diligencia.
Según el artí**** 50.1 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, los plazos máximos para dictar y notificar la resolución expresa en los procedimientos de competencia de la comunidad autónoma
a) Son los que fije la norma reguladora del procedimiento correspondiente y no podrán exceder de seis meses.

b) Son los que fije la norma reguladora del procedimiento correspondiente y no pueden exceder de seis meses, salvo que una ley establezca uno más amplio o así se prevea en la normativa comunitaria europea.

c) Son los que fije la norma reguladora del correspondiente procedimiento y no podrán exceder de tres meses.

d) Son los que fije la norma reguladora del procedimiento correspondiente y no pueden exceder de tres meses, salvo que una ley establezca uno más amplio o así se prevea en la normativa comunitaria europea.
Son los que fije la norma reguladora del procedimiento correspondiente y no pueden exceder de seis meses, salvo que una ley establezca uno más amplio o así se prevea en la normativa comunitaria europea.
Según el artí**** 50.3. b) de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, el plazo máximo para dictar y notificar la resolución expresa en los procedimientos sancionadores abreviados respecto de los cuales la comunidad autónoma dispone de
a) De un año.

b) De seis meses.

c) De tres meses.

d) De un mes. normativa es:
De seis meses.
Según el artí**** 53.1.a de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, agotan la vía administrativa
a) Los actos dictados por el presidente.

b) Los actos dictados por el presidente y por el Consejo de Gobierno.

c) Los actos dictados por el presidente, por el Consejo de Gobierno y por los órganos directivos de las consellerias.

d) Los actos dictados por el presidente y por el Consejo de Gobierno, salvo que una ley establezca lo contrario.
Los actos dictados por el presidente y por el Consejo de Gobierno.
Según el artí**** 53.1. b) de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, los acuerdos de las comisiones delegadas del Gobierno
a) Agotan la vía administrativa.

b) Agotan la vía administrativa, salvo que una ley establezca lo contrario.

c) No agotan la vía administrativa.

d) No agotan la vía administrativa, salvo que una ley establezca lo contrario.
Agotan la vía administrativa, salvo que una ley establezca lo contrario.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta según el artí**** 54.1 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears
a) La competencia para resolver los procedimientos de revisión de actos nulos corresponderá siempre al órgano que haya dictado el acto.

b) La declaración de nulidad requiere el dictamen previo y favorable del Consejo Económico y Social de las Islas Baleares.

c) La competencia para resolver los procedimientos de revisión de actos nulos corresponde al Consejo de Gobierno.

d) Los procedimientos de revisión de actos nulos se inician de oficio por el órgano autor del acto, oa solicitud de la persona interesada.
Los procedimientos de revisión de actos nulos se inician de oficio por el órgano autor del acto, oa solicitud de la persona interesada.
Según el artí**** 54.2 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en los procedimientos de revisión de oficio de disposiciones administrativas
a) La competencia para iniciarlos corresponde al órgano que las haya aprobado y su resolución al órgano superior jerárquico.

b) La competencia para iniciarlos y resolverlos corresponderá al superior jerárquico del órgano que las haya aprobado.

c) La competencia para iniciarlos y resolverlos corresponderá al órgano que las haya aprobado.

d) La competencia para iniciarlos corresponde al órgano superior jerárquico y la resolución al órgano que las haya aprobado.
La competencia para iniciarlos y resolverlos corresponderá al órgano que las haya aprobado.
De acuerdo con el artí**** 55.1 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, qué órgano es el competente para iniciar los procedimientos para declarar la lesividad
a) El órgano autor del acto.

b) El consejero competente por razón de la materia, salvo que el acto provenga de una comisión delegada o del Consejo de Gobierno, en cuyo caso corresponde al Consejo de Gobierno declararla.

c) El consejero competente por razón de la materia.

d) El órgano autor del acto, salvo que el acto provenga del presidente, en cuyo caso la declaración corresponde al Consejo de Gobierno.
El órgano autor del acto.
Según el artí**** 56.1 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, ¿cuál es el órgano competente para revocar los actos de gravamen o desfavorables
a) El consejero competente por razón de la materia.

b) El órgano que haya dictado el acto o disposición.

c) El consejero competente por razón de la materia, salvo que el acto provenga de una comisión delegada o del Consejo de Gobierno, en cuyo caso corresponde al Consejo de Gobierno declararla.

d) El superior jerárquico del órgano que haya dictado el acto o disposición.
El órgano que haya dictado el acto o disposición.
Según el artí**** 56.3 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, las erratas en el texto publicado, respecto del texto recibido, en el Boletín Oficial de las Islas Baleares
a) Pueden ser corregidas por el órgano encargado del Boletín, aunque previamente debe comunicarlo al Consejo de Gobierno.

b) Pueden ser corregidas por el Consejo de Gobierno, aunque previamente debe comunicarlo al órgano encargado del boletín.

c) Pueden ser corregidas por el órgano encargado del Boletín, que debe comunicarlo posteriormente al órgano del que haya emanado el acto o la disposición objeto de corrección.

d) Pueden ser corregidas por el órgano encargado del Boletín, aunque previamente lo debe comunicar al órgano del que haya emanado el acto o disposición objeto de corrección.
Pueden ser corregidas por el órgano encargado del Boletín, aunque previamente lo debe comunicar al órgano del que haya emanado el acto o disposición objeto de corrección.