• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/28

Click para voltear

28 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
1 Tesalonicenses 4:13
Además, hermanos, no queremos que desconozcan lo que les sucederá a los que están durmiendo en la muerte, para que ustedes no se entristezcan como los que no tienen esperanza.
1 Juan 3:22
y todo lo que le pedimos lo recibimos de él, porque estamos obedeciendo sus mandamientos y haciendo lo que a él le agrada
1 Juan 5:14
Y esta es la confianza que tenemos con él: que le podemos pedir cualquier cosa que esté de acuerdo con su voluntad y él nos escucha.
Proverbios 6:6-11
Anda, tú, perezoso, acércate a la hormiga; observa su comportamiento y hazte sabio. 7 Aunque no tiene ni comandante ni oficial ni gobernante, 8 prepara su alimento en el verano y se abastece de comida durante la cosecha. 9 Tú, perezoso, ¿hasta cuándo te vas a quedar ahí acostado?¿Cuándo te despertarás del sueño? 10 Un sueñito, una siestita, descansar un ratito con las manos cruzadas..., 11 y tu pobreza vendrá como un delincuente,y tu miseria, como un hombre armado.
hormiga pereza
Santiago 1:19
Quiero que sepan, mis queridos hermanos, que todos deben ser rápidos para escuchar, pero lentos para hablar y lentos para la ira,
Santiago 1:26
Si alguien piensa que adora a Dios pero no mantiene bajo control su lengua, está engañando a su propio corazón, y su adoración no sirve de nada.
Lucas 9:62
Jesús le contestó: “Nadie que ha puesto la mano en el arado y mira a las cosas que deja atrás sirve para el Reino de Dios”.
Lucas 11:13
Por lo tanto, si ustedes, aunque son malos, saben darles buenos regalos a sus hijos, ¡con mucha más razón el Padre en el cielo les dará espíritu santo a quienes se lo piden!”.
Malaquías 3:18
Ustedes de nuevo verán la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”.
Romanos 10:10
”Porque con el corazón se demuestra la fe que lleva a la justicia, pero con la boca se hace la declaración pública que lleva a la salvación.”
Proverbios 13:24
”El que retiene su vara odia a su hijo, pero el que lo ama se esmera en disciplinarlo.”
Proverbios 29:15
”La vara y la corrección dan sabiduría, pero el niño que se deja sin control avergüenza a su madre.”
Proverbios 23:13
”No dejes de disciplinar al muchacho,que, si le pegas con la vara, no se va a morir.”
Proverbios 19:18
”Disciplina a tu hijo mientras haya esperanza;no cargues con la responsabilidad de su muerte.”
Proverbios 22:15
”La tontedad está atada al corazón del muchacho,pero la vara de la disciplina la alejará de él.”
2 Corintios 5:10
”Porque todos debemos presentarnos ante el tribunal del Cristo para que cada uno reciba lo que merece por las cosas buenas o malas que haya hecho mientras estuvo en el cuerpo.”
1 Juan 5:19
Sabemos que nosotros provenimos de Dios, pero el mundo entero está bajo el poder del Maligno.
Hebreos 13:5
Que su modo de vivir esté libre del amor al dinero, y estén contentos con las cosas que tienen. Porque él ha dicho: “Nunca te dejaré y jamás te abandonaré”.
Tito 2:9,10
Que los esclavos estén en sujeción a sus dueños en todas las cosas: que traten de complacerlos, que no les respondan mal 10 y no les roben, sino que demuestren ser dignos de toda confianza, para que adornen en todos los sentidos las enseñanzas de nuestro Salvador, Dios.
Tito 1:6-9
el anciano debe ser un hombre libre de acusación, esposo de una sola mujer y con hijos creyentes a los que no se les pueda acusar de desenfreno ni de rebeldía. 7 Porque, como mayordomo de Dios, el superintendente debe estar libre de acusación, y no debe ser terco ni enojarse con facilidad, no debe ser borracho ni violento, ni debe codiciar ganancias deshonestas. 8 Más bien, debe ser hospitalario, amar lo que es bueno, tener buen juicio, ser justo y leal, y tener autocontrol. 9 Debe aferrarse a la fiel palabra en lo relacionado con su arte de enseñar, para que pueda animar a otros con la enseñanza sana y censurar a los que la contradicen.
1 Timoteo 5:3,16
Trata con consideración a las viudas que realmente son viudas.

Si alguna mujer creyente tiene parientes que sean viudas, que las ayude a fin de que no sean una carga para la congregación, y así la congregación pueda ayudar a las que realmente son viudas.
Apocalipsis 6:1-6
Vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir con voz de trueno: “¡Adelante!”. 2 Y vi entonces un caballo blanco. Su jinete tenía un arco. Se le dio una corona, y salió venciendo para completar su victoria. 3 Cuando el Cordero abrió el segundo sello, oí decir al segundo ser viviente: “¡Adelante!”. 4 Y salió otro caballo, de color de fuego. A su jinete se le concedió quitar la paz de la tierra para que sus habitantes se mataran unos a otros, y se le dio una gran espada. 5 Cuando el Cordero abrió el tercer sello, oí decir al tercer ser viviente: “¡Adelante!”. Y vi entonces un caballo *****. Su jinete tenía en la mano una balanza. 6 En medio de los cuatro seres vivientes, oí lo que parecía una voz, que decía: “Un litro de trigo por un denario y tres litros de cebada por un denario; no desperdicies el aceite de oliva ni el vino”.
Cuando el Cordero abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente decir: “¡Adelante!”. 8 Y vi entonces un caballo pálido. Su jinete se llamaba Muerte, y la Tumba lo seguía de cerca. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra para matar con una espada larga, con hambre, con una plaga mortal y con los animales salvajes de la tierra.
Apocalipsis 17:15-18
Él me dijo: “Las aguas que viste, donde está sentada la prostituta, representan pueblos, multitudes, naciones y lenguas. 16 Los 10 cuernos que viste y la bestia salvaje odiarán a la prostituta y la dejarán en ruinas y desnuda. Se comerán su carne y a ella la quemarán por completo con fuego. 17 Porque Dios puso en sus corazones llevar a cabo el pensamiento de él, es decir, cumplir el objetivo que ellos tienen en común entregándole su autoridad como reyes a la bestia salvaje hasta que se hayan cumplido las palabras de Dios. 18 Y la mujer que viste representa a la gran ciudad que gobierna como reina sobre los reyes de la tierra”.
Romanos 12:2
Y dejen de amoldarse a este sistema; más bien, transfórmense renovando su mente, para que comprueben por ustedes mismos cuál es la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios.
Efesios 4:22-24
Ustedes aprendieron que deben quitarse la vieja personalidad, que se corresponde con su comportamiento anterior y que se va corrompiendo debido a los deseos engañosos de ella. 23 Deben seguir renovando su forma de pensar 24 y deben ponerse la nueva personalidad que fue creada según la voluntad de Dios, de acuerdo con la justicia y la lealtad verdaderas.
Filipenses 4:8
”Finalmente, hermanos, piensen constantemente en todas las cosas que son verdaderas, todas las que son serias, todas las que son justas, todas las que son castas, todas las que inspiran amor, todas las que tienen buena reputación, todas las que son virtuosas y todas las que son dignas de alabanza”.
3 Juan 4
”Nada me da más alegría que oír que mis hijos siguen andando en la verdad”.
Hebreos 4:13
”Y ninguna cosa creada está escondida de la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y totalmente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que rendir cuentas”.