• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Hoy nos encontramos viviendo en la era de la tecnología y de avances científicos, en pocas palabras nos encontramos ante la edad digital, donde la comunicación con todo el mundo es una misma, donde ya es fácil acceder a internet para informarnos o para enterarnos de lo que pasa al otro lado de nuestro continente.
Siendo esta una de las más importantes, ya que gracias al internet tenemos información actual y al momento, y junto con el apareció una de las formas más relevantes de comunicación de nuestros tiempos, a la cual conocemos como redes sociales.
¿Qué son las redes sociales? Las redes sociales fueron creadas con la finalidad de contactar a seres queridos, personas que acabamos de conocer e incluso a personas que no conocemos y viven en otros países. También para obtener información de otros usuarios, para interactuar y hacer amigos.
Como sabemos las redes sociales forman parte de nuestro estilo de vida, pero ¿hasta qué punto llegan a influenciarnos?
Bueno, a través de las redes sociales también podemos ejercer influencia, actualmente, las personas le damos más credibilidad a lo que aparece en las redes sociales que en algunos medios de comunicación tradicionales.
Existen diferentes niveles de influencia en redes sociales, pero tienen igual importancia las cosas que se dicen como quién las dice. Esto define a lo que hoy conocemos como influencia social.
Una de las redes sociales con más auge es el Facebook, mismo que es usado por chicos de 10 años hasta adultos de 50, pero aún no nos damos cuenta del tipo de influencia que estas están empezando a tener sobre la sociedad en general.
¿Cuántas veces no hemos puesto un post o un tweet porque sabemos que las personas que queremos lo verán?

Desde ese momento estamos ejerciendo un poder de influencia.

Pero ¿cuántas veces nos hemos limitado a poner un status porque tenemos miedo al qué dirán?
En ese punto las redes sociales están ejerciendo una influencia sobre nosotros. Por ejemplo: Cuándo hay un tema en tendecia (en el caso de twitter) resulta que todos somos expertos en el mismo, cuando a lo mejor el tema ni siquiera nos interesa o nunca habíamos escuchado del mismo.
Esto nos integrará por un momento o por mucho tiempo (según sea el caso) al tema y empezaremos a ser percibidos, los demás usuarios darán su opinión respecto a nuestra idea y así generamos nuestra imagen en la red.
Últimamente hemos notado que muchos levantamientos de carácter social y con fines políticos se han empezado a desarrollar por medio de las redes sociales, donde se puede notar el surgimiento de nuevos líderes que no podemos ver, pero sin embargo logramos conocer sus ideas.
Esto viene a ser uno de los mejores ejemplos de cómo han influido las redes sociales en la sociedad, pero no sólo en luchas sociales la red ha sido factor, sino que también ha tenido intervención actual en divorcios y en cambios de actitud psicológica.
Pues según estudios dicen que luego de analizar las conexiones sociales de cinco mil personas, a lo largo de 30 años, encontraron que ciertas conductas pueden ser contagiosas. ¿Qué cosas? La felicidad, por ejemplo. Los expertos comprobaron que las personas que vivían cerca de personas felices tenían la probabilidad de incrementar su propia felicidad en un 9%.
Pero el contagio no incluye sólo aspectos positivos. Cuando una persona aumenta de peso, existe un 57% de probabilidades de que sus amigos o cercanos también engorden. Contagio que incluso podría afectar a personas que no se conocen: existe un 20% más de riesgo de aumentar de peso si el amigo de un amigo engorda
Lo mismo pasa con el tabaquismo y los bebés. Un fumador incrementa en un 36% las posibilidades de que un amigo suyo fume, mientras que si alguien tiene un hijo, hay un 15% más de probabilidades de que sus hermanos tengan uno en los dos años siguientes.
También esto se puede volver una adicción casi similar a la de una droga, puesto que hay veces que las mismas personas empiezan a sentir que no pueden vivir sin ingresar a sus cuentas de internet, esto causa que los cambios de ánimo se den con más frecuencia.
Pero no es con lo único que nos podemos topar con estas redes sociales, también se han suscitado miles de casos de robo de identidad, secuestros y extorciones por este medio, ya que es de libre acceso para cualquier persona u individuo. Es esta otra de las situaciones más graves que las redes sociales han traído consigo, pues el incremento de estos delitos en países de tercer mundo están a toda luz sin poderles poner un alto.
Conclusiones

Nuestras generaciones están viviendo a plenitud los efectos de la revolución tecnológica, esta situación forma parte de lo que los estudiosos de la economía han llamado aldea global, mediante este fenómeno no solo el dinero, los bienes de consumo y las formas de hacer política o de mercado trascienden fronteras, pues actualmente se ha visto que las ideas, el comportamiento y las formas de vida de unos países son copiados por otros que sienten algún tipo de afinidad con personas de otros continentes.
Tal acción podría servir para imponer estilos de vida que favorezcan la salud de los habitantes de este mundo y contribuyan al cuidado del medio ambiente, puesto que para ello se requiere de la cooperación de todos los entes del universo y un medio eficaz de comunicación como lo son las redes sociales.
Atrás de cada red hay un ser humano, no dejes que las redes sociales controles tu vida contrólalas tú.

Finalmente recuerda que a mejor imagen más poder. Si ya tienes poder de influencia, utilízalo con ética.